Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, octubre 29, 2008

El Testimonio de los Muertos

“Lo iban a usar para grabar sus testamentos. Iba a ser su página, su libro, el receptáculo de sus autobiografías. Un libro de sangre. Un libro hecho de sangre. Un libro escrito con sangre… Lee, si así te apetece, y aprende.”
(Clive Barker, El Libro de Sangre)


Las historias y teorías dicen: los fantasmas son espíritus que se aferran al mundo de los vivos porque dejaron asuntos sin resolver durante su vida. Ellos intentaran, por todos los medios posibles, comunicarse para cumplir sus asuntos pendientes.

Muchos fantasmas se muestran como espectros, mediante sueños o a través de personas. Sin embargo, algunos utilizan otros medios para comunicarse. Para dejar su mensaje… su testimonio.

Psicofonías

Las psicofonías son grabaciones de sonido hechas con aparatos electrónicos, en las cuales se pueden escuchar voces del más allá. Este tipo de comunicación con los espíritus es una de las más utilizadas por los parapsicólogos en sus investigaciones.


Para obtener una psicofonía es necesario:
  • Ir a un lugar donde se registre actividad paranormal.

  • Una vez en el lugar, con una grabadora digital o análoga y utilizando un buen micrófono se empieza a grabar el sonido ambiente.

  • Posteriormente, se analiza la grabación en busca de voces o sonidos extraños.

Psicoimágenes

Las psicoimágenes, al igual que las psicofonías, son una forma de entrar en contacto con los muertos. Este tipo de contacto, descubierto por Klaus Schreiber, permite obtener imágenes de fantasmas por medio de una cámara de video.


Estas imágenes del más allá, se obtienen por medio del siguiente método:
  • Primero, es necesario una televisión, una cámara y una grabadora de video.

  • Se debe conectar la salida de video de la cámara a la grabadora y la salida de video de la grabadora a la televisión.

  • La cámara debe estar orientada hacia la televisión (como si se deseara grabar la pantalla); de esta manera, la imagen presentada en la pantalla es tomada por la cámara, almacenada por la grabadora y nuevamente mostrada en la pantalla, formando un ciclo de retroalimentación.

  • Posteriormente, se encienden la cámara de video, la televisión y la grabadora; y se comienza a grabar. Solo es necesario grabar un par de minutos.

  • Finalmente, el video debe ser analizado fotograma a fotograma en busca de figuras espectrales.

Psicografías

Una de las formas más antiguas de contactar con fantasmas es la psicografía, utilizada principalmente por los médiums. Esta técnica consiste en permitir a los espíritus escribir su testimonio con la ayuda de una persona.


El método utilizado por los médiums para obtener una psicografía es el siguiente:
  • En primer lugar, se debe buscar un lugar donde se registre actividad paranormal.

  • Una vez ahí, se inicia una sesión espiritista con el fin de contactar con un fantasma.

  • Si se logra hacer contacto, comenzará una sesión de preguntas y respuestas. Los presentes le harán preguntas al espíritu y éste responderá.

  • El médium escribirá en un papel todo lo que le diga, ya que solamente él podrá escucharlo. En ocasiones, el espíritu se posesiona del médium para escribir personalmente.

Otros fenómenos

Existe mucho escepticismo sobre la veracidad de estos fenómenos. Esto se debe a que, en todos ellos, hay intervención humana, un factor que favorece la manipulación de resultados.

Sin embargo, existen casos en los cuales dicha intervención ha dejado de ser un factor de desacreditación… estoy hablando de fenómenos como la pneumatofonía y la pneumatografía.

La pneumatofonía sucede cuando un espíritu se comunica utilizando la voz o dejando grabaciones en algún aparato electrónico sin que nadie intervenga. Por otro lado, el fenómeno de la pneumatografía consiste en la aparición de escrituras legibles en distintos lugares como paredes, mesas, sillas u otros lugares; los estudiosos de lo paranormal aseguran que dichos textos son escritos por fantasmas.

Puntos de Vista

La ciencia asegura que dichos fenómenos no tienen relación con fantasmas; más bien con fenómenos de la mente… la gente ve y escucha lo que quiere ver y escuchar… es como ver el rostro de Cristo en una mancha de humedad o escuchar un mensaje satánico en una canción.

Por otro lado, los parapsicólogos y esotéricos aseguran que son una prueba fehaciente de la existencia de estos seres y de la vida después de la muerte…

Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de estos fenómenos, lo cierto es que realmente suceden. Talvez todo se reduce a creer o no creer…

Fuentes

“Experiencias Paranormales”
Anthony Ribb, Editorial Dipel

http://blog.lomasinteresante.net/archivos/2007/1135/psicofonias-la-voz-de-los-muertos.html

http://www.pasarmiedo.com/psicoimagenes.php

5 comentario(s):

xcegmx dijo...

Muy interesante el tema como siempre y muy atinado a estos dias donde celebramos y recordamos a nuestros difuntos.

Saludos

Buitre dijo...

Me gusta mucho visitar tu página, porque siempre escribes cosas interesantes... lástima que sea a cuentagotas...

Date una vuelta por mi página para que me comentes sobre lo que escribí, usando tu amplisima experiencia

Nemesis2074 dijo...

xcegmx: Gracias, seguiré trabajando duro en los artículos.

buitre: Gracias, prometo escribir mas seguido... me esforzare en ello. Saludos.

Amatista dijo...

Y en las fotos tambien verdad.
Una amiga una ves dijo que vio un fantasma y yo le dije sacale una foto a ese lugar donde viste.

¿Porque le dije eso? Porque alguna ves escuche en programa de TV, que con camaras digitales se pueden captar imagenes paranormales y yo sabia que ella tenia de esas camaras.

Asi que lo hizo...

Como sea las fotos del lugar muestran imagenes difusas de algo raro.

Yo solo veo eso, y nada mas.( Aunque no niego niguna posibilidad)
Pero a toda la gente que les mostraron la foto Vieron un rostro.
Mi hermana vio un rostro, mi hermano menor tambien, las compañeras de universidad de mi hermana que estaban ese dia que trajo la foto se asustaron..Vieron una cara tambien. Todos vieron algo asi menos yo, que solo puedo decir que habia algo raro y nada mas.

Era de miedo.

Saludos.

Nemesis2074 dijo...

Muy cierto amatista, muchas personas han fotografiado fantasmas. De alguna forma, las imágenes fotográficas captan cosas que a veces no podemos ver.