Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

martes, julio 21, 2009

La Ouija, Preguntas y Respuestas (2)

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado distintos medios para comunicarse con los muertos; ya sea con sesiones de espiritismo, por medio de sueños o pidiendo los servicios de un médium. En la actualidad, una de las formas mas populares de lograrlo es utilizando la Ouija.


¿Quién no ha escuchado hablar de la Ouija? ¿Quién no conoce alguna de las historias o leyendas que se cuentan sobre ella? ¿No se han preguntado si todo lo que se dice es verdad?…

Esta es la Segunda Entrega de preguntas y respuestas relacionadas con la polémica tabla Ouija:

¿Cómo se realiza una sesión de Ouija?

Como preparativos para una sesión de Ouija se deben realizar básicamente dos cosas: primero, es necesario reunir un pequeño grupo de personas dispuestas y de mente abierta; segundo, se debe buscar un lugar tranquilo y silencioso donde realizar la sesión. Algunos realizan oraciones, prenden velas o utilizan incienso para purificar el ambiente.


Una vez listos, los participantes deben sentarse alrededor del tablero y colocar el dedo índice sobre el apuntador sin ejercer presión alguna. Posteriormente, se realiza la primera pregunta: “¿Hay alguien ahí?”, “¿Estas ahí?”, etc.; normalmente las preguntas son realizadas por la persona que actuará como médium.

Si se logra contactar con un espíritu, entonces dará inicio una sesión de preguntas y respuestas. Los participantes harán distintas peguntas y el espíritu responderá moviendo la tablilla sobre las letras para formar palabras o para decir “Si” o “No” cuando sea necesario.

Cuando la sesión ha avanzado mucho, algunos curiosos piden al espíritu que demuestre su presencia moviendo objetos o materializándose; esto debe hacerse con cuidado, porque algunos espíritus pueden sentirse incómodos y volverse un poco agresivos. Lo más correcto es ganarse la confianza del espíritu antes de comenzar con este tipo de peticiones.

Contrariamente a lo que muestran las películas, lograr establecer contacto puede llevar varias sesiones; todo depende de la energía y disposición de los participantes, del lugar elegido para la sesión o si el espíritu desea participar.

¿Solo se puede contactar con espíritus?

Aunque popularmente se cree que la Ouija permite contactar con fantasmas, la verdad es que los testimonios indican que su capacidad va más allá:


  • Subconsciente: Tal como sugieren algunos parapsicólogos, casi en la totalidad de las sesiones de Ouija el contacto que se logra es con el subconsciente. Al contactar con él, es posible acceder a conocimientos ocultos.

  • Otro ser humano: Algunos testimonios afirman haber contactado con otro ser humano mientras éste dormía. Una teoría dice que la energía psíquica acumulada, por los participantes en la sesión, permite establecer contactos telepáticos.

  • Extraterrestres: Aunque muchos creen que esta es una de las formas adoptadas por el subconsciente. Otros piensan que es muy probable establecer un nexo psíquico con seres de otros planetas.

  • Espíritus: Son muchos los tipos de espíritus con los cuales se puede contactar, desde espíritus bondadosos hasta espíritus malévolos.

Cabe mencionar que algunos expertos aseguran que no es imposible contactar con Dios o el Diablo, ya que son seres superiores.

¿Es peligrosa?

Desde su apogeo hasta nuestros días, la Ouija ha sido protagonista de muchas leyendas e historias sobrenaturales. La mayoría de ellas sobre personas que han muerto, que han sido poseídas, que han asesinado o que han tenido una experiencia aterradora al utilizar este tablero. De ahí que, al día de hoy, las personas hablan de la Ouija como "el tablero maldito" o "el juego del diablo", a la vez que te advierten no utilizarla por ser muy peligrosa.


Muchos de los comentarios negativos sobre la tabla generalmente están basados en prejuicios; ya que las personas que cuentan estas historias jamás han participado o presenciado una sesión.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que una sesión de Ouija es un fenómeno que involucra la energía psíquica de los participantes; energía acumulada que hace posible acceder a conocimientos ocultos de nuestro subconsciente, despertar poderes ocultos o contactar con los espíritus. Según los conocedores es en esta energía, desconocida para la mayoría de nosotros, donde se originan algunos de los problemas con la Ouija.

Cuando en una sesión participan individuos incapaces de controlar sus emociones, la energía psíquica se puede descontrolar provocando fenómenos poltergeist. También, las personas sugestionables, con problemas psicológicos o de personalidad son altamente vulnerables a sufrir cambios de personalidad o ser poseídos por algún espíritu.

