Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, abril 26, 2008

Necronomicón

“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicón)




“Este es el testimonio de todo lo que he visto, y de todo lo que he aprendido… Si no completo esta misión, tomad lo que hay aquí y descubrid el resto, por que queda poco tiempo y la humanidad no conoce ni entiende el mal que le espera desde todos los lados… He evocado a los demonios y a los muertos… He encontrado el Miedo…”

Estos fragmentos forman parte de un libro maldito escrito alrededor del año 738 D.C. y llamado Al-Azif, mejor conocido con el nombre de Necronomicón, el libro de los muertos.


Orígenes e Historia

El libro fue escrito por un poeta árabe llamado Abdul Al-Hazred. Este hombre visitó las ruinas de Babilonia, los subterráneos ocultos de Menfis y posteriormente paso 10 años en los desiertos de Roba el-Khaliyeh y Dahna, lugares donde se cuenta que habitan espíritus malignos y criaturas monstruosas.

Después de su largo viaje, fue a pasar sus últimos días en Damasco y ahí escribió su libro Al-Azif para dejar testimonio de las terribles cosas que vio y aprendió como rituales y hechizos para: contactar con seres sobrenaturales, resucitar a los muertos, viajar a otros mundos, entre muchos más. En su testimonio, Abdul Al-Hazred cuenta que había visto Irem, la Ciudad de los Pilares, y debajo de las ruinas de la misma había encontrado los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. También afirma que adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu.


La leyenda dice que después de escribir el libro, el poeta árabe murió en Damasco en pleno día, devorado de forma horripilante por una criatura invisible en presencia de muchos testigos.

No obstante, a pesar de la muerte de su autor, el libro sobrevivió el paso del tiempo y en el 950 D.C., en Constantinopla, llegó a manos de Theodorus Philetas, quien en secreto estudió el contenido del mismo y lo tradujo al griego bajo el nombre de Necronomicón.

A partir de entonces, durante casi un siglo y debido a la influencia del libro maldito, sucedieron eventos extraños y horrendos por lo que el patriarca Michael prohibió su lectura y mando quemar todas las copias existentes. Pero extrañamente, el libro logró sobrevivir.

Posteriormente, En el año 1228, Olaus Wormius encontró una versión del libro en latín, la cual se volvió muy popular en aquella época; provocando que para el año 1232, el Papa Gregorio IX prohibiera nuevamente su lectura. Sin embargo, las copias y traducciones se continuaron haciendo durante los siglos venideros…

En nuestros días, solo existen tres copias del Necronomicón: en Paris, en Lima y en la Universidad de Miskatonic, en Arkam, Nueva Inglaterra.


La Verdadera Historia

Ahora bien, en realidad el Necronomicón es un libro mágico ficticio creado por Howard Phillips Lovecraft, considerado un maestro de la literatura de terror. Así también, la historia y origen son creación del propio autor.

El libro es el más famoso en lo que se refiere a los mitos de Cthulhu y realmente contiene información sobre rituales ocultos. Hoy en día existen muchos libros basados en el contenido del original, sin embargo hay pocas copias del creado por Lovecraft.

Fuentes

http://necrolibro.dreamers.com/necro/index.html

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/necrono.htm

http://sombrasmalditas.galeon.com/aficiones1093584.html

10 comentario(s):

Dean Winchester dijo...

Excelente artículo Nemesis. Muy completo. La verdad conocía ya el orígen del mito del necronomicon, pero tu post explica claramente de donde viene la leyenda. Supongo que la inspiración de Lovecraft habrán sido los grimorios que si son reales.
Un abrazo

Nemesis2074 dijo...

Dean, estoy de acuerdo... muy probablemente se haya basado en dichos libros de magia.

Paradójicamente, siendo ficticio, el Necronomicón es el Grimoire o Grimorio mas conocido de todos.

Aristi De Torchia dijo...

Me gusta como contaste la historia, yo tengo un archivo antiguo de esto en mi blog, si quieres pasate a verlo.

Por lo menos tu si sabes diferenciar la verdad de la ficcion.

Nemesis2074 dijo...

aristi: Gracias, aunque debo admitir que, hace años, yo era de los que creía en la existencia de tan oscuro libro.

E-Zine.FrEaK:BiZzArRo!! dijo...

hola

Muy buen articulo. resume muy bien l oque es el necronomicon. por cierto, tienes algun mail de conacto??

E-Zine.FrEaK:BiZzArRo!! dijo...

hola

Muy buen articulo. resume muy bien l oque es el necronomicon. por cierto, tienes algun mail de contacto??

Nemesis2074 dijo...

Bienvenido freak bizarro. Espero y el blog sea de tu agrado.

Para todos, mi correo de contacto es: desconocido_blog@hotmail.com. Está en mi perfil de usuario :D

Saludos

Anónimo dijo...

hola ustedes no me conosen ni yo a ustedes pero les aseguro q al azif es mas real delo q ustedes selo imaginan y si i antesesor hplovcraft creo una pnatalla magnifica para esconder el contenido real la razon es q es el libro del gerrero antidemoniaco el paladin de los dioses y no sele rebela a curiosos solo alos iniciados q el espiritu de tal conocimiento eliga como su portador pues es una magia pura poderosa y sise usa equivocamente es fatal si en realidad quierensaberla berdad preguntenselo al espiritu

Anónimo dijo...

anonimo si es que existe me han pasado algo muy raro me gustaria me lo explicaras este es mi correo wom3_@hotmail.com espero me puedas aclar las dudas gracias

SXMARIOXS dijo...

linda explicación, copiada y pegada de textos ya existentes... miles de años avalan la existencia del libro con argumentos y fundamentos.

tus sospechas y supuestas verdades no se justifican sin evidencia, justificación y fundamento alguno; amigo lea y no pierda su tiempo creando información sin documentos que avalen TU verdad.