Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

viernes, noviembre 14, 2008

Fantasmas de la Carretera

En días pasados mi buen amigo Buitre, en su blog Memorias, comentó sobre algunas leyendas urbanas que escuchó, las cuales hablan de fantasmas que se aparecen en la carretera… de ahí la inspiración para este artículo.

¿Qué son los fantasmas de la carretera?

Muchos son los accidentes que ocurren en las carreteras alrededor del mundo; lamentablemente, en varios de ellos las personas involucradas mueren. Algunas fallecen en el hospital, pero otras en el lugar del accidente.


Las leyendas cuentan que las personas que sufren un accidente automovilístico y mueren en el sitio del mismo, en ocasiones, se convierten en fantasmas destinados a rondar el lugar, almas en pena con asuntos pendientes, que no aceptan su muerte tan repentina o simplemente no saben que han fallecido. En el mundo de lo paranormal, estos espíritus son conocidos como fantasmas de la carretera.

Existen infinidad de historias referentes a los fantasmas de la carretera; en base a todas ellas, es posible clasificar estos espíritus dependiendo de su comportamiento:
  • Apariciones: Estos espíritus únicamente se hacen presentes en el lugar donde murieron. Es la forma más común de fantasmas en carreteras.

  • Fantasmas autoestopistas: Son espíritus que se comportan como personas normales y hacen autostop en las carreteras.

Apariciones

Las historias sobre apariciones en la carretera son muy comunes entre los automovilistas. Normalmente la gente cuenta haber visto una o varias personas a la orilla de la carretera, las cuales desaparecen poco después de pasar junto a ellas.


Empero, en ocasiones estos espíritus se materializan frente a los automóviles provocando accidentes fatales. Las leyendas ubican este tipo de apariciones en las curvas cerca de los barrancos... lugar donde posiblemente fallecieron.

También, existen casos donde el fantasma de pronto aparece en el asiento trasero del auto; el conductor lo observa asustado por el retrovisor, pero al voltear éste se ha desvanecido.

Fantasmas Autoestopistas

A pesar de ser menos comunes, las leyendas sobre los fantasmas autoestopistas son las más contadas por la gente alrededor del mundo. Talvez porque resultan mas espeluznantes que las apariciones.


Un fantasma autoestopista es un espíritu que se comportan como una persona normal haciendo autostop a los autos que circulan por el lugar donde fallecieron. En ocasiones, un automovilista lo recoge pensando en ayudar. Kilómetros más adelante, incluso metros, el autoestopista desaparece dejando perplejo al pobre conductor.

En algunos casos, el fantasma desaparece dando un grito desgarrador como consecuencia del recuerdo de su propia muerte. Otras veces, simplemente se esfuma, aun con el auto en movimiento. Pocas son las veces cuando el espíritu llega a su destino, normalmente su casa, y se despide del amable conductor…

Muchas de las historias que se cuentan sobre estos fantasmas pueden considerarse simples leyendas urbanas, ya que son muy parecidas… lo único que cambia entre una y otra es el lugar donde supuestamente ocurre el fenómeno. Sin embargo, existen algunas donde los hechos que las rodean son tan convincentes que por lo menos merecen el beneficio de la duda. Ustedes ¿Qué opinan?, ¿Alguna vez han visto un fantasma en la carretera?

26 comentario(s):

Anónimo dijo...

Hola Némesis.

Hace años tuve una experiencia de ese tipo, creo que la posteé... yo vi un fantasma de carretera, lo bueno es que no sólo lo vi yo, sino también mis acompañantes.

Como siempre, tus post muy interesantes.

Buitre

Stefani dijo...

Que miedo... ahora voy a ir acojonada en el coche!!!

Saludos!

Dean Winchester dijo...

Nemesis, historias como las que contás son una constante alrededor del mundo, es más, creo que podría afirmar que cada carretera moderadamente transitada tiene su fantasma de la carretera. Te felicito por la forma en la que plasmas el fenómeno.
Un gran abrazo
Dean

Aristi De Torchia dijo...

Yo vivi una experiencia de estas, en una carretera montañosa se decia ocurrian sucesos extraños, el fantasma que aparecia era una mezcla de los dos tipos que dijiste, porque a veces hacia autostop y otras solo aparecia. El caso es que me mandaron para mandar al fantasma al "otro lado", te resumo mi mhistoria asi: fue algo MUY dificil y escalofriante.

Nemesis2074 dijo...

Buitre: ¿Te refieres a la experiencia que contaste sobre una viejecita en la carretera? Si es así, la recuerdo... una aparición.

Aristi: Interesante, pero aterrador... así me imagino que fue.