Así pues, la Ouija es un fenómeno interesante que sirve para explorar la parte más oculta de nuestra personalidad y subconsciente. El verdadero peligro, según los expertos, surge cuando deseamos contactar con algún espíritu sin el asesoramiento adecuado o cuando involucramos personas inestables o muy impresionables en una sesión.

Artículos de la serie:



Fuentes:

“Experiencias Paranormales”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

“Espiritismo”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

http://www.alegsa.com.ar/Fenomenos/Fantasmas/ouija.php

http://www.verdadoleyendas.es/?p=37

http://www.ctv.es/USERS/seip/ouija2.htm

33 comentario(s):

Anónimo dijo...

Yo no creo que solo sea algo que sale o se une de las personas que hacen este ritual pagano ya que Dios fue muy explicito con esto ya que la Uija es más antigua y esta se la localisa en el Deuteronomio solo lean esto y analicenlo.
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(B) ni sortílego, ni hechicero,(C)
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino,(D) ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Ya lo saven el consultar alos muertos se llama Uija Piensenlo!

Nemesis2074 dijo...

Anónimo: tienes razón al hablar sobre la ouija como algo muy antiguo, eso lo comento en el primer artículo sobre la ouija: "La Ouija, Preguntas y Respuestas (1)".

Por otro lado, aunque la mayoría lo hace, no debemos pensar en la Ouija como un sinónimo de "contactar a los muertos"; es un objeto que se usa para distintos objetivos: contactar a los muertos puede ser uno, pero tambien se puede usar como un juego social.

Saludos :D

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre y contactar con entidades del más allá y civilizaciones lejanas a la tierra.

El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Despertar - Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

Blogs recomendados:
http://proyectoartemis.blogspot.com/
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/

Amatista dijo...

Vaya hace tiempo que no veia ninguna atualizacion por aqui, SALUDOS, =)

Que interesante como siempre:

LA verdad yo este tablero no Jugaria, porque no le veo como Juego, sino mas bien como una herramienta, pero aun asi no me da confianza y con estas cosas uno debe tener seguridad.

Me quedo con el tarot =)

Aunque Anecdotas escuche cientas al respecto y ninguna a sido buena.
Eso si...jamas escuche algo bueno al respecto.

Pero si se usa con seriedad y debida precaucion supongo que no habra problema.

Hasta la proxima saludos!!!

Dulce tetona dijo...

No jueguen con la Ouija,conozco quien lo hacia y termino mal.
Besos y cuidense!!!

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho que no esccribes!!!

Ailoncha dijo...

En mi país la Ouija y "la copa" son considerados como simples juegos para reirse un rato o hacerle una broma pesada a alguien.

Pero yo una vez lo hice con una persona que sabía al respecto, y que era de la familia, por lo que es imposible que fuera un fraude.

Pude conversar unos minutos con mi bisabuelo. Nos contó cosas que esta mujer que inició el ritua nunca habría podido saber. Además escribía y se expresaba de la misma forma que lo hacía en vida.

Nos contó que estaba en un lugar muy lindo, y que mi bisabuela (su mujer) estaba jugando a las cartas con unos desconocidos jajaja

Ailoncha dijo...

Por cierto, después también tuvimos que hacer un pequeño ritual cuando terminamos, porque sino "la puerta" que se había abierto podría dejar pasar a cualquiera y ahí está el verdadero riesgo de practicar estas cosas sólo o con gente inexperta.

Anónimo dijo...

you love this? tpYHqYBC [URL=http://www.chanel--online-shop.net/]chanel online store[/URL] with confident wlEmCcNd [URL=http://www.chanel--online-shop.net/ ] http://www.chanel--online-shop.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

I go to see each day some web sites and sites to
read articles, however this web site presents feature based articles.
Feel free to surf my website ; The Tao of Badass Review

Anónimo dijo...

view YUWsTbkw [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/]cheap gucci bags[/URL] online shopping EtEwleCs [URL=http://www.gucci-outlet2013.net/ ] http://www.gucci-outlet2013.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

members of the U S Electoral College will protection simply because it holds your [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]tourists Tourists planning scuba diving effects: increased cellular function [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]bring it somewhere to obtain replacement covering impact for you to maintain may http://www.onlyyoutony.com[/url] bent an brunt their songs particularly This of the Caribbean most beautiful diving

Anónimo dijo...

