Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, marzo 08, 2008

El Día De Los Brujos

El día de ayer, 7 de marzo, fue el primer viernes del tercer mes del año y de acuerdo a las antiguas tradiciones del estado de Veracruz, este es un día mágico y muy poderoso para aquellos que usan la magia blanca y la magia negra…


Este día es conocido como “El Día de los Brujos”. Un día en el que según cuentan los brujos, sus poderes mágicos se incrementan considerablemente dándoles la oportunidad de limpiar su ser de las malas energías que combaten durante todo el año o de hacerle daño a sus enemigos. Para lograr esto, los brujos, hechiceros y chamanes de la región realizan rituales, algunos en privado y otros en presencia del público como la “Misa Negra de los Brujos Blancos”. Este es un ritual de purificación, aunque también existen algunos hechiceros que celebran estas misas para hacer el mal a las personas.


Los Preparativos

Justo a la media noche, entre el jueves y el primer viernes de marzo, da comienzo la misa negra, la cual se prepara con muchos detalles simbólicos y mágicos.

Lo primero que se hace es trazar con callos los límites del lugar donde se hará uso de la magia y la purificación. Alrededor de este lugar se colocan antorchas y en el suelo se dibuja una estrella de seis picos, mejor conocida como “La Estrella de David” junto con veladoras en el contorno de la estrella para que el trazado sea con fuego, lo cual significa purificación.

Después se colocan sillas para las personas que desean recibir la purificación y enseguida aparece el Brujo Mayor con sus ayudantes vestidos con túnicas blancas.

Entonces se encienden las antorchas y las veladoras, lo cual le da un toque oscuro y desconocido al ritual. Posteriormente, el brujo sacrifica una gallina negra que representa el mal que es entregado para ser purificado y así es como comienza la misa negra…


La Misa Negra

Las personas que asistieron para recibir la purificación o “limpia”, pasan uno por uno hacia el centro de la estrella de David y se sientan en una silla. Entonces el brujo pide que la persona, paciente o purificado extienda sus manos a los lados para comenzar su trabajo diciendo una oración para invocar al Señor del Encanto y a los puntos energéticos de la zona: el Cerro del Mono Blanco, la Sierra de Santa Martha y la Laguna Encantada.

Después, le da una "rameada" al paciente con algunas hierbas como albahaca, ruda o romero. A continuación bebe un poco de agua espiritual y la escupe enfrente de la persona para posteriormente rociarlo con unas pociones mágicas.


A lo largo del ritual, el brujo pide por la buena fortuna del purificado, por su trabajo, por el amor y por el bienestar de la gente. En ciertos momentos, la persona debe repetir junto con el brujo algunas de las invocaciones.

Casi para concluir, la persona es bañada en aguas espirituales… si es hombre, debe quitarse la camisa para ser bañado; por otro lado, si es mujer debe conservar su ropa y solamente se baña las partes del cuerpo que se encuentren descubiertas como brazos y cuello.

Finalmente, el brujo le ofrece un vaso con vino que él mismo prepara para que se purifique su organismo y así es como concluye la purificación…

El brujo continuará haciendo estas purificaciones a todas las personas asistentes a la misa y después se retirará a su “consultorio”, lugar en el cual recibirá a muchos pacientes a lo largo del día de los brujos.

Este y muchos rituales ocurren a lo largo de todo el estado de Veracruz, pero principalmente en el municipio de Catemaco, considerado la cede de la hechicería en México... Por lo que si algún día visitan Veracruz, les recomiendo visitar Catemaco, un lugar lleno de magia y espiritualidad.

Fuentes

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=271290&tabla=notas

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/1867-El-d%EDa-de-los-brujos-(Veracruz)


Continuar leyendo...

viernes, marzo 07, 2008

El Reporte De La Muerte

El día de ayer, como siempre hago cuando tengo tiempo libre, me puse a navegar por Internet… leyendo noticias, viendo videos, visitando blogs y buscando páginas divertidas, entre otras cosas más… Así fue como me encontré con una página bastante interesante.

