Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

miércoles, marzo 05, 2008

El Wendigo

En estos últimos días, me ha fascinado leer sobre distintas leyendas y mitos de los grupos étnicos de Norteamérica. Así que, continuando con el fascinante mundo de las antiguas leyendas e historias indias, como la del Atrapasueños, ahora les contare sobre una que habla de personas que se convierten en bestias salvajes y hambrientas…


…estoy hablando de la leyenda del Wendigo, un ser que según cuentan las leyendas de los Ojibwa vive en lo más profundo de los bosques de Norteamérica y se alimenta de carne humana.


La Leyenda

Según la leyenda, el Wendigo es la criatura en la que una persona se puede convertir al seguir lo que los indios conocen como “el llamado de la selva”. Cuando la persona sigue este llamado, queda maldita y poco a poco empieza a perder su identidad y la razón, se vuelve agresiva, solitaria y salvaje... hasta que finalmente se convierte en un Wendigo, un ser corpulento, con grandes garras, una agilidad extraordinaria y que solo busca alimentarse de carne humana.

Otra versión de la leyenda dice que una persona se convierte en esta criatura después de alimentarse de carne humana, es decir, después de realizar un acto de canibalismo. En ese momento caerá sobre ella la maldición del Wendigo.

También se dice que si una persona es mordida por un Wendigo, la maldición caerá sobre ella y terminará por convertirse en un Wendigo.


Historia y Ciencia

A lo largo de la historia existen varios testimonios de personas que aseguran haber visto un Wendigo, haber sido atacados por uno o conocer a alguien que se ha convertido en este ser.

Uno de los últimos registros que se tiene sobre apariciones del Wendigo, data de 1800 en el pueblo de Rosesu, al norte de Minnesota, Estados Unidos. Durante esa época se registraron una serie de muertes relacionadas con esta criatura, e incluso existen informes de personas que presentaron los síntomas de transformación, con lo que la leyenda cobró fuerza.

Los creyentes de la leyenda aseguran que la criatura es real. Sin embargo, los psicólogos clasificaron los síntomas como un síndrome o trastorno mental llamado “Psicosis por Wendigo”.

Según los expertos en psicología, las personas con este síndrome dejaban de comer, tenían mareos, vómitos y malestar frente a la comida normal. También tenían lapsos de insomnio y alucinaciones. Finalmente, estas personas manifestaban un terror tan grande a ser poseídos por el Wendigo, que le pedían a su tribu que los mataran para evitar la maldición.

Hoy en día la leyenda del Wendigo sigue formando parte de las culturas indias de Norteamérica, quienes aseguran que el Wendigo existe de verdad y que acecha a los incautos en lo más profundo de los bosques...

Fuentes

http://manifestaciones.wordpress.com/2007/10/15/la-leyenda-del-wendigo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendigo

1 comentario(s):

yerar dijo...

me encanta lo desconocido jejeje genial tu post :)