Dean: Tienes toda la razón, es un fenómeno que ocurre en casi todas las carreteras. La prueba son las experiencias de Buitre y Aristi.

Stefani: Estoy de acuerdo.

CiNtHiA dijo...

A unos amigos les paso lo mismo cuando se iban a la selva. Bueno, soy de Peru, y hace un año mis amigos decidieron viajar x carretera a Amazonas. A eso de las 12 y media de la noche, se les aparecio un hombre que les pedia q lo dejaran en alguna tienda mas cercana, el hombre tenia una apariencia de un anciano de 50 o 60 años, y lucia completamente desesperado, como si deseara escapar de alli lo mas rapido posible, asi q mis amigos lo recogieron y en el camino, escuchaban los sollozos del anciano pero no le dijeron nada por miedo a incomodarlo. Cuando ya iban a llegar al destino del anciano, este pegó un grito diciendo: "no estoy muerto.." y desaparecio. Los chicos se quedaron completamente asustados, fueron a la primera posta medica q encontraron y los doctores le dijeron q casos como esos siempre pasaban en la carretera..Para ellos como para mi (a pesar q no estuve alli) fue realmente impactante! Q chevere que hayas escrito un post como este, me explica muchas cosas.

Sigue asi. Un beso!

Cinthia

Amatista dijo...

Por costumbre y para evitar la aparicion de los mismos, en Paraguay es antigua tradicion dejar una cruz donde hayan sucediso esta clase de accidentes atroces. En las rutas y carreteras es normal observar cruces o pequeños altares en memoria de las personas fallecidas. Saludos.
Saludos.

Nemesis2074 dijo...

Cinthia: Una experiencia de miedo. Muchos espíritus vagan sin saber que están muertos o negándose a aceptarlo (como el que mencionas).

Amatista: Aquí en México también se acostumbra poner cruces, aunque, no siempre se hace.

Edgar Solorzano dijo...

Yos soy de guatemala y en la carretera que esta entre la antigua guatemala y la capital en el km 37 pasa esto y mi hermano tubo una experienca de este tipo con un niño que se le atravezo y al bajar a ver si lo habia golpeado aparecio la mujer, fue muy impactante porque mi hermano y yo no creiamos en estas cosas

Edgar Solorzano dijo...

Yos soy de guatemala y en la carretera que esta entre la antigua guatemala y la capital en el km 37 pasa esto y mi hermano tubo una experienca de este tipo con un niño que se le atravezo y al bajar a ver si lo habia golpeado aparecio la mujer, fue muy impactante porque mi hermano y yo no creiamos en estas cosas

Anónimo dijo...

YO VIVI UNA EXPERIENCIA HACI, YO ESTAVA EN LA CARRETERA CON MI PAPA Y MI TIO DE REPENTE TODO OBSCURO Y APARECE UNA MOTO CON EL CONDUCTOR, CON CASCO Y PASA ,PASA LOS 10 SEGUNDOS PASA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE OTRA MOTO PASA LOS 4 SEGUNDOS Y PASA OTRA VEZ LA MOTO DEL LADO DEL CONDUCTOR, Y DICE MI TIO PERO QUE PASA COMO DÌO LA VUELTA HACI RAPIDO ? Y DICE MI PAPA NOSÈ PASAN 5 SEGUNDOS Y PASA LA OTRA MOTO DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE Y DICE MI TIO LA PUTA MADRE QUE PASA ACA CMO DAN LAS MOTOS TAN RAPIDO LA VUELTA? Y DICE MI PAPA NO LO SÈ SE NOS PINCHA EL NEUMATICO DICE MI PAPA LA PUTA MADRE SE NOS PINCHO EL NEUMATICO,, DICE MI TIO , QUE HAGO PARO O SIGO? DICE MI PAPA. SEGUÌ PORQUE SI PARAS NOS ATRAPAN LOS MOTOQUEROS, DICE MI TIO OKEY VOY HASTA QUE HALLEMOS UNA ESTACION DE SERVICIO, LUEGO HALLAMOS UNA ESTACION DE SERVICIO, PARAMOS AHY UN VIEJITO Y LE PREGUNTAMOS TENES CRIQUE? SII PERO SALE 20$ NOSOTROS LE DAMOS LOS 20$ DE REPENTE PASA DESPACIO UN AUTO FALCON A 15 KM/H Y HAY 4 HOMBRES DE NEGRO NOSOTROS TUVIMOS MUCHO MIEDO LUEGO SEGUIMOS EN LA CARRETERA LUEGO PASAN LAS 2 MOTOS JUNTAS SIN CASCO Y MIRANDO PARA ATRAS NOSOTROS QUE HICIMOS? Aceleramos a 240 KM/H se nos aparece DE REPENTE EL AUTO FALCON DE FRENTE NOSOTROS NO TUVIMOS TIEMPO DE FRENAR CUANDO ES EL TIEMPO DE CHOCAR DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA Y AHÌ NOS DIMOS CUENTA QUE HERAN ESPIRITUSS,, CUANDO MIREN UNOS DE ESOS NO TENGAN MIEDO Y ACELEREN, SIGAN MIS CONSEJOS

Anónimo dijo...