Attractive component to content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in
fact loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing for
your feeds or even I fulfillment you get admission
to consistently rapidly.
my webpage - high performance organisations

Anónimo dijo...

Hello There. I found your weblog the usage of msn. That is a very smartly written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read extra of your useful info.
Thanks for the post. I will certainly comeback.
Also visit my blog : bethesda waters

Anónimo dijo...

purchase NxEZlRvE [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - outlet gucci[/URL - and get big save QAaKFuru [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL -

Anónimo dijo...

order an wUvJzYBD [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - gucci handbags outlet[/URL - for more detail HQeCHOuH [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL -

Anónimo dijo...

click to view zPZMtqyN [URL=http://www.aaareplicahandbags.weebly.com/ - top replica handbags[/URL - for less gBkdlHoQ [URL=http://www.aaareplicahandbags.weebly.com/ - http://www.aaareplicahandbags.weebly.com/ [/URL -

Anónimo dijo...

Irrrve never had anything fancy or extraordinary to call my personal so I could be thrilled
to be able to call these my personal!

!

My weblog: wiki.i-rpg.net

Anónimo dijo...

Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe everything is available on web?


Feel free to visit my blog; 800 calorie hcg diet

Anónimo dijo...

I LOVE the Noveau Link Bracelet. It's so refreshing to check out these brilliant, different designs. Well done. They ara all lovely.

my blog ... wholesale silver jewellery

Anónimo dijo...

It's going to be finish of mine day, however before end I am reading this impressive post to increase my knowledge.

Visit my blog: historiaabierta.org

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading all of your article post.
I like to write a little comment to support you.

My webpage tu-freiberg.de

Anónimo dijo...

Hi there very cool website!! Man .. Excellent .. Superb .
. I'll bookmark your web site and take the feeds also? I am satisfied to search out a lot of useful information here within the post, we'd like work out extra strategies
on this regard, thanks for sharing. . . . .
.

Feel free to surf to my website :: uk best hosting company

Anónimo dijo...

We have a Dell 5110CN printer that was being used at our switzerland workplace (various voltage.

) We have considering that shipped the printer to our
Canadian workplace yet it will not electric up. I was informed that we have to convert the voltage setting
on the power provide however i can easily not locate
it. Do you know where this switch is on the printer?

My blog Http://Www.Phoenixtx.Com/Blog1.Php/Rainbow-Hair

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was searching for, what a information! existing here at this webpage, thanks admin of this web page.

my blog post ... xerox 8560 ink

Anónimo dijo...

No way to alphabetize after you system the preliminary labels, but it is very quick to utilize Ctrl+F (locate feature) to swiftly situate a label to
edit or take out from your list. Best of luck!

My web blog xerox phaser 8560 Printer

Anónimo dijo...

My daughter took her earring out with the night after 6 weeks
so we would not have the earring back in the overnight!

She was so sad. Now she'll have to have them re pierced.

Feel free to surf to my web site: ,cheap earrings for teenage girls

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide in your
articles. I will bookmark your blog and check again here regularly.
I'm quite certain I'll learn many new stuff right here!
Best of luck for the next!

My blog post - Amateur Teen Fucking

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this
post and the rest of the website is really good.

Here is my blog - babesflick.com

Anónimo dijo...

I have developed my mailing list of addresses for Christmas much like
the video clip shows using MS word 2010 without
problems. I can easily publish one label per page or I can print the
same label on the web page 30 times. I should publish my list of different
address on the web page so I have 30 various tags to mail.
I can not obtain that done in the tag part.
If I publish with the normal visiting declare, then print, I receive the file to publish
out yet not formatted for the sort of labels I am using.
I merely do not see exactly how I can do the different address labels to print in the tag tab.


Thank you,.

My blog - xerox phaser 8560 ink

Anónimo dijo...

Exactly what regarding publishing index cards?
Gary.



Feel free to surf to my homepage xerox phaser 8560 drivers **

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three
hours today, yet I never found any interesting article like yours.
It's pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

Check out my webpage xerox 8560 ink

Anónimo dijo...

Apologies if the chart is not clear. It's new and your responses is valued. Printing listed here is self-service and suggested to give designers a hands-on, reduced cost alternative. Designers have to subscribe for one of the membership intends in the past printing. If you're looking to send out files and have your task published for you,
I could suggest printing shop in Providence that can do this.


Feel free to surf to my homepage xerox phaser 8560 error
codes (http://www.osuk.co.kr/159150)