Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, marzo 18, 2009

Amityville: El Horror

Muchas son las historias de fantasmas que se cuentan alrededor del mundo; auque las más perturbadoras y famosas se ubican en alguna casa o edificio, un inmueble que por azares del destino está abandonado y en donde, al parecer, ocurrieron hechos terribles que dejaron marcado el lugar… en otras palabras, una Casa Embrujada o Maldita.


Una de las casas embrujadas más conocidas del mundo es la de Amityville, protagonista de una serie de fenómenos paranormales ocurridos a una familia y la escena de un horrendo crimen. Éste es el primero de tres artículos destinados a contar los eventos ocurridos ahí…

El Horror

En 1975 la pareja formada por George y Kathy Lutz compra una hermosa casa en el 112 de Ocean Avenue, Long Island, New York. A simple vista, la propiedad ubicada a orillas del río Amityville era todo lo que una familia desearía: mucho espacio, diseño rústico y perfecto, además era toda una ganga imposible de rechazar: $80,000 dólares. Sin embargo, lo que parecía la casa de los sueños para los Lutz, pronto se convertiría en una pesadilla.


El 18 de diciembre de ese año, los Lutz se mudaron a la casa junto con los tres hijos de Kathy de un matrimonio anterior. Desde aquella primera noche, los miembros de la familia comenzaron a sentir una presencia.

Con el paso de los días empezaron a escuchar ruidos extraños y de origen desconocido; las ventanas y puertas se abrían solas para después cerrarse de forma inexplicable, como si alguien invisible lo hiciera; en las paredes aparecían manchas sin origen aparente y en ocasiones se percibían malos olores.

Los Lutz llegaron a creer que la casa estaba poseída por un ente sobrenatural y maligno. Así pues, decidieron pedirle al sacerdote de la localidad que practicara un exorcismo en la casa; éste aceptó ayudar a la asustada familia.

Cuando el cura entró en la casa y comenzó el ritual, la presencia demoníaca se reveló contra él: la casa se llenó de un olor a putrefacción, una nube de moscas invadió la casa y una voz aterradora surgió de la nada y gritó “¡LÁRGATE DE AQUÍ!”. El sacerdote luchó contra esta fuerza, pero finalmente fue expulsado por ella.


Después que el exorcismo fallara, los acontecimientos se intensificaron terriblemente: en todos los rincones se escuchaban golpes y arañazos, objetos como sillas o mesas se movían solos, los olores a putrefacción se intensificaron, las nubes de moscas acechaban la casa y una especie de limo verde comenzó a escurrir por las paredes.

La familia fue aterrorizada por apariciones de figuras encapuchadas; durante las noches, una diabólica criatura fue vista por la señora Lutz rondando fuera de la casa. También, George Lutz fue poseído por un espíritu maligno y su esposa fue arañada y golpeada por un ser invisible. Por otro lado, la niña más pequeña empezó a conversar con un ser que ella llamaba “Jodie”.

Finalmente, 28 días después de haberse mudado, la familia no pudo soportar los terribles fenómenos y salieron rápidamente de la casa con las pocas pertenencias que pudieron reunir.

Lo que ellos no supieron, hasta tiempo después, fue que un año atrás en aquella casa tuvo lugar un terrible evento, un sangriento y violento suceso que dejó una huella difícil de borrar…

Fuentes:

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/La_Casa_de_Amityville/La_Casa_de_Amityville.php

http://www.prairieghosts.com/amityville.html


Continuar leyendo...

domingo, marzo 15, 2009

Dato ¿Desconocido?: El Gato Negro

¿Por qué cruzarse con un gato negro, se cree, es de mala suerte?


Una de las supersticiones más populares es aquella que dicta: “Cruzarse con un gato negro es signo de mala suerte”, y muchos se la toman muy en serio evitando a toda costa cruzarse con uno; pero, ¿de dónde viene esta superchería?

A lo largo de la historia, el gato ha sido considerado un animal con poderes mágicos: para los egipcios eran animales sagrados, ya que formaban parte del culto a la diosa Bastet; para otras culturas como la escocesa o la inglesa eran símbolo de buena suerte y prosperidad.

La creencia en la mala suerte generada por el felino surgió durante la Edad Media. En aquella época los gatos, principalmente los negros, eran considerados enviados del diablo, sirvientes de las brujas o las brujas mismas convertidas en animal. Así pues, si alguien se topaba con uno, era signo de brujería o maleficio sobre él o su familia.

Con la intensificación de la cacería de brujas, los gatos también fueron perseguidos. La persona que se encontraba a un felino daba aviso a los inquisidores; estos le daban caza al gato, lo metían en un saco y lo quemaban en la hoguera. Esta cacería de gatos fue la causante del aumento en el número de ratas en las ciudades y por consiguiente de enfermedades… enfermedades que posteriormente eran adjudicadas a las brujas y sus sirvientes peludos.


Continuar leyendo...

jueves, marzo 05, 2009

Remodelación

Como muchos de ustedes habrán notado, durante los últimos días ha habido cambios en el diseño de este blog. El principal objetivo de estos cambios es darle a ¿Desconocido? una apariencia más profesional y atractiva.


Así pues, les pido disculpas si el blog se comporta de modo extraño de vez en cuando… ya saben,Hombres Trabajando.

Además de cambios en el diseño, aprovecho esta entrada para anunciarles la creación de nuevas secciones:

La primera de ellas, inaugurada con el artículo sobre el estornudo, se llama “Dato ¿Desconocido?”; los artículos de esta sección tienen por objetivo develar la historia detrás de algunas creencias, manías y actitudes actuales.

La segunda será “Asesinos Seriales”; una sección dedicada a las biografías de los mas terribles asesinos de la historia.

Por cierto, todos pueden participar en la primera sección; ya sea proponiendo un Dato ¿Desconocido? o si conocen la historia detrás de alguno enviármelo por correo para publicarlo con su respectiva autoría.

Espero y estos cambios sean del agrado de todos ustedes.


Continuar leyendo...

miércoles, marzo 04, 2009

Premios: Symbelmine y Este Blog É Uma Jóia

Más premios para este humilde blog. En esta ocasión otorgados por los blogs La Guarida y Pensamientos, Fantasías, Magia y Algo Más. Solo puedo decir muchas gracias a Sakura y a Noa y Compañía por los reconocimientos.


Ahora bien, las reglas sobre este premio son:

1) Elegir siete candidatos que por sus cualidades creas que merecen el premio.
2) Editar una entrada mostrando el premio y hacer referencia a quien te lo entregó.
3) Notificar a tus candidatos.
4) Si lo deseas exhibir el premio en tu blog.


Las reglas para este otro premio son prácticamente las mismas:

1) Exhibir la imagen del sello.
2) Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3) Elegir 10 personas para pasárselo. (En este caso solo elegí 7)
4) Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

Entonces, a los siguientes blogs les otorgo ambos premios:

1) Zona Paranormal
2) Brujas Web
3) Videos Fantasmas
4) Memorias
5) Cine Palomitas
6) Un Café Con El Bambi
7) Pensar Hace Daño

Saludos a todos.


Continuar leyendo...