Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, octubre 29, 2008

El Testimonio de los Muertos

“Lo iban a usar para grabar sus testamentos. Iba a ser su página, su libro, el receptáculo de sus autobiografías. Un libro de sangre. Un libro hecho de sangre. Un libro escrito con sangre… Lee, si así te apetece, y aprende.”
(Clive Barker, El Libro de Sangre)


Las historias y teorías dicen: los fantasmas son espíritus que se aferran al mundo de los vivos porque dejaron asuntos sin resolver durante su vida. Ellos intentaran, por todos los medios posibles, comunicarse para cumplir sus asuntos pendientes.

Muchos fantasmas se muestran como espectros, mediante sueños o a través de personas. Sin embargo, algunos utilizan otros medios para comunicarse. Para dejar su mensaje… su testimonio.

Psicofonías

Las psicofonías son grabaciones de sonido hechas con aparatos electrónicos, en las cuales se pueden escuchar voces del más allá. Este tipo de comunicación con los espíritus es una de las más utilizadas por los parapsicólogos en sus investigaciones.


Para obtener una psicofonía es necesario:
  • Ir a un lugar donde se registre actividad paranormal.

  • Una vez en el lugar, con una grabadora digital o análoga y utilizando un buen micrófono se empieza a grabar el sonido ambiente.

  • Posteriormente, se analiza la grabación en busca de voces o sonidos extraños.

Psicoimágenes

Las psicoimágenes, al igual que las psicofonías, son una forma de entrar en contacto con los muertos. Este tipo de contacto, descubierto por Klaus Schreiber, permite obtener imágenes de fantasmas por medio de una cámara de video.


Estas imágenes del más allá, se obtienen por medio del siguiente método:
  • Primero, es necesario una televisión, una cámara y una grabadora de video.

  • Se debe conectar la salida de video de la cámara a la grabadora y la salida de video de la grabadora a la televisión.

  • La cámara debe estar orientada hacia la televisión (como si se deseara grabar la pantalla); de esta manera, la imagen presentada en la pantalla es tomada por la cámara, almacenada por la grabadora y nuevamente mostrada en la pantalla, formando un ciclo de retroalimentación.

  • Posteriormente, se encienden la cámara de video, la televisión y la grabadora; y se comienza a grabar. Solo es necesario grabar un par de minutos.

  • Finalmente, el video debe ser analizado fotograma a fotograma en busca de figuras espectrales.

Psicografías

Una de las formas más antiguas de contactar con fantasmas es la psicografía, utilizada principalmente por los médiums. Esta técnica consiste en permitir a los espíritus escribir su testimonio con la ayuda de una persona.


El método utilizado por los médiums para obtener una psicografía es el siguiente:
  • En primer lugar, se debe buscar un lugar donde se registre actividad paranormal.

  • Una vez ahí, se inicia una sesión espiritista con el fin de contactar con un fantasma.

  • Si se logra hacer contacto, comenzará una sesión de preguntas y respuestas. Los presentes le harán preguntas al espíritu y éste responderá.

  • El médium escribirá en un papel todo lo que le diga, ya que solamente él podrá escucharlo. En ocasiones, el espíritu se posesiona del médium para escribir personalmente.

Otros fenómenos

Existe mucho escepticismo sobre la veracidad de estos fenómenos. Esto se debe a que, en todos ellos, hay intervención humana, un factor que favorece la manipulación de resultados.

Sin embargo, existen casos en los cuales dicha intervención ha dejado de ser un factor de desacreditación… estoy hablando de fenómenos como la pneumatofonía y la pneumatografía.

La pneumatofonía sucede cuando un espíritu se comunica utilizando la voz o dejando grabaciones en algún aparato electrónico sin que nadie intervenga. Por otro lado, el fenómeno de la pneumatografía consiste en la aparición de escrituras legibles en distintos lugares como paredes, mesas, sillas u otros lugares; los estudiosos de lo paranormal aseguran que dichos textos son escritos por fantasmas.

Puntos de Vista

La ciencia asegura que dichos fenómenos no tienen relación con fantasmas; más bien con fenómenos de la mente… la gente ve y escucha lo que quiere ver y escuchar… es como ver el rostro de Cristo en una mancha de humedad o escuchar un mensaje satánico en una canción.

Por otro lado, los parapsicólogos y esotéricos aseguran que son una prueba fehaciente de la existencia de estos seres y de la vida después de la muerte…

Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de estos fenómenos, lo cierto es que realmente suceden. Talvez todo se reduce a creer o no creer…

Fuentes

“Experiencias Paranormales”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

http://blog.lomasinteresante.net/archivos/2007/1135/psicofonias-la-voz-de-los-muertos.html

http://www.pasarmiedo.com/psicoimagenes.php


Continuar leyendo...

martes, octubre 07, 2008

La Legendaria Mandrágora

Si de hierbas mágicas se trata, la mandrágora es la planta mágica por excelencia; ya que durante siglos ha sido asociada con rituales de magia y hechicería.


Esta planta, de la familia de las solanáceas y con propiedades alucinógenas, crece en los bosques sombríos, a la orilla de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Tiene hojas verdes y sus flores son de color púrpura claro.

Sin embargo, la característica mas sobresaliente de la planta es su raíz; la cual se asemeja a un cuerpo humano. Esta apariencia convirtió a la mandrágora en una planta misteriosa y aterradora para muchos, pero en mágica y poderosa para otros.

