Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

domingo, noviembre 16, 2008

La Dama de Blanco

En muchas partes del mundo se cuentan leyendas sobre Fantasmas de la Carretera. En Xalapa, algunos taxistas todavía cuentan una vieja historia… la leyenda sobre la dama de blanco:


“Frente al Panteón Antiguo, una noche, durante su trabajo, un taxista levantó una señora totalmente vestida de blanco. Le pidió que la llevara al número 12 de la calle Juárez, en el centro de la ciudad. El chofer fue a esa dirección, y al llegar la dama le dijo que la esperara un momento para pagarle. El conductor estuvo afuera un buen rato, y cuando vio que la señora de blanco no salía, se retiró con la intención de cobrarle al día siguiente.

Por la mañana, se dirigió a la casa; tocó varias veces, pero como nadie le abría, llamó a la puerta de junto; salió una señora que le dijo que esa casa estaba desocupada desde hacía mucho tiempo. Asombrado, el señor le platicó lo sucedido la noche anterior. La vecina, sin sorprenderse, le explicó que esa dama efectivamente vivió ahí, pero que ya tenía siete años de muerta, y que no era la primera vez que llegaban a preguntar por ella.”


Extraído de:
“Historias, cuentos y leyendas de Xalapa”
Alberto Espejo, Jorge Lobillo, Patricia Morales, Elene T. Septién e Ingrid Brauer
H. Ayuntamiento Constitucional de Xalapa

5 comentario(s):

Buitre dijo...

Genial hermano... en el panteón de Belén de aquí de Guadalajara se cuenta algo similar.

Pero no dejan de gustarme tus historias.

Saludos desde Jalisco

Amatista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amatista dijo...

Que interesante, mas de una ves ecuche las misma historia, pero la ubicacion es otra...

Solo que ( la historia)es algo diferente.

Era una chica que se suicido por tener el corazon roto, en una noche de tormenta se tiro frente al transito y dejo que la atropeyaran.

Desde entonces siempre en las madrugadas de tormentas, para a conductores en la caye y les pide amablemente que la lleven a casa.

Saludos

Nemesis2074 dijo...

Es curioso como historias similares a esta se cuenten en distintas partes del mundo.

Netbook Azul dijo...

HISTORIA DE TERROR SAN IGNACIO CERRO GORDO
CUENTO DE TERROR SAN IGNACIO CERRO GORDO
LEYENDA DE TERROR DE SAN IGNACIO CERRO GORDO JALISCO
Leyenda del CEROTE ROJO
Se cuenta que en el domicilio que se ubica en Calle pipila 41 en la colonia san jose de san ignacio cerro gordo . Vivía una pareja con su hijo.de nombre orlando murillo ruvalcaba
Hubo un tiempo en que el pequeño se mostraba sumamente nervioso y preguntaba a sus padres -¿Quién juega y llora en la azotea todas las noches?-, los padres no le tomaban ni la mas mínima importancia, y decían: -ha de ser un gato ¡duérmete!-,
El pobre niño despertaba a media noche, asustado, porque se daba cuenta que tenia las sabanas y ropa interior teñidas de sangre ademas de tener un fuerte dolor en el ano , llamaba a su madre para pedirle ayuda pero esta solo decia ya duermete mañana se te quitara. Y para calmarlo su padrasto el zurdo se metia a bañar con el para acariciarlo y abusar sexualmente de el en complicidad con su mami que se hacia de la vista gorda.
Llamaba a mami diciendole mama me duele mucho cuando el zurdo me mete su pipi, pero esta desde su habitación le ordenaban volver a dormir y seguir complaciendo los bajos deseos de su padastro el cual poseido por el demonio saciaba sus mas bajas pasiones con el pequeño orlandito.
Una de tantas ocasiones, el matrimonio fue despertado a mitad de la noche por un grito de terror proveniente de la habitación del niño, y después de eso no pudieron encontrarlo por ningún lado. Dieron aviso a las autoridades y al siguiente día, al volver a casa después de un largo día buscando a su hijo, ven un bote atado con un lazo colgar de la azotea.
Con algo de enojo el zurdo sube a la azotea, y ve otro bote tirado sobre el techo de la recamara de su hijo, al acercarse ve a su hijo en un rincón, sentado en cuclillas, abrazando sus piernas, tiene el cuerpo totalmente arañado ademas del ano destrozado y su rostro muestra un gesto de infinito terror…¡Sin vida!.
El matrimonio se mudó a arandas, pero en su nuevo hogar, a media a noche los despertó el sonido de un bote rodando en la azotea, y parado frente a su cama, vieron a al pequeño orlandito diciendo: porque permitiste que el zurdo me violara mamita?