Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, febrero 04, 2009

La Ouija, Preguntas y Respuestas (1)

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado distintos medios para comunicarse con los muertos; ya sea con sesiones de espiritismo, por medio de sueños o pidiendo los servicios de un médium. En la actualidad, una de las formas mas populares de lograrlo es utilizando la Ouija.


¿Quién no ha escuchado hablar de la Ouija? ¿Quién no conoce alguna de las historias o leyendas que se cuentan sobre ella? ¿No se han preguntado si todo lo que se dice es verdad?…

La siguiente es la Primera Entrega de una serie de preguntas y respuestas relacionadas con la polémica tabla:

¿Qué es la Ouija?

Aunque puede cambiar un poco, la Ouija es un “juego” que consta de un tablero; el cual contiene todas las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y las palabras “Si” y “No” grabados en su superficie; y una tablilla en forma de flecha o arandela que funciona como apuntador.


Por otro lado, existe una variante muy popular en algunos países de habla hispana: A falta de un tablero se escriben las letras del alfabeto y las palabras en tarjetas o pedazos de papel. Sobre una mesa, las letras se colocan en forma de circulo, dejando en el centro las palabras “Si” y “No”. En este caso se utiliza una copa o vaso de cristal como apuntador; de ahí el nombre de “juego de la copa”.


El principal objetivo que se busca al utilizar este singular tablero es organizar una sesión para establecer contacto psíquico con algún espíritu.

¿Cuándo y dónde se originó?

El verdadero origen de la misteriosa tabla no se ha precisado. Empero, existen registros históricos donde se menciona a la Ouija y tableros similares como medios para contactar con los espíritus.


Algunas fuentes ubican los orígenes de la tabla en la Grecia antigua, hace unos 2500 años. De acuerdo con un intérprete de la vida de Pitágoras, el famoso filósofo y sus discípulos contactaban con los espíritus utilizando un artefacto que se movía hacia distintos símbolos.

También, en la antigua China hay datos que avalan la existencia de tablas similares para comunicarse con los ancestros.

Incluso, hay una leyenda que habla de la Ouija en la época del Imperio Romano. La leyenda habla de cómo el emperador Valente (Flavius Iulius Valens), con la ayuda de un plato con letras grabadas en los bordes y un anillo como apuntador, logró descubrir un complot para asesinarlo.

La tabla Ouija, tal cual la conocemos hoy, apareció a finales del siglo XIX. De acuerdo a los registros, Elijah J. Bond fue el inventor de la tabla. Aunque algunos creen que lo único que este hombre hizo fue patentar un artefacto que ya existía desde tiempos remotos.

Finalmente, en el año 1890, la patente pasó a manos de William Fuld y Charles W. Kennard. Estos hombres fundaron la empresa Kennard Novelty Company y empezaron a comercializar la tabla, convirtiéndola en el medio mas usado por la gente para contactar con el más allá.

¿Realmente funciona?

Al igual que todos los fenómenos paranormales, las teorías y creencias que giran sobre la tabla de la Ouija son muy variadas:


  • Para los más escépticos la Ouija solamente es un juego social, en el que los participantes manifiestan sus deseos ocultos e inclinaciones sin que los demás lo sepan.

  • Otros aseguran que es un medio para explorar las partes más profundas de nuestro subconsciente y en ocasiones sirve para despertar poderes psíquicos ocultos.

  • Por otro lado, los más creyentes hablan de la Ouija como un medio para contactar con entes sobrenaturales: espíritus, ángeles, demonios e incluso extraterrestres.

Aunque, a pesar de las diferentes creencias sobre la tabla, todos están de acuerdo en algo: La Ouija funciona como una puerta hacia lo desconocido.

Artículos de la serie:



Fuentes:

“Experiencias Paranormales”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

“Espiritismo”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

http://www.alegsa.com.ar/Fenomenos/Fantasmas/ouija.php

http://www.verdadoleyendas.es/?p=37

http://www.ctv.es/USERS/seip/ouija2.htm

8 comentario(s):

Amatista dijo...

¿Quien no ha escuchado leyendas sobre este tema?

Son muy pocas las personas que no han oido alguna historia al respecto.

Personalmente JAMAS me metería en una seción de la Tabla o de la Copa.

Lastimosamente las historias que he oido han sido malas.

Dicen que abre puertas, pero siempre o casi siempre los entes contactados son malignos.

Mas de uno termino mal de la cabeza despues de jugar con ella.

Creo que los hay escepticos y creyentes.

Los creyentes los hay de varios tipos.

Pero por regla general son adolecentes o niños inmaduros, los que terminan muertos del miedo despues de jugar con ella.

Y creo yo que ese es el problema: JUEGAN con ella.

Cuando en realidad deberia ser un experto el que realice la guia.

Saludos

eliana dijo...

¿cómo estas tanto tiempo?...yo creo que se produce como una especie de desdoblamiento de la personalidad...es jodido eso...

...Mayra... dijo...

Hola !!!

bueno si en realidad es cierto eso lo de que la gente inexperta e niños juegan y luego estan muertos de miedo!!!
eso el lo mismo que me pasó a mi pero luego e que me explicaron que era ese juego ya no me daba tanto miedo si no que mas curiosidad
por quienes eran y esas cosas

a mi me parece mas coherente de que no todos los niñios lo juegen sin saber qué es ni tampoco solos !!!!


bueno muy lindo el blog saludos!!!!

Anónimo dijo...

holas me gustaria afiliarme con tu blog

te paso la dire del mio y si quieres pasate y ya me diras

http://sakura-laguarida.blogspot.com/

Buitre dijo...

Hermano, tanto tiempo sin saber de estos lares.

Desafortunadamente este comentario es para pedirte que pases por mi blog, para que me ayudes, es una excelente oportunidad... la fuente es de confianza...

Por favor¡¡¡¡ hazlo pronto¡¡¡¡¡

Nemesis2074 dijo...

Tal como dice Amatista, el problema surge cuando personas inmaduras mentalmente o sugestionables. En esos casos es cuando puede ocurrir lo que dices Eliana.

Mayra: Muy buen punto el que mencionas... nadie debe hacer una sesión solo. Bienvenida y saludos.

Sakura: Bienvenida también. Voy a darme una vuelta por tu blog y te dejo comentario.

Buitre: Hola hermano, ya te he dejado mis recomendaciones en tu blog. Saludos y suerte.

Un abrazo a todos.

Dean Winchester dijo...

Amigo Nemesis:

La ouija y el juego de la copa FUNCIONAN. Tengo muchos testimonios de gente de confianza sobre sesiones en las que han podido hablar con espiritus mediante la copa. Sin embargo estas practicas son un peligro real para los que las llevan a cabo, mucho mas peligroso si se juega solo a la ouija pero tambien peligroso si se juega de a varios. La mayoría de los casos de posesiones demoníacas comienzan con sesiones de ouija.

Muy buen post, te felicito.

Un abrazo

jaca101 dijo...

yo hago uso de ouija para contactar con mi subconsciente y hacerme preguntas que mi consciente no sabe o ha olvidado u obviado, funciona de maravilla. Venia buscando una plantilla para hacerme una más pequeña...