Good article. Thank you.
http://www.dormonoct.350.com

Anónimo dijo...

Good article. Thank you.
http://www.erispan.350.com/

yeyita dijo...

a mi hermana y mi mamá les paso algo muy extraño ayer, venian por la carretera de noche como a las 20:30 hrs. y al pasar frente a una comisaria (oficina de policias) a unos 200 mts. debian llegar a un cruce que esta bien iluminado y con hartas señaleticas, pero mi hermana que conducia y mi mamá empezaron a ver que el camino se habia vuelto muy oscuro, con varias cercas y arboles a la orilla, y que no llegaban nunca al cruce, que desde la comisaria debian demorar unos 2 a 3 minutos, derrepente vieron un puente al frente cosa que no debia estar en el camino, asi que mi hermana freno y decidieron volverse porque les parecio muy extraño, a los pocos minutos de retroceder se encontraron con el cruce para doblar a la carretera principal, iluminado y con todas las señaleticas como siempre, pero no se explican como y en que momento lo cruzaron y siguieron de largo si nunca por el otro camino oscuro, ademas que el camino es recto y no hay otro camino contiguo, bueno pero una vez que volvieron y encontraron el cruce doblando a la carretera principal, a los pocos minutos mi hermana que iba conduciendo, vio que se atraveso por delante del auto un hombre, pero solo vio la silueta y como que iba caminando a saltitos, y se dirigio hacia un paradero a orillas de la carretera, le dijo a mi mama, pero esta al mirar en el paradero no habia nadie, lo extraño es que mi hermana iba con velocidad a unos 90 km/h, y si hubiese sido una persona lo hubiese atropellado, la verdad llegaron muy consternadas a la casa, aunque cuando se le atraveso la sombra dice mi hermana que no sintio miedo, eso si en esa carretera siempre hay accidentes.

Jose Segarra dijo...

Salí de mi casa aproximadamente a las 6:45am. Siempre tomaba una carretera donde a ambos lados hay terrenos de siembra. Esa mañana noté a una persona caminando sola a mano derecha de la carretera. Venía un camión grande, y lo primero que pensé fue que podia atropellar al peatón. El camión me pasó por el lado, y luego no ví a la persona. Al par de segundos, a mano derecha se encontraba una cruz en la orilla de la carretera, ya que alguien había muerto en ese lugar. No sé que fue todo aquello. Nunca ví a nadie caminar por allí las veces que llegué a pasar ni me pareció que hubiesen personas laborando en ese lado del terreno.

Anónimo dijo...

before taking to the table.Unlike most casino games that are [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister[/url] wills & Fitch to get a while. Captain Jack Sparrow Costumes The [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール レディース[/url] the pumpkin with a spoon. Remove the lid. Go on and get in there [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] Designed partly by actor Johnny Depp, the costume brought to life
an outlet near the set ?top box of the dish TV. You can then press [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] in front of a dealer alone. What people do not realize is that [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] and published a book called Beat the Dealer. It became so popular [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html[/url] details that simulate a physical casino. There is no reason to
very soon caught the imagination of the people and became the [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister uk[/url] other devices. It also has the 911 emergency interrupt feature [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] strategy variations, it is considered best to sit at the third [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] out of the house to have fun. Dont despair, though! There is a

Anónimo dijo...

fashionable, elegant, and high quality distinct clothing of Port [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Cheap nfl jerseys[/url] the right size and shape, you should already know what you want [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] in which case the guests are provided free lodging. Some things [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] online community. Its a place to network, share knowledge and
not, there are booklets or books available at arts and crafts [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys[/url] compared to the Three hundred watt motor that Jack LaLanne [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] amazing things happening at Angel MedFlight. At that moment, I [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors sale[/url] this economy, its tough seeing these small businesses closing
dangerous. Theres a good chance that itll melt and catch fire. [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] about HLA at our website, homeschoollegaladvantage.com. In fact, [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] will always stay sharp, especially if youre carving more than [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] to make a name for itself later by instilling in people the belief

Anónimo dijo...

the right of parents to educate children consistent with their [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] makes use of large level packaging materials for the merchandise [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm[/url] could easily come from the kitchen. Youve just got to make sure [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]ナイキ フリー[/url] proliferation in Hollywood movies and television shows. Using
can easily get these in your kitchen. Safety Tip. Sharp knives [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]スニーカー ナイキ[/url] in front of a dealer alone. What people do not realize is that [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] so that you do not get attracted in to believing that in order [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] management of more than 3,000,000 Medicaid and 500,000
excellence and successes comprising more than 20 years in [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] conferences, one recent conference being the City University [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン バッグ[/url] and truly successful individual, you are going to want to give [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] Blackjack, in which the rules are tweaked to attract new players.

