Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, abril 02, 2008

Las Brujas, ¿Adoradoras Del Diablo O Mujeres Perseguidas?

Hace algunos meses publiqué un artículo referente a las Brujas, mujeres malévolas cuyo único fin es hacer daño a las personas. Sin embargo… ¿En realidad, las brujas son lo que nos han contado?...

Antiguas Creencias

La creencia en los poderes de la magia y la naturaleza ha existido desde los inicios de la humanidad. En la Edad de Piedra mientras los hombres salían de cacería para conseguir el alimento, las mujeres se quedaban a cuidar de sus hijos y de este modo, al observar y comprender su entorno, obtuvieron conocimientos prácticos sobre la agricultura, los animales, los espíritus y la naturaleza en general.


Fue de esta manera que la mujer se convirtió en un pilar de sabiduría para nuestros ancestros, lo cual derivó en la imagen de las mujeres con poderes chamánicos y la creencia en una diosa madre asociada a la naturaleza.

Dichas mujeres, entre muchos otros conocimientos, sabían sobre las propiedades mágicas y curativas de distintas plantas y hierbas; conocimiento que fue transmitido a sus descendientes a lo largo de los siglos. Con el paso del tiempo, a estas mujeres se les conoció como brujas, hechiceras o herboristas.


Las Adoradoras del Diablo

Poco antes de que la religión Católica se convirtiera en la doctrina oficial del Viejo Mundo, la brujería era una practica común entre la población europea como parte de cultos y religiones antiguas cuyo único objetivo era curar enfermedades, proteger las cosechas y a los seres queridos dentro de la comunidad.


Esto representaba un problema para una religión en ascenso, ya que de acuerdo a la doctrina católica los poderes sobrenaturales estaban reservados para Dios, Jesucristo y los Santos a través de los milagros.

Por este motivo, todas las antiguas creencias fueron consideradas como herejías y asociadas con el Maligno, convirtiendo a las brujas en mujeres marginadas, proscritas, repudiadas y perseguidas por la sociedad. Ellas se volvieron la representación de la maldad ante los ojos del mundo… las adoradoras del Diablo.


La Persecución

Entre los siglos XV y XVIII la persecución de brujas, mejor conocida como Cacería de Brujas, fue mas intensa y se extendió por toda Europa. A lo largo de esta cacería, la Santa Inquisición y los tribunales seglares dedicaron todos sus recursos a la caza de brujas. Una vez capturadas, las mujeres eran juzgadas para determinar si realmente eran brujas; de ser así, eran sentenciadas a morir en la hoguera.


En los juicios por brujería, las acusadas eran sometidas a distintas torturas con el objetivo de que confesaran todos sus pecados. Muchas morían durante el proceso, mientras que otras aceptaban las acusaciones para que terminara la tortura. En cualquier caso, la mayoría de ellas morirían quemadas vivas.

A lo largo de este tiempo, alrededor de 110,000 personas fueron juzgadas por brujería y más de 60,000 fueron ejecutadas; convirtiéndose en uno de los episodios más sanguinarios y crueles de la historia humana.


La Nueva Era

Actualmente, la práctica de la brujería ha recobrado fuerza gracias a los distintos medios de comunicación, la libertad de creencias y la tolerancia. Una de las formas más difundidas de brujería en la época actual es la llamada Wicca o Vieja Religión, la cual ha retomado muchas de las antiguas tradiciones prohibidas en su tiempo por la Iglesia.


Por otro lado, la imagen de la bruja malvada también ha renacido gracias a distintos cultos oscuros o satánicos que realizan verdaderos aquelarres y ritos sanguinarios para dañar al prójimo. Pero estas personas lejos de apegarse a una tradición, basan sus creencias y acciones en la figura distorsionada que se ha creado de las brujas y que ha sido reforzada por el cine y la televisión.

Así pues, hoy en día podemos hablar de la existencia de dos tipos de brujas: las brujas buenas o Wicca que han adoptado las antiguas creencias y las brujas malas que han adoptado la imagen creada por una religión con el fin de acabar con la competencia.

Artículos de la serie:



Fuentes

“Los dos rostros de la brujería” por Rafael Muñoz Saldaña, en Muy Interesante Año XXIII, No. 10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brujer%C3%ADa

12 comentario(s):

eliana dijo...

pasaba a saludarte, espero que todo ande bien, como siempre los post son muy interesantes, cuando tenga un tiempo te voy a pasar un par de titulos que he leido acerca de temas paranormales, me encantan, hasta prontito...

Anónimo dijo...

Nada de eso existe. Deja de hacerle al amarillismo.

Aristi De Torchia dijo...

Veo que estas haciendo una referencia muy justa, las brujas no eran todas malas, de echo por cada 50 brujas 1 es adoradora del diablo.

Incluso te doy un dato muy chistoso, durante la inquisicion y persecucion solo lograron quemar a dos brujas autenticas, las otras solo fueron chivos expiatorios.

Monitor de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Carlos dijo...

Vaya completísimo el artículo me ha encantado nemesis.
Ya había leido muchas cosas sobre las brujas, las persecuciones, pero en este post lo has explicado todo muy bien. Muy completo amigo, mi enhorabuena.

Un saludo

Nemesis2074 dijo...

eliana: hola, ¿como estas?... me agradaría que me contaras sobre esos temas para ver si publico algo referente... :D

anónimo: Pues no lo considero amarillismo, ya que es algo que realmente sucedió.

aristi: Muy bueno el dato. Pero mas que chisto, lo considero triste... imagina cuantas mujeres inocentes murieron en aquella época.

carlos: ¡Gracias y Bienvenido! Espero, te guste el contenido del blog y vuelvas pronto... Por cierto, felicitaciones a ti, a Cristicona y a Stefani por su blog CinePalomitas, es bastante bueno.

¡Saludos a todos!

Cristicona dijo...

Nada de amarillismo, ha escrito la pura verdad.
Pobres mujeres,imaginate bajo tortura una puede decir hasta que es el diablo mismo para que paren.
Está muy bien el artículo, mis felicitaciones a ti tambien por tu blog, es muy interesante.

Nemesis2074 dijo...

cristicona: ¡Bienvenida!, que bueno que el blog es de tu agrado. Gracias y vuelve pronto..

Amatista dijo...

HOla, saludos me gusto este articulo...

Cuando primero lei el articulo anterior, me dio un susto...

Pero al leer este otro articulo Me doy cuenta que haces Justicia a esa Creencia tan mal comprendida....

Un dato interesante, La palabra en Ingles Witch, que signiifca Bruja, tiene su origen en un vovablo Anglosajon Wit: El cual traducido significa "Conocer"...haciendo referencia a los "Conocimientos" medicinales y misticos que poseian estas mujeres antiguas, que como bien sabemos Historicamente, estan MAL etiquetadas...

Por ejemplo: Las culturas Nordicas y Celticas hacian una clara distincion entre Brujas Blancas y Brujas Negras, haciendo referencia NO al color de la piel, sino al camino que las mismas optaba...o sea luchaban por y el Bien...o el mal.

By, espero seguir encontrando mas articulos interesantes.

Nemesis2074 dijo...

Amatista: Así es. Lamentablemente estas mujeres han sido discriminadas a lo largo de la historia.

Este fue el objetivo de ambos artículo, mostrar la imagen distorsionada que se ha creado y la realidad que muchos se niegan a ver.

Demetrios dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,

Anónimo dijo...

2. The only way you're going to succeed with bodybuilding is by doing the work - and it can sometimes be very difficult. Bigger Breasts Natural Treatment.

Look into my web-site ... plastic surgeon