Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

martes, diciembre 02, 2008

Íncubos y Súcubos, Los Demonios Seductores

Desde tiempos antiguos, la sexualidad ha representado un tema escabroso y tabú entre las personas de occidente. De ahí que, en varias religiones occidentales, el acto sexual o simplemente el deseo sexual es considerado pecaminoso e incuso un acto de Satanás para apoderarse de las almas de los seres humanos.


Una de las creencias ligadas a la sexualidad es aquella que habla de los demonios seductores: íncubos y súcubos; demonios que toman forma de hombre o mujer respectivamente para seducir a sus víctimas, tener relaciones sexuales con ellas y de esta forma obtener su energía vital.

Enviados del Diablo

Estos seres son enviados por el Diablo para inducir el pecado en la mente de los hombres y mujeres del mundo. Así pues, los íncubos son demonios masculinos que buscan poseer sexualmente a las mujeres; mientras que, los súcubos son demonios femeninos cuya misión es copular con los hombres. Estos últimos son identificados con las prostitutas.

Se cree que los demonios seductores se alimentan de la energía sexual, sin la cual mueren irremediablemente. De ahí que algunas leyendas advierten que cuando un íncubo/súcubo elige a su víctima, éste la visita todas las noches para alimentarse de su energía.

De acuerdo a los tratados de demonología, cuando alguien es acosado por uno de estos demonios, el acosado presenta un agotamiento físico; el cual, después de un tiempo puede llevarlo a la muerte.


Por otro lado, algunos piensan que los íncubos y súcubos son el mismo demonio. Primero, este ser se convierte en mujer (íncubo) para copular con el hombre y robar su semen. Posteriormente, se transforma en hombre (súcubo) para poseer a una mujer y dejarla preñada.

Las historias cuentan que los niños nacidos de esta unión son más susceptibles a las tentaciones y el pecado. También, en la antigüedad las personas creían que los niños con deformidades físicas eran fruto de la cúpula con un demonio.

Creencia Medieval

La creencia en íncubos y súcubos se remonta a la aparición de las religiones judeocristianas; sin embargo, fue en la Edad Media cuanto tuvo mayor auge. En aquella época se registraron varios casos de personas que aseguran fueron sometidas por estos seres.

Algunos testimonios dicen que estos seres toman forma humana para seducir a sus victimas. Otros cuentan que los demonios de la seducción someten a las personas mientras están durmiendo. Por otro lado, existen unos pocos que aseguran que se presentan en forma de sueños de carácter sexual.


No importando la forma que tomaran, la mayoría asegura que el acto sexual con un íncubo/súcubo es una experiencia desagradable y dolorosa. Empero, unos pocos hablan de un placer excesivo.

Curiosamente en aquella época, el grueso de la población creía en la existencia de los súcubos, pero no en los íncubos; ya que las mujeres eran el símbolo de la tentación y el pecado. Por lo tanto: un demonio-mujer era muy posible, pero un demonio-hombre jamás.

¿Realmente existen?

A pesar de que la existencia de los íncubos y súcubos era irrefutable en la Edad Media y de que algunos casos realmente son inexplicables; la verdad es que la mayoría no involucraba demonios reales.

Muchas veces, los sueños húmedos y el deseo sexual experimentados por los jóvenes en la pubertad eran considerados obra de los demonios de la seducción. Una muestra de la ignorancia que reinaba en la población.

En otras ocasiones, los jóvenes tenían relaciones sexuales fuera del matrimonio y si la mujer quedaba embarazada, la única salida para evitar la vergüenza y el castigo era culpar a los demonios. Un efecto provocado por las estrategias represoras de la Iglesia Católica en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad.

Fuentes

“Íncubos y Súcubos” en Muy Interesante, Año XXIV, No. 09.

http://0hijasdelaluna0.blogspot.com/2007/10/ncubos-y-scubos.html

http://www.galeon.com/almasvendidas/incubos.html

10 comentario(s):

Albanella dijo...

Como vemos, ahí el cuerpo es negado, no debemos sentir. Pasamos a ser propiedad de alguien más (la iglesia, Dios, etc.) y por ello todo acto carnal debe restringirse a la función vital del ser humano, y mñas aún de la mujer: la reproducción para la perpetuación de la especie. Inclusive ahora, hay quienes todavía creen que somos simples incubadoras.

