Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, marzo 08, 2008

El Día De Los Brujos

El día de ayer, 7 de marzo, fue el primer viernes del tercer mes del año y de acuerdo a las antiguas tradiciones del estado de Veracruz, este es un día mágico y muy poderoso para aquellos que usan la magia blanca y la magia negra…


Este día es conocido como “El Día de los Brujos”. Un día en el que según cuentan los brujos, sus poderes mágicos se incrementan considerablemente dándoles la oportunidad de limpiar su ser de las malas energías que combaten durante todo el año o de hacerle daño a sus enemigos. Para lograr esto, los brujos, hechiceros y chamanes de la región realizan rituales, algunos en privado y otros en presencia del público como la “Misa Negra de los Brujos Blancos”. Este es un ritual de purificación, aunque también existen algunos hechiceros que celebran estas misas para hacer el mal a las personas.


Los Preparativos

Justo a la media noche, entre el jueves y el primer viernes de marzo, da comienzo la misa negra, la cual se prepara con muchos detalles simbólicos y mágicos.

Lo primero que se hace es trazar con callos los límites del lugar donde se hará uso de la magia y la purificación. Alrededor de este lugar se colocan antorchas y en el suelo se dibuja una estrella de seis picos, mejor conocida como “La Estrella de David” junto con veladoras en el contorno de la estrella para que el trazado sea con fuego, lo cual significa purificación.

Después se colocan sillas para las personas que desean recibir la purificación y enseguida aparece el Brujo Mayor con sus ayudantes vestidos con túnicas blancas.

Entonces se encienden las antorchas y las veladoras, lo cual le da un toque oscuro y desconocido al ritual. Posteriormente, el brujo sacrifica una gallina negra que representa el mal que es entregado para ser purificado y así es como comienza la misa negra…


La Misa Negra

Las personas que asistieron para recibir la purificación o “limpia”, pasan uno por uno hacia el centro de la estrella de David y se sientan en una silla. Entonces el brujo pide que la persona, paciente o purificado extienda sus manos a los lados para comenzar su trabajo diciendo una oración para invocar al Señor del Encanto y a los puntos energéticos de la zona: el Cerro del Mono Blanco, la Sierra de Santa Martha y la Laguna Encantada.

Después, le da una "rameada" al paciente con algunas hierbas como albahaca, ruda o romero. A continuación bebe un poco de agua espiritual y la escupe enfrente de la persona para posteriormente rociarlo con unas pociones mágicas.


A lo largo del ritual, el brujo pide por la buena fortuna del purificado, por su trabajo, por el amor y por el bienestar de la gente. En ciertos momentos, la persona debe repetir junto con el brujo algunas de las invocaciones.

Casi para concluir, la persona es bañada en aguas espirituales… si es hombre, debe quitarse la camisa para ser bañado; por otro lado, si es mujer debe conservar su ropa y solamente se baña las partes del cuerpo que se encuentren descubiertas como brazos y cuello.

Finalmente, el brujo le ofrece un vaso con vino que él mismo prepara para que se purifique su organismo y así es como concluye la purificación…

El brujo continuará haciendo estas purificaciones a todas las personas asistentes a la misa y después se retirará a su “consultorio”, lugar en el cual recibirá a muchos pacientes a lo largo del día de los brujos.

Este y muchos rituales ocurren a lo largo de todo el estado de Veracruz, pero principalmente en el municipio de Catemaco, considerado la cede de la hechicería en México... Por lo que si algún día visitan Veracruz, les recomiendo visitar Catemaco, un lugar lleno de magia y espiritualidad.

Fuentes

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=271290&tabla=notas

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/1867-El-d%EDa-de-los-brujos-(Veracruz)

11 comentario(s):

Aristi De Torchia dijo...

Este dato es nuevo para mi, conosco poco de las costumbres magicas mexicanas.

Me gusto bastante, aprendi algo que no sabia.

Nemesis2074 dijo...

Pues aquí en México tenemos muchas tradiciones y costumbres relacionadas con la magia, son nuestras raíces...