Anónimo dijo...

a mower jack because theyve already spent so much on the mower [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチアウトレット[/url] refrigerating it during the day. This is a bit of work for every [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] of challenges. Managed care and maintaining a proactive [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] designed by Jack Jones are regarded as one of the trendiest. This
a stencil from a drawing of your own. Transfer tool or poker [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] you cant get Votive, just be sure that the candle can safely burn [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチカバン[/url] available at the casinos and some apparently friendly to [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] began eating more fruits and vegetables. By age 15, he had built
amongst Jack LaLanne juicers along with Breville juicers, its [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 通販[/url] to be sure that it will perform well for as long as it can. In [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 通販[/url] game in its own right. The mental exercises built into the game [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 靴[/url] advice for new homeschoolers? David: Number One: Know the law

Anónimo dijo...

hace como 3 meses sobre la carretera federal 145 aproximadamente eran las 3 de la madrugada y vi enla orilla de la carretera un espiritu como de 3 metros todo de blanco y bestia con ropa que usan los arabes asta con su trapo enla cabeza igualito que seria?quien sabe

Anónimo dijo...

Soy de mexico.
Hace tiempo ibamos por la carretera mis papas mi hermana y yo, viajando para el DF, saliendo de tampico era en pleno día y vi y mi hermana vimos a un hombre en un caballo vestido como de la epoca revolucionaria hasta con el caballo pero se veía como si fuera de humo osea se veia como transparente no se como explicar o describir exactamente su forma física, pero yo y mi hermana nos quedamos en shock y cuando pasamos por a lado de donde lo vimos a lo lejos habia un barranco osea que no pudo ser alguien vivo porque era un barranco

Unknown dijo...

Hola cuando mo experiencia! Ayer 1 de marzo de 2016 volque en mi auto al tratar de esquivar a una persona que iba cruzando la autopista! Iba todo vestido de blanco! Mi auto no sirve mas (literal) y yo no me hice nada ni siquiera un rasguño! Muy contento por eso y decepcionado por mi auto! Todoa me dicen que los fantasmas non son malos! Ustedes que dicen? Era una persona real? Por que cuando desperte y pude salir de mi auto no había nadie! Saludos y gracias por leer mi comentario!

Anónimo dijo...

hola soy adriana...entre al blog para saber que se puede hacer para evitar estas paranormalidades ...mi hermana acaba de fallecer y en la carretera y no quisiera que se convierta en un espanto...........es cierto que las almas se quedan atrapadas en donde murieron.

Anónimo dijo...

Anónimo junio 07, 2016 2:08p.m.

Tu hermano no será un espanto nininguno, los demonios se caracterizan a veces como personas fallecidas para hacer sus desastres, el muerto jamás regresa, lo siento por tu perdida. Saludos.

DanaSaldanaGo dijo...

Tal vez las cazafantasmas pelicula puedan ayudar a estos fantasmas, creo que esta nueva versión es divertida y buena, me gustan las películas donde se combaten las fuerzas del mal sobrenaturales, hubo mucho drama alrededor de esta cinta antes de su estreno, considero que fue innecesario, creo que la mejor parte de la peli es el escuadrón de chicas, todas se especializan en comedia en la vida real, la hacen dinámica, se nota la química entre actrices lo cual refleja en un buen producto, las mejores escenas son de Kate McKinnon, amé la parte de como lame su pistola, es una joya; ella es la más cool, genial y ruda, recomiendo la cinta porque visualmente es maravillosa, los fantasmas se ven más reales y detallados. Gracias por la historia.

Unknown dijo...

Hoy justamente venía en ni moto por la carretera que comunica al pueblo vecino en manera de atajo,
Llovía mucho eran aproximadamente las 11:50 pm cuando en una recta venían dos autos a todo gas, claro al pasarme de largo llegué ala curva y es ahí cuando pase a un costado de una persona de negro, que me volteo a ver... Claro no le Vi la cara, cosa inexplicable porque acababan de pasar estos autos a todo gas.. esto en México en el libramiento San José Del estado de Morelos