Leyendas y Creencias

Así pues, en la antigüedad la mandrágora era codiciada por los practicantes de brujería y hechicería debido a los poderes mágicos que le atribuían:
  • Los griegos pensaban que la planta podía revelar el futuro, volver rico a su dueño o atraer la buena suerte.

  • Otros creían que era el árbol del conocimiento, cuyo fruto habían comido Adán y Eva.

  • Otras leyendas populares decían que el dueño de la planta podía salir ileso de cualquier atentado a su vida e incluso volverse invisible.

  • Mientras que otra leyenda aseguraba que después de un tiempo, las mandrágoras se transforman en pequeños duendes, los cuales se dedican a servir a su dueño.

Por otro lado, debido a sus propiedades alucinógenas, era utilizada en algunos rituales de brujería.

Métodos de Extracción

De acuerdo a las leyendas, la mandrágora no puede ser extraída de la tierra con facilidad; ya que al intentar hacerlo, ésta emite un grito escalofriante que puede volver loco a quien lo escuche o incluso matarlo.


A pesar de todo, existían algunos métodos que permitían extraerla sin morir en el intento:
  • Los magos utilizaban un puñal para trazar tres círculos alrededor de la planta, para posteriormente extraerla mientras pronunciaban rezos y letanías.

  • Por otro lado, el método más divulgado consistía en utilizar a un perro para extraer la planta. Primero, se cavaba alrededor de la planta para descubrir la raíz. Posteriormente, se ataba el extremo de una cuerda a la planta y el otro al cuello del perro. Finalmente, desde cierta distancia se llamaba al perro, este tiraba de la cuerda arrancando la planta. Lamentablemente, el perro moría al escuchar el grito de la planta; aunque para los algunos este sacrificio valía la pena.

Hoy en día, la mandrágora sigue siendo utilizada en distintos rituales y como planta medicinal para curar ulceras, dolores reumáticos o como purgante entre muchos usos.

Fuentes

"Hierba mágica” en Muy Interesante, Año XXIII, No. 10.

http://www.mind-surf.net/drogas/mandragora.htm

http://www.mgar.net/var/leyendas3.htm


Continuar leyendo...

domingo, octubre 05, 2008

Proyección Astral

¿Alguna vez han soñado… que pueden flotar lejos de su cama, que dejan su cuerpo y se van volando lejos?

Aunque parezca solo un sueño, puede que se trate de un fenómeno conocido como Proyección Astral; una experiencia que normalmente ocurre de forma inconsciente durante el sueño.

¿Qué es la Proyección Astral?

La mayoría de culturas y religiones del mundo sostienen que el ser humano posee un cuerpo físico y un cuerpo astral o alma. Partiendo de esta premisa, una proyección o viaje astral sucede cuando el cuerpo astral se separa del cuerpo físico.


Durante un viaje astral las limitaciones físicas desaparecen, haciendo que todo sea posible. La persona que experimenta dicho fenómeno puede recorrer grandes distancias en cuestión de segundos, atravesar objetos sólidos, volar o flotar; en otras palabras pueden ir a cualquier lugar.

Muchas son las personas que han experimentado una proyección astral, la gran mayoría de forma inconsciente durante las horas de sueño. También, existen casos de personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte y se han visto elevados por encima de su cuerpo, a la vez que podían ver y escuchar todo lo que ocurría a su alrededor.

Sin embargo, existen algunas personas que tienen la capacidad de proyectarse astralmente a voluntad; lograrlo requiere de gran dedicación, meditación y un conjunto de ejercicios. Algunos métodos prácticos para lograr una proyección astral de manera consciente son mencionados en: Comunidad Hermética.

El Cordón de Plata

Las historias cuentan que el cuerpo físico y el astral se encuentran unidos por medio de un delgado hilo, conocido como el Cordón de Plata. Dicho cordón nos mantienen unidos a este mundo; por lo tanto, cuando llega el momento de la muerte, éste desaparece liberando nuestra alma para que pueda retornar al mundo espiritual.

Los expertos en el tema, aseguran que: durante una proyección astral, lo único que mantiene unidos el cuerpo astral y el físico es el cordón de plata. Esto ha generado opiniones discordantes.


Algunos opinan que el cordón de plata puede romperse durante una proyección astral; ya sea que alguien mueva nuestro cuerpo físico, o que se interponga entre nuestro cuerpo físico y el astral. De cualquier forma, si alguno de estos eventos ocurre, el cordón se romperá ocasionando la muerte instantánea.

Sin embargo, muchos otros aseguran que esto no es posible; ya que dicho enlace es una conexión espiritual y no física, es decir, se encuentra más allá de nuestras posibilidades.

Sin importar la verdad sobre este vital nexo, lo cierto es que el viaje astral no debe convertirse en herramienta para escapar a los problemas o para satisfacer la curiosidad; más bien, como instrumento para obtener un crecimiento espiritual y mejorar como ser humano.

Fuentes

http://www.geocities.com/comunidadhermetica/viaje.html

http://www.formarse.com.ar/paranormal/EL%20VIAJE%20ASTRAL.htm

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Los_Viajes_Astrales/Los_Viajes_Astrales.php


Continuar leyendo...