Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

martes, febrero 17, 2009

Premio Olha que blog Maneiro

He aquí el primer premio para ¿Desconocido?, otorgado por el blog Pensamientos, Fantasías, Magia y Algo Más de Amatista, Noa y compañía. Muchas gracias por este premio, significa mucho para mi y me inspira a seguir trabajando duro escribiendo más y mejor contenido para todos ustedes.


Ahora bien, como en todo premio a un blog, me toca escoger blogs ganadores; en este caso diez:

1) Zona Paranormal de Dean Winchester: Por su gran esfuerzo al investigar los fenómenos paranormales.

2) Grupo Alpha de Investigación Paranormal: Por ir directamente al lugar donde suceden los fenómenos paranormales e informarnos de sus descubrimientos.

3) Brujas Web de Samara: Por enseñarnos todos los días algo nuevo sobre el fantástico mundo esotérico e indicarnos como aplicarlo en nuestra vida.

4) Rincón de Herejes de Aristi de Torchia: Por explorar temas polémicos y que algunos considerarían herejía.

5) Videos Fantasmas de Ofelia: Por su colección de videos sobre fantasmas y fenómenos paranormales que dejan los pelos de punta.

6) Memorias de Buitre: Por contarnos todas las cosas curiosas, interesantes y paranormales que le ocurren en la vida y por hacernos reflexionar con ello.

7) Cine Palomitas de Stefani, Cristicona y Carlos: Por ser el mejor blog de cine que he visto y por mantenernos informados sobre lo último en el séptimo arte.

8) Al Inicio Fue El Silencio de Albanella: Por mostrarnos un mundo lleno de poesía y por hacernos sentir distintas emociones y sentimientos.

9) Un Café Con El Bambi de Eliana: Por que siga soñando y ojala algún día consiga tomarse un café con el bambino.

10) Pensar Hace Daño de Pig: Por expresar lo que piensa y siente de distintas formas.

Felicidades a los dueños de estos blogs y gracias por compartir sus experiencias, conocimientos y opiniones.

Por último, estas son las reglas para los que reciben el premio:

1) Exhibir la imagen del premio "Olha que blog Maneiro"
2) Poner el nombre del blog que te lo dio.
3) Indicar 10 blogs preferidos.
4) Avisar a los indicados.
5) Publicar las reglas.
6) Compruebe que los blogs indicados sigan las reglas.
7) Envié una fotografía de un amigo para ollaquemaneiro@ gmail.com junto a los 10 blogs para verificarlo.
8) Solo es valido en caso de que las reglas no hayan sido cumplidas.

NOTA: Siguiendo el ejemplo de los dueños de “Pensamientos, Fantasías, Magia y Algo Más”, voy a omitir las últimas dos reglas. Parece que son innecesarias.

Una vez mas, felicidades a los ganadores y saludos.


Continuar leyendo...

sábado, febrero 14, 2009

Colección Cuarto Milenio: 2a y 3a Entrega

Este miércoles, y de parte del canal Cuatro Televisión y el programa Cuarto Mileno con Iker Jiménez, me han llegado por correo la segunda y tercera entregas de la 3ª Colección Cuarto Milenio.


Escribo en esta ocasión; en primer lugar, para agradecer al equipo del canal y el programa por haberme tomado en cuenta y proporcionarme estos libros-DVD para echarles un ojo; y en segundo lugar, para comentarles a todos ustedes mis apreciaciones sobre esta colección… principalmente sobre estas dos nuevas entregas.

Apreciaciones Generales

En general, puedo decir que la colección esta muy bien lograda. El diseño de los libros y los DVD’s me gusto bastante, le dan un toque profesional.

Sin embargo, creo que lo mejor de ambas entregas es el contenido, el cual me pareció interesante y completo hasta cierto punto, ya que algunos de los temas abordados son demasiado extensos para abarcarlos por completo (claro, los libros incluyen algunos links y recomendaciones para obtener mas información).

Cabe mencionar que los libros están llenos de ilustraciones, fotografías y comentarios del propio Iker; lo cual complementa perfectamente el contenido de los artículos.

Segunda Entrega

La segunda entrega de la colección se titula “España Misteriosa”, un título que hace referencia a “una España de la que no se habla” (en palabras del propio Iker), a un legado de misterios, leyendas e historias de este país. Así pues, este libro-DVD se conforma de cinco reportajes referentes a misterios españoles:
  • Antigüedad

  • Tras las huellas de los templarios

  • La clave Gaudí

  • La cueva de Salamanca

  • La senda de las ánimas

Tercera Entrega

La tercera entrega lleva por título “Historia oscura”, ya que el contenido de esta se centra en algunos de los misterios más oscuros de la sociedad actual, sociedades ocultas, organizaciones secretas y de inteligencia. Este libro-DVD me gusto mucho, la verdad se los recomiendo. Incluye los siguientes reportajes:
  • La Ruta de las Ratas

  • CIA: archivos secretos

  • Los Illiminati

En lo personal, mis reportajes favoritos de estas dos entregas son los últimos tres. Muchos de los datos que mencionan en ellos son totalmente nuevos para mí. En futuros artículos voy a escribir un poco sobre estos temas que estoy seguro les van a gustar.

