Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, marzo 18, 2009

Amityville: El Horror

Muchas son las historias de fantasmas que se cuentan alrededor del mundo; auque las más perturbadoras y famosas se ubican en alguna casa o edificio, un inmueble que por azares del destino está abandonado y en donde, al parecer, ocurrieron hechos terribles que dejaron marcado el lugar… en otras palabras, una Casa Embrujada o Maldita.


Una de las casas embrujadas más conocidas del mundo es la de Amityville, protagonista de una serie de fenómenos paranormales ocurridos a una familia y la escena de un horrendo crimen. Éste es el primero de tres artículos destinados a contar los eventos ocurridos ahí…

El Horror

En 1975 la pareja formada por George y Kathy Lutz compra una hermosa casa en el 112 de Ocean Avenue, Long Island, New York. A simple vista, la propiedad ubicada a orillas del río Amityville era todo lo que una familia desearía: mucho espacio, diseño rústico y perfecto, además era toda una ganga imposible de rechazar: $80,000 dólares. Sin embargo, lo que parecía la casa de los sueños para los Lutz, pronto se convertiría en una pesadilla.


El 18 de diciembre de ese año, los Lutz se mudaron a la casa junto con los tres hijos de Kathy de un matrimonio anterior. Desde aquella primera noche, los miembros de la familia comenzaron a sentir una presencia.

Con el paso de los días empezaron a escuchar ruidos extraños y de origen desconocido; las ventanas y puertas se abrían solas para después cerrarse de forma inexplicable, como si alguien invisible lo hiciera; en las paredes aparecían manchas sin origen aparente y en ocasiones se percibían malos olores.

Los Lutz llegaron a creer que la casa estaba poseída por un ente sobrenatural y maligno. Así pues, decidieron pedirle al sacerdote de la localidad que practicara un exorcismo en la casa; éste aceptó ayudar a la asustada familia.

Cuando el cura entró en la casa y comenzó el ritual, la presencia demoníaca se reveló contra él: la casa se llenó de un olor a putrefacción, una nube de moscas invadió la casa y una voz aterradora surgió de la nada y gritó “¡LÁRGATE DE AQUÍ!”. El sacerdote luchó contra esta fuerza, pero finalmente fue expulsado por ella.


Después que el exorcismo fallara, los acontecimientos se intensificaron terriblemente: en todos los rincones se escuchaban golpes y arañazos, objetos como sillas o mesas se movían solos, los olores a putrefacción se intensificaron, las nubes de moscas acechaban la casa y una especie de limo verde comenzó a escurrir por las paredes.

La familia fue aterrorizada por apariciones de figuras encapuchadas; durante las noches, una diabólica criatura fue vista por la señora Lutz rondando fuera de la casa. También, George Lutz fue poseído por un espíritu maligno y su esposa fue arañada y golpeada por un ser invisible. Por otro lado, la niña más pequeña empezó a conversar con un ser que ella llamaba “Jodie”.

Finalmente, 28 días después de haberse mudado, la familia no pudo soportar los terribles fenómenos y salieron rápidamente de la casa con las pocas pertenencias que pudieron reunir.

Lo que ellos no supieron, hasta tiempo después, fue que un año atrás en aquella casa tuvo lugar un terrible evento, un sangriento y violento suceso que dejó una huella difícil de borrar…

Fuentes:

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/La_Casa_de_Amityville/La_Casa_de_Amityville.php

http://www.prairieghosts.com/amityville.html

7 comentario(s):

Amatista dijo...

Historias de casa embrujadas nunca falta,conoces la historia de S.K. "La Rosa Roja", (del libro existe una pelicula) bueno la historia es ficticia, pero creo que explica muy bien el fenomeno. "Hay casas en donde se respira un aire de sanidad, de paz, de armonia, pero asi tambien hay casas enfermas, llenas de odio, casas malas"

De seguro que habras oido de mas de una casa embrujada, yo tambien; es algo muy normal, solo que en algunos casos la situacion es mas grave que en otras.

Yo escuche contar historias de un terreno cerca de mi barrio, donde una mujer que hacia "TRABAJOS" te imaginaras de que tipo...enterraba los desechos...luego se construyo un salon comercial, hasta hoy la gente que se instala ahi nunca logra sacar adelante nada, y tiene una mala racha... ¿¿Verdad o mentira?? ¿¿Quien sabe?? Pero por las dudas yo jamas alquilaria ese lugar jajaja!!!

Tambien se de otra historia en la fue protagonista un conocido, si queres te la cuento en otra ocacion...

Saludos!!!

Mónica dijo...

A mi este caso me impacto muchisimo porque vi el documental de History Channel acerca del mismo, te lo recomiendo si no lo has visto.. igual que amatista creo que las vibras se quedan en un lugar, fijate que aqui en mi tierra en donde habia un crematorio/sala de velaciones se les ocurrio poner una guarderia. Y hay varias personas que aseguran que sus hijos han visto muertos o entidades, y el velador en las noches lo ves siempre en las rejas de la puerta, jamas se mete, pues dice que ahi espantan...
yo la verdad si creo en estas cosas y si creo que lo que dijo esta familia fuera verdad, pues salieron a tan solo 28 dias, dejando atras incluso sus pertenencias.
un saludo

editor dijo...

"Las brujas no existen, pero que las hay, las hay..."
Una frase conocida pero que resume una simple "posibilidad": lo que podríamos "ver o sentir" como brujas, fantasmas, demonios u otras cosas extrañas (nos asusta porque son desconocidas) existen pero en otra dimensión (distinta relación de tiempo y espacio).
Según nuestra percepción o sensibilidad espiritual se acercan más o menos a nuestra dimensión.
(Bueno, es sólo un comentario...)
Saludos para todos, incluidos los amigos del más allá...

Buitre dijo...

Casas embrujadas. Creo que aquí en el país hay bastantes casas interesantes, hasta que Trejo metió los pies en ellas y bueno...

Hermano, te dejé una tarea en mi blog, espero me ayudes.

Saludos.

Buitre

Aristi De Torchia dijo...

Creo que ya se donde pasar mis proximas vacaciones, JAJAJAAA.
Buena noticia, bastante espeluznante, voy a buscar más de esto por mi cuenta, esta super.

El Cazador de Pendejos dijo...

Ni fantasmas ni brujas ni demonios ni nada... Sólo gente con problemas mentales o fenómenos físicos que tienen una explicación científica.

Yo de crío viví en una casa famosa por la cantidad de suicidios (mnacabra casualidad) que allí se produjeron. A día de hoy sigo estando sano; tuve una infancia feliz y ni por asomo recuerdo haber conversado con ningún espectro o ser parecido. Tampoco vi que chorreara nada de las paredes. Y los muebles estaban siempre en sus sitio, a no ser que alguien los desplazara.

Todo tiene una explicación racional. Puede que no la conozcamos. Pero lo desconocido no está relacionado con fantasmas o brujería, sino con fenómenos que pueden ser explicados en un laboratorio o en las aulas de una universidad. Por supuesto, huelga decir que por ahí hay mucho timador que quiere hacer pasar por ciertas historias que, en verdad, nada tienen de fantasmagóricas o sobrenaturales.

Saludos.

ElGordoConBarros dijo...

Jaja, esta historia la aprendí a los 10 años cuando nos transmitieron su adaptación a la pantalla grande en la escuela.

Buena historia, basada también en una buena historia.