Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

domingo, marzo 15, 2009

Dato ¿Desconocido?: El Gato Negro

¿Por qué cruzarse con un gato negro, se cree, es de mala suerte?


Una de las supersticiones más populares es aquella que dicta: “Cruzarse con un gato negro es signo de mala suerte”, y muchos se la toman muy en serio evitando a toda costa cruzarse con uno; pero, ¿de dónde viene esta superchería?

A lo largo de la historia, el gato ha sido considerado un animal con poderes mágicos: para los egipcios eran animales sagrados, ya que formaban parte del culto a la diosa Bastet; para otras culturas como la escocesa o la inglesa eran símbolo de buena suerte y prosperidad.

La creencia en la mala suerte generada por el felino surgió durante la Edad Media. En aquella época los gatos, principalmente los negros, eran considerados enviados del diablo, sirvientes de las brujas o las brujas mismas convertidas en animal. Así pues, si alguien se topaba con uno, era signo de brujería o maleficio sobre él o su familia.

Con la intensificación de la cacería de brujas, los gatos también fueron perseguidos. La persona que se encontraba a un felino daba aviso a los inquisidores; estos le daban caza al gato, lo metían en un saco y lo quemaban en la hoguera. Esta cacería de gatos fue la causante del aumento en el número de ratas en las ciudades y por consiguiente de enfermedades… enfermedades que posteriormente eran adjudicadas a las brujas y sus sirvientes peludos.

2 comentario(s):

Amatista dijo...

Pobres gatos!!!
Pero sabias que se dice que si se te cruza uno blanco es buena suerte!!!

Como sea, no creo que el animalito sea signo de mala suerte ni nada asi.

Es mas yo creo que cualquier animalito que tengas es el mejor amuleto contra las maldades, porque como son instintivos presienten el peligro, y si una persona mala entra en la casa enseguida se comporta mal con ella o se corre lejos de donde este esa persona...es algo para tener en cuenta!

Saludos!

Aristi De Torchia dijo...

Pobres bichos, realmente se merecian que les caiga la peste negra encima, los tarados mataban al unico animal que podia defenderlos contra las alimañas.
Me encanto tu noticia, por cierto estoy volviendo de a poco.
Un saludo.