No voy a decirles que compren la colección, sin embargo, como conclusión puedo decir que esta colección contiene mucha información y material interesante para cualquiera que le guste el mundo del misterio y lo paranormal.


Continuar leyendo...

miércoles, febrero 11, 2009

Dato ¿Desconocido?: El Estornudo

¿Por qué, al estornudar una persona, decimos “salud” o “Jesús”?


En la antigüedad se creía que cuando una persona estornudaba, su espíritu podía salir del cuerpo y jamás volver. Así que la gente cercana decía “Dios te bendiga” (“God bless you” en ingles) o “Jesús”, invocando el nombre de Dios y así evitar que el alma de la persona dejara su cuerpo. Esta creencia provenía de las viejas costumbres paganas, solo que ellos invocaban a otros dioses e incluso hacían rituales.

Tiempo después, durante la época de la gran peste en Europa, la gente comenzó a decir “salud” a aquellos que estornudaban. La creencia popular era que el individuo que estornudaba contraería la peste; así pues, ésta era la forma de desearle buena salud. Además, la persona que estornudaba era bendecida inmediatamente para alejar la enfermedad.

Actualmente la frase más utilizada por la mayoría es “salud”; aunque “Dios te bendiga” y “Jesús” siguen vigentes, la primera es más común en los países anglosajones y la segunda principalmente en comunidades cristianas.


Continuar leyendo...

miércoles, febrero 04, 2009

La Ouija, Preguntas y Respuestas (1)

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado distintos medios para comunicarse con los muertos; ya sea con sesiones de espiritismo, por medio de sueños o pidiendo los servicios de un médium. En la actualidad, una de las formas mas populares de lograrlo es utilizando la Ouija.


¿Quién no ha escuchado hablar de la Ouija? ¿Quién no conoce alguna de las historias o leyendas que se cuentan sobre ella? ¿No se han preguntado si todo lo que se dice es verdad?…

La siguiente es la Primera Entrega de una serie de preguntas y respuestas relacionadas con la polémica tabla:

¿Qué es la Ouija?

Aunque puede cambiar un poco, la Ouija es un “juego” que consta de un tablero; el cual contiene todas las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y las palabras “Si” y “No” grabados en su superficie; y una tablilla en forma de flecha o arandela que funciona como apuntador.


Por otro lado, existe una variante muy popular en algunos países de habla hispana: A falta de un tablero se escriben las letras del alfabeto y las palabras en tarjetas o pedazos de papel. Sobre una mesa, las letras se colocan en forma de circulo, dejando en el centro las palabras “Si” y “No”. En este caso se utiliza una copa o vaso de cristal como apuntador; de ahí el nombre de “juego de la copa”.


El principal objetivo que se busca al utilizar este singular tablero es organizar una sesión para establecer contacto psíquico con algún espíritu.

¿Cuándo y dónde se originó?

El verdadero origen de la misteriosa tabla no se ha precisado. Empero, existen registros históricos donde se menciona a la Ouija y tableros similares como medios para contactar con los espíritus.


Algunas fuentes ubican los orígenes de la tabla en la Grecia antigua, hace unos 2500 años. De acuerdo con un intérprete de la vida de Pitágoras, el famoso filósofo y sus discípulos contactaban con los espíritus utilizando un artefacto que se movía hacia distintos símbolos.

También, en la antigua China hay datos que avalan la existencia de tablas similares para comunicarse con los ancestros.

Incluso, hay una leyenda que habla de la Ouija en la época del Imperio Romano. La leyenda habla de cómo el emperador Valente (Flavius Iulius Valens), con la ayuda de un plato con letras grabadas en los bordes y un anillo como apuntador, logró descubrir un complot para asesinarlo.

La tabla Ouija, tal cual la conocemos hoy, apareció a finales del siglo XIX. De acuerdo a los registros, Elijah J. Bond fue el inventor de la tabla. Aunque algunos creen que lo único que este hombre hizo fue patentar un artefacto que ya existía desde tiempos remotos.

Finalmente, en el año 1890, la patente pasó a manos de William Fuld y Charles W. Kennard. Estos hombres fundaron la empresa Kennard Novelty Company y empezaron a comercializar la tabla, convirtiéndola en el medio mas usado por la gente para contactar con el más allá.

¿Realmente funciona?

Al igual que todos los fenómenos paranormales, las teorías y creencias que giran sobre la tabla de la Ouija son muy variadas:


  • Para los más escépticos la Ouija solamente es un juego social, en el que los participantes manifiestan sus deseos ocultos e inclinaciones sin que los demás lo sepan.

  • Otros aseguran que es un medio para explorar las partes más profundas de nuestro subconsciente y en ocasiones sirve para despertar poderes psíquicos ocultos.

  • Por otro lado, los más creyentes hablan de la Ouija como un medio para contactar con entes sobrenaturales: espíritus, ángeles, demonios e incluso extraterrestres.

Aunque, a pesar de las diferentes creencias sobre la tabla, todos están de acuerdo en algo: La Ouija funciona como una puerta hacia lo desconocido.

Artículos de la serie:



Fuentes:

“Experiencias Paranormales”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

“Espiritismo”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

http://www.alegsa.com.ar/Fenomenos/Fantasmas/ouija.php

http://www.verdadoleyendas.es/?p=37

http://www.ctv.es/USERS/seip/ouija2.htm


Continuar leyendo...