Saludos..

Nemesis2074 dijo...

Muy ciertas son tus palabras Albanella, aun en nuestros días la sexualidad continúa siendo un tabú. Lamentablemente, la presión de la sociedad es mayor sobre las mujeres.

Un abrazo :D

Anónimo dijo...

hum, los demonios súcubos pueden tener también relaciones con hombres? Que tanto puede afectar, o no, mejor dicho, meterse todo esto con la homosexualidad?

Anónimo dijo...

Anonimo pues yo soy mujer tengo 26 y hace como 3 días tuve una experiencia que me tiene investigando yo soñe con un ser honestamente hermoso fisicamente muy muy atractivo, pero tenia cuernos, en e sueño yo estaba como desmayada o dopada asi que de escoger resistirme creo que no hubiera podido por que no tenia fuerzas sin embargo no me resisti y fue muy muy satisfactorio pero al despertar estaba super cansada mas humeda de lo normal y el agotamiento fisico me ha durado como 2 días y claro me da susto no? por lo de los cachos pero aunque me siento culpable pues a mi me gusto...

Anónimo dijo...

Hola yo vngo con estos sueñoss ase ya como varios años nunk le tome importancia pro ultimament ya no encuentro el placer em las personasss solo quiero dormir y ver a ese hombre ermoso q veo q m susurra al oidoo y cuando m toca me qema.. Q ago ? Ya me siento rara !!

Anónimo dijo...

Yo soy hombre tengo 23 años y muy amenudo me suseden los sueños lucidos y viejes astrales entonces sueño q voy caminuando por la calle y veo a una mujer hermosa con la cual empiezo a tener relaciones pero yo estoy conciente de que es un sueño, y en una ocacion me paso lo mismo pero empese a despertar poco a poco y en mi cama sobre me me parecia estr viendo una mancha negra q se movia como sexualmente y yo la empujaba fuera de la cama.

Anónimo dijo...

Hola soy mujer y tengo 20años yo antes iba a la igle dios me limpioy me libero pero volvi cn mi ex cn el k tube relCiones 4años y de ahi k he soñado cn demonios qe qieren tener relaciones cnmigo y estoy durmuend ydespierto y no me puedo mover y me tocan y yo clamo a dios y despierto ahora llevo como 4meses alejad d dios y tengo otra relacion cn otra persona y me ha pSo lo mismo he renido sueñs cnesos demonios k me tocan es lo peor lo unik k ago es clamar a dios y ellos se asuatan y sw despegan de mi y despierto y me puedo volver a mover

centro Seres dijo...

Hola yo estoy investigando sobre el tema y me doy cuenta que es mas comun de lo que creemos. Me gustaria que me envien detalles de estos seres como su apariencia fisica, tipo de voz, cuantas veces se presenta, etc. a investigaseres@gmail.com
Saludos
Mario

centro Seres dijo...

Hola yo estoy investigando sobre el tema y me doy cuenta que es mas comun de lo que creemos. Me gustaria que me envien detalles de estos seres como su apariencia fisica, tipo de voz, cuantas veces se presenta, etc. a investigaseres@gmail.com
Saludos
Mario

Anónimo dijo...

Hola que tal soy Leonardo! Tengo 20 años acabo de tener una experiencia parecida y no digo que me pasa muy frecuentemente pero me ah pasado lo que me extraña es que yo soy consiente que es un sueño y cuando me doy cuenta o en ek mismo sueño quiero hacer otra cosa! Es como si esta cosa se termina enojando me grita! Y no es esa mujer o chica con la cual estaba soñando cambia de forma se enoja muchisimo Y es como si me atajara de todos lados y no puedo moverme! Lo peor es que yo tambien me enojo! Le grito! Y es como si fuera peor! Una vez empecé a rezar y esta cosa se reia y era como si me burlara!! Jamas pude ver que es! Pero se eleva gritandome y es como si fuera a empeorar todo! Cuando me despiertan es como si hubiera estado corriendo durante horas y casi siempre me pasa que ejemplo: me acuesto a las 12:00 y no pasan ni 10minutos y esto ocurre! Yo al despertar de que nada me hubiera pasado! Pero en ese momento en el que no me puedo mover es como que pareciera me moriría! Horrible la sensación! Que bueno saber que no soy el único! Saludos! Muy buena pagina!