Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, enero 16, 2008

La Trepanación

Hoy en día, cuando sentimos un dolor de cabeza nos dirigimos con un doctor, compramos unas pastillas o si el dolor es leve simplemente lo dejamos pasar solo. Sin embargo, en los tiempos antiguos este no era el caso...


En aquellos tiempos, si una persona sufría de dolores de cabeza intensos, la solución era simple… Trepanación.

¿Qué es la Trepanación?

La trepanación es una antigua práctica médica que data del periodo neolítico, hace 8,000 años, y que consiste en hacer agujeros en el cráneo de una persona con el fin de curarlo de diversos males. De acuerdo a las creencias de la época, esta practica se utilizaba para: curar enfermedades mentales, dolores de cabeza, tumores cerebrales e incluso como tratamiento para la epilepsia.


Por otro lado, en algunas culturas se practicaba la trepanación con fines religiosos o rituales. Entre estas culturas, existía la creencia de que al trepanarse el cerebro, podrían llegar a un estado mayor de concentración y meditación. Además, la trepanación era practicada como rito de iniciación en ciertas culturas e incluso se pensaba que con ayuda de ella podían realizar mas fácil un exorcismo.

¿Cómo se Hacia una Trepanación?

Debido a que la trepanación es una practica muy antigua, los instrumentos que se utilizaban en su realización fueron cambiando, aunque el proceso básicamente es el mismo…

En primer lugar, estaba el infortunado paciente; según las investigaciones científicas, esta persona se encontraba completamente conciente durante el proceso o en ocasiones simplemente drogada con algún hongo alucinógeno.

En segundo lugar, estaban los instrumentos necesarios para la operación. Hace 8,000 años, los instrumentos eran de piedra o madera. Tiempo después, estas fueron cambiados por sierras, pinzas, cuchillos, martillos o el instrumento hecho para esta práctica: el trépano, el cual funciona como un taladro de forma manual.


Además, En algunas culturas como la egipcia, existía una persona conocida como Hemostático. Esta persona tenía como misión evitar que el paciente se desangre y según las creencias, con su sola presencia durante la operación era suficiente para detener las hemorragias.


Posteriormente, con los instrumentos listos y el paciente drogado o preparado mentalmente, daba comienzo la trepanación. Dependiendo de la enfermedad que la persona tuviese, el tratamiento era diferente:
  • Si el objetivo era extirpar un tumor cerebral, el primer paso consistía en localizarlo. Para lograr esto, el médico utilizaba un pequeño mazo para golpear lentamente y con precisión el cráneo del paciente. Cuando este emitía alguna señal de dolor, estaba seguro de que había localizado el tumor. Solo restaba utilizar el trépano para cortar el cráneo y alcanzar el cerebro. Cuando el tumor se encontraba a la vista, se cortaba y sacaba.

  • Si se trataba de migrañas o cualquier otro tratamiento, normalmente se hacia un pequeño agujero en el cráneo para curar el mal. Si este persistía, la persona podía ser trepanada varias veces en su vida.

Finalmente, el trozo de hueso que es retirado durante la operación era utilizado como amuleto y en su lugar se colocaba una placa de algún tipo de metal. Aunque, en la mayoría de los casos el agujero se dejaba abierto.

¿En la Actualidad, se Practica la Trepanación?

Actualmente, la trepanación es utilizada en la medicina moderna, aunque no igual que antes, como medida quirúrgica para tratar tumores cerebrales. Además, el paciente se encuentra anestesiado y el hueco producto de la trepanación es cubierto con una placa de metal o con el mismo trozo de hueso.

Cabe mencionar que la ciencia ha validado algunas otras de las capacidades curativas de esta práctica, aunque no la aprueba debido a las múltiples lesiones que provoca en el cráneo del paciente.

Ahora, después de leer este artículo, conocer como se realiza una trepanación, los diferentes usos que se le daba y la posición científica… ¿Qué opinas de esta práctica? y de ser necesario ¿Te harías una trepanación?

Fuentes

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/La_Trepanacion/La_Trepanacion.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Trepanaci%C3%B3n

http://www.laotrainformacion.com/h_1.htm


Continuar leyendo...

sábado, enero 12, 2008

El Exorcismo

“Te exorcizo vil espíritu, mismísima encarnación de nuestro enemigo, espectro entero, toda la legión, en el nombre de Cristo, sal y huye de esta criatura de Dios. Él mismo te manda, el que manda al mar, los vientos y la tempestad. Escucha y teme, Oh Satanás, enemigo de la fe, adversario de la raza humana, productor de la muerte, ladrón de la vida, destructor de la justicia, raíz de los males…”
(R.H. Robbins, La Enciclopedia de la Hechicería y la Demonología)



Estas palabras forman parte del misterioso, aterrador y fascinante ritual del exorcismo, el cual se cree sirve para expulsar espíritus malignos, fantasmas y demonios del cuerpo de una persona o de una casa.

A pesar de que la ciencia asegura que la posesión tiene que ver con problemas mentales como la epilepsia y la esquizofrenia, la creencia en la posibilidad de ser poseídos por seres sobrenaturales es tan generalizada en el mundo, que el rito del exorcismo es practicado por diferentes religiones como el Cristianismo, el Budismo, el Judaísmo, el Hinduismo, el Islamismo y el Catolicismo entre muchas más.

Pero, aunque todas estas religiones coinciden en el tema, cada una interpreta la posesión de diferente manera y por consiguiente el exorcismo es llevado a cabo de distinta forma.

