Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

domingo, octubre 05, 2008

Proyección Astral

¿Alguna vez han soñado… que pueden flotar lejos de su cama, que dejan su cuerpo y se van volando lejos?

Aunque parezca solo un sueño, puede que se trate de un fenómeno conocido como Proyección Astral; una experiencia que normalmente ocurre de forma inconsciente durante el sueño.

¿Qué es la Proyección Astral?

La mayoría de culturas y religiones del mundo sostienen que el ser humano posee un cuerpo físico y un cuerpo astral o alma. Partiendo de esta premisa, una proyección o viaje astral sucede cuando el cuerpo astral se separa del cuerpo físico.


Durante un viaje astral las limitaciones físicas desaparecen, haciendo que todo sea posible. La persona que experimenta dicho fenómeno puede recorrer grandes distancias en cuestión de segundos, atravesar objetos sólidos, volar o flotar; en otras palabras pueden ir a cualquier lugar.

Muchas son las personas que han experimentado una proyección astral, la gran mayoría de forma inconsciente durante las horas de sueño. También, existen casos de personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte y se han visto elevados por encima de su cuerpo, a la vez que podían ver y escuchar todo lo que ocurría a su alrededor.

Sin embargo, existen algunas personas que tienen la capacidad de proyectarse astralmente a voluntad; lograrlo requiere de gran dedicación, meditación y un conjunto de ejercicios. Algunos métodos prácticos para lograr una proyección astral de manera consciente son mencionados en: Comunidad Hermética.

El Cordón de Plata

Las historias cuentan que el cuerpo físico y el astral se encuentran unidos por medio de un delgado hilo, conocido como el Cordón de Plata. Dicho cordón nos mantienen unidos a este mundo; por lo tanto, cuando llega el momento de la muerte, éste desaparece liberando nuestra alma para que pueda retornar al mundo espiritual.

Los expertos en el tema, aseguran que: durante una proyección astral, lo único que mantiene unidos el cuerpo astral y el físico es el cordón de plata. Esto ha generado opiniones discordantes.


Algunos opinan que el cordón de plata puede romperse durante una proyección astral; ya sea que alguien mueva nuestro cuerpo físico, o que se interponga entre nuestro cuerpo físico y el astral. De cualquier forma, si alguno de estos eventos ocurre, el cordón se romperá ocasionando la muerte instantánea.

Sin embargo, muchos otros aseguran que esto no es posible; ya que dicho enlace es una conexión espiritual y no física, es decir, se encuentra más allá de nuestras posibilidades.

Sin importar la verdad sobre este vital nexo, lo cierto es que el viaje astral no debe convertirse en herramienta para escapar a los problemas o para satisfacer la curiosidad; más bien, como instrumento para obtener un crecimiento espiritual y mejorar como ser humano.

Fuentes

http://www.geocities.com/comunidadhermetica/viaje.html

http://www.formarse.com.ar/paranormal/EL%20VIAJE%20ASTRAL.htm

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Los_Viajes_Astrales/Los_Viajes_Astrales.php

4 comentario(s):

Nemesis2074 dijo...

¡Hola a todos!

Mil disculpas por no haber escrito en estos últimos meses, pero estuve muy ocupado. Sin embargo, heme aquí de vuelta para continuar escribiendo sobre los fenómenos paranormales que nos rodean.

Gracias a todos por seguir visitando este blog; me da gusto ver que siguen por aquí.

¡Saludos!

penny stock tip dijo...

very clever.

eliana dijo...

buenas...me parecía raro que no postearas.....como siempre impecable los post....en cualquier momento te mando un mail porque quiero preguntarte algo acerca de el fenómeno de la ouija y esas cosas, bueno, saludo enorme.....

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre y contactar con entidades del más allá y civilizaciones lejanas a la tierra.

El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Despertar - Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

Blogs recomendados:
http://proyectoartemis.blogspot.com/
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/