Y me gustaría que nunca se perdieran, por eso escribí el artículo; ya que las personas acá en mi país poco a poco se empiezan a olvidar de ellas. ¡Que bueno que te gustó!

moises dijo...

no puedo ni imaginarme como satanas ha engañado sus vidas ese tal rito es diabolico y ustedes dicen que es su tradicion todo lo contrario esa no es su tradicion eso viene de otro pais. y espero que dios les aclare sus mentes porque satanas quiere que ustedes crean que eso es bueno pero no lo es. el que me quiera contactar mi correo. eltito1992@hotmail.com

Anónimo dijo...

....VIANEY........


HOLA!!!..A TODOS...YO AL IGUAL QUE MOISES ESTOY DE ACUERDO...DIOS DICE EN SU PALABRA: << MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIE EN EN HOMBRE >>. Y SI USTEDES ESTAN CONFIANDO EN EL HOMBRE, O SEA, EN LOS BRUJOS Y SUS HECHICERIAS. ESTOS NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS. POR QUE ESO NO ES COSA DE DIOS; ESO ES COSA DEL DIABLO O MEJOR DICHO DE SATANAS(AUNKE SUENA FEO, VERDAD?.PERO ES LA VERDAD)

SABIAN USTEDES QUE LOS BRUJOS, HECHICEROS,CURANDEROS, VIDENTES ETC. INVOCAN AL MAL(AL DIABLO)?? POR QUE CREEN QUE ELLOS SABEN PARTE DE SUS VIDA Y LES EMPIEZAN A DECIR Y UDES DICEN SI, PUES SI ES CIERTO LO QUE DICE, Y COMO SABE...ETC........NADAMAS MENOS Y NADAMAS MAS ....ES POR QUE INVOCAN AL DIABLO(SATANAS)...Y ESTE ES EL QUE LE DA "EL CONOCIMIENTO" DE CADA UNA DE LAS VIDAS DE USTEDES QUE VISITAN A ESTOS SUJETOS...

EL DIABLO ES UN MENTIROSO...USTEDES Y SI AUN NO HAN CONOCIDO DE DIOS PUEDEN SER SALVOS...SIRVANLE Y BUSQUENLE A DIOS.

LES RECONOMIENTO QUE BUSQUEN EN INTERNET; LOS SIETE JOVENES EL INFIERNO Y EN EL CIELO.

ESTE MENSAJE ESTA MUY FUERTE PERO USTED QUE NO CONOCE DE DIOS ES NECESARIO QUE VAYA Y CONSULTE ESA PAG. PARA QUE SE DE CUENTA.

ABRAN LOS OJOS...QUE EL DIABLO NO LOS ENGAÑE.

DIOS LES BENDIGA...Y SI ME KIEREN CONTACTAR ESTE ES MI CORREO:
VBRH15_2005@hotmail.com

Anónimo dijo...

VIANEY.....

BUSKEN EN INTERNET:

<<< LOS SIETE JOVENES EN EL INFIERNO Y EN EL CIELO >>>>

<<< LA VOZ DEL DIABLO >>>>

<<< LA NIÑA DE OCHO AÑOS >>>

<<<< TESTIMONIO DE PEDRO ROMERO >>>>

Dorys dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

Anónimo dijo...

Aquí se pueden comprar veladoras esotéricas

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión , pero hablas como si conocierasla biblia, me imagino que sabes en que versículo dice, no mires la paja en el ojo de tu hermano porque en el .............., y lo mas importante tu humildad y capacidad para juzgar cuando el único que puede es dios y tu te sientes con ese derecho y no eres mas que un simple mortal, adios

Anónimo dijo...

Miguel. • hace 8 horas
En you tube hay una oracion de renuncia de Pedro sanchez acosta ,comprenderás lo dañino que es este esoterismo,pon oraciones como está en tu hogar ora tu también y tu y tu familia verán las maravillas que se producen ,fray Pedro Sanchez Acosta es un sacerdote exorcista.

Anónimo dijo...

Un evangelio opuesto es saber que el enemigo existe y nos quiere destruir chequen en internet la historia de la Dinastia Rothschild,,,,los engaños y traiciones también genocidios que como humildes corderos el rey de la mentira ,el orgullo y La altivez no ah inflinjido

Anónimo dijo...

Un evangelio opuesto es saber que el enemigo existe y nos quiere destruir chequen en internet la historia de la Dinastia Rothschild,,,,los engaños y traiciones también genocidios que como humildes corderos el rey de la mentira ,el orgullo y La altivez no ah inflinjido