Diferentes Creencias

En religiones como el Hinduismo, el Budismo, el Islamismo y el Shintoismo se cree que el origen de la mayoría de los males es culpa de los espíritus y fantasmas, por lo cual se les exorciza de lugares y personas. El ritual en ocasiones incluye soplar humo de estiércol de vaca, quemar estiércol de cerdos, apretar una piedra de sal entre los dedos, golpear al poseído, usar monedas de cobre como ofrenda y recitar oraciones.

Según el Judaísmo, existe un espíritu maligno llamado dybbuk, el cual toma posesión del alma de una persona, le provoca enfermedades mentales y cambios en la personalidad. Este espíritu es expulsado a través del dedo meñique del pie del poseído y puede ser redimido o enviado directo al infierno.


Por otra parte, en el Cristianismo y el Catolicismo el ritual del exorcismo siempre esta asociado con la posesión demoníaca, en la cual el cuerpo de la victima es poseído por un demonio o por el mismísimo señor de las tinieblas, Satanás. Estos demonios intentan pervertir el alma de la persona para llevarla consigo al infierno; en otras palabras, el exorcismo se convierte en una lucha del bien contra el mal por el alma de la victima.

Síntomas De Posesión Demoníaca

Varios han sido los casos de posesión demoníaca que se cuentan y que han sido registrados como reales. Dentro de estos casos, existen muchos síntomas que se presentan con frecuencia y que son tomados por la Iglesia como indicios para comprobar una posesión y aprobar la realización de un exorcismo.


Dentro de estos síntomas, se encuentra el alto grado de agresividad que muestran las victimas de una posesión, además de la pronunciación de malas palabras y blasfemias en contra de la religión y sus símbolos religiosos.

Otro de los síntomas característicos en los poseídos, es la manifestación de una fuerza sobrehumana. Sin importar tamaño, peso o edad, estos individuos tienen tanta fuerza que deben ser detenidos por varias personas y en ocasiones encadenados para evitar que hagan daño a los demás o a si mismos.

Además, las personas en este estado son capaces de hablar distintos idiomas e incluso lenguas muertas, siendo estos idiomas desconocidos para la victima. También hay casos en que las victimas de la posesión pueden emitir diferentes voces en distintos momentos o al mismo tiempo.

Conforme el tiempo transcurre, los síntomas pueden empeorar y a dejar daños físicos y mentales en la victima como: desnutrición, anemia, llagas y heridas provocadas por la propia victima. Es en estos momentos que los familiares, asustados y preocupados, acuden a la religión para pedir ayuda.

El Ritual Del Exorcismo

Según las leyes de la Iglesia Católica, antes de aprobarse la realización de un exorcismo es necesario que se compruebe que la persona esta realmente poseída por el demonio y que no se trate de alguna enfermedad mental. Por tal motivo, a los familiares o personas que solicitan un exorcismo se les aconseja acudir con psicólogos, para que a base de estudios se comprueben el estado mental de la victima.


Si se ha comprobado científicamente que la persona no esta enferma, entonces se procede a identificar las características propias de una posesión demoníaca y si se llega a esta conclusión, entonces se aprueba y da inicio el ritual del exorcismo…

Para realizar un exorcismo, el sacerdote o exorcista debe vestirse con una túnica de color púrpura, además de utilizar algunos símbolos religiosos como una Biblia, un crucifijo, un rosario y agua bendita; todos ellos le servirán como armas en contra del demonio.

Durante el ritual, el sacerdote recita distintos pasajes de la Biblia y varias oraciones seguidas de las palabras descritas al inicio de este artículo. Entre oraciones, pasajes y palabras contra el demonio, el exorcista rocía al poseído con agua bendita o le muestra un crucifijo.


Conforme el exorcismo avanza, el ambiente en la habitación se torna más tenso y peligroso tanto para los asistentes y el exorcista como para el poseído. Además de forcejear e intentar atacar a las personas, la victima puede llegar a hacerse daño a si misma, realizar contorsiones extraordinarias, emitir ruidos desagradables y extraños, escupir, vomitar, insultar e incluso levitar. La temperatura de la habitación puede cambiar drásticamente de fría a caliente o viceversa y los objetos pueden volar alrededor…


… pero, a pesar de estos hechos, el exorcista continuará con el ritual durante varias horas o incluso días hasta lograr vencer y expulsar al demonio o demonios del cuerpo de la victima y así lograr salvar su alma…

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo

http://www.linkmesh.com/demonios/exorcismo.php

http://www.losenigmas.com.ar/parapsic/exorcismo.htm


Continuar leyendo...

viernes, enero 04, 2008

Muñecos Diabólicos

En estas fechas, ya sea en Navidad o en Día de Reyes, es común regalar juguetes a los niños, así que buscando en Internet me encontré con unas páginas dedicadas a vender unos muñecos fuera de lo común…


La primera se llama AutopsyBabies.com y como su nombre lo dice, crean y venden muñecos de bebes muertos, descarnados, cosidos y mutilados. En mi opinión se ven muy reales, horrendos y bastante escalofriantes. Para aquellos que gusten observar estos muñecos diabólicos, les dejo la siguiente liga:

http://www.autopsybabies.com/morgue.html

La otra página llamada Living Dead Dolls, vende muñecos en forma de monstruos y asesinos seriales famosos; estos extraños personajes podrían ser hijos del mismísimo Chucky. Aquí la liga:

http://www.livingdeaddolls.com

Aunque no creo que exista alguien que compre estos muñecos para regalar en estos días, son muy buenos para dar unos cuantos sustos y provocar pesadillas... ¿no lo creen?


Continuar leyendo...