Normalmente, a todos nos causa una grata impresión el saber que alguien mas nació el mismo día que nosotros, ya sea un familiar, un conocido o hasta un famoso. Sin embargo, nunca nos ponemos a pensar en que personas murieron el día de nuestra llegada a este mundo… escalofriante, ¿no?... bueno, este es el objetivo de la página llamada The Death Report.

¿Les gustaría saber cuantas personas murieron el día de su nacimiento?... pues entren a la página, introduzcan su fecha de nacimiento y en instantes recibirán un reporte con la información junto con otros datos macabros ocurridos ese día como: desastres naturales, algunas muertes fuera de lo común y una lista de personajes famosos o importantes que murieron en tu cumpleaños.

Así que, aquí les dejo la liga por si les interesa saber esta información macabra…

http://www.justsayhi.com/bb/death

Por cierto, según el reporte 141,824 personas murieron el día en que nací, el 12 de Abril de 1984… ¿Cuántas murieron el día en que nacieron?

141,824 People



Continuar leyendo...

miércoles, marzo 05, 2008

El Wendigo

En estos últimos días, me ha fascinado leer sobre distintas leyendas y mitos de los grupos étnicos de Norteamérica. Así que, continuando con el fascinante mundo de las antiguas leyendas e historias indias, como la del Atrapasueños, ahora les contare sobre una que habla de personas que se convierten en bestias salvajes y hambrientas…


…estoy hablando de la leyenda del Wendigo, un ser que según cuentan las leyendas de los Ojibwa vive en lo más profundo de los bosques de Norteamérica y se alimenta de carne humana.


La Leyenda

Según la leyenda, el Wendigo es la criatura en la que una persona se puede convertir al seguir lo que los indios conocen como “el llamado de la selva”. Cuando la persona sigue este llamado, queda maldita y poco a poco empieza a perder su identidad y la razón, se vuelve agresiva, solitaria y salvaje... hasta que finalmente se convierte en un Wendigo, un ser corpulento, con grandes garras, una agilidad extraordinaria y que solo busca alimentarse de carne humana.

Otra versión de la leyenda dice que una persona se convierte en esta criatura después de alimentarse de carne humana, es decir, después de realizar un acto de canibalismo. En ese momento caerá sobre ella la maldición del Wendigo.

También se dice que si una persona es mordida por un Wendigo, la maldición caerá sobre ella y terminará por convertirse en un Wendigo.


Historia y Ciencia

A lo largo de la historia existen varios testimonios de personas que aseguran haber visto un Wendigo, haber sido atacados por uno o conocer a alguien que se ha convertido en este ser.

Uno de los últimos registros que se tiene sobre apariciones del Wendigo, data de 1800 en el pueblo de Rosesu, al norte de Minnesota, Estados Unidos. Durante esa época se registraron una serie de muertes relacionadas con esta criatura, e incluso existen informes de personas que presentaron los síntomas de transformación, con lo que la leyenda cobró fuerza.

Los creyentes de la leyenda aseguran que la criatura es real. Sin embargo, los psicólogos clasificaron los síntomas como un síndrome o trastorno mental llamado “Psicosis por Wendigo”.

Según los expertos en psicología, las personas con este síndrome dejaban de comer, tenían mareos, vómitos y malestar frente a la comida normal. También tenían lapsos de insomnio y alucinaciones. Finalmente, estas personas manifestaban un terror tan grande a ser poseídos por el Wendigo, que le pedían a su tribu que los mataran para evitar la maldición.

Hoy en día la leyenda del Wendigo sigue formando parte de las culturas indias de Norteamérica, quienes aseguran que el Wendigo existe de verdad y que acecha a los incautos en lo más profundo de los bosques...

Fuentes

http://manifestaciones.wordpress.com/2007/10/15/la-leyenda-del-wendigo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendigo


Continuar leyendo...