Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

lunes, febrero 11, 2008

Déjà Vu

Alguna vez, mientras realizan sus actividades del día, ¿Han tenido la sensación de que ese momento ya lo habían vivido?, e incluso ¿saben que ocurrirá después?...


A esa sensación extraña y misteriosa de estar viviendo una experiencia ya vivida se le conoce como Paramnesia o Déjà Vu, que en francés quiere decir “Ya visto”. Este nombre se lo dio el investigador psíquico Émile Boirac.

La Experiencia del Déjà Vu

Según las estadísticas, el 80% de las personas ha sentido la experiencia del Déjà Vu y en la mayoría de los casos, este fenómeno solo dura unos cuantos segundos.

El fenómeno comienza cuando la persona, mientras realiza alguna actividad, se da cuenta de que ese momento ya lo había vivido antes, a tal grado, que en ocasiones se siente capaz de saber que va a suceder después como si fuese una visión del futuro.

Increíblemente, la persona puede recordar claramente el suceso, pero no puede ubicar en el pasado cuando fue que aconteció dicho evento, lo cual genera ansiedad, intranquilidad y miedo. Por otro lado, existen algunas personas que aseguran que el suceso no lo habían vivido, mas bien lo habían soñado.

Conforme los segundos pasan, la persona se vuelve incapaz de ubicar el suceso en el pasado e incluso llega a olvidar el momento que inicio el fenómeno.

Posibles Explicaciones

Durante mucho tiempo las personas, incluyendo científicos, han buscada una explicación al raro fenómeno del Déjà Vu y por lo mismo han surgido diferentes teorías, algunas en el campo de la ciencia y otras en el de lo paranormal.

Algunas de las posibles explicaciones que los científicos han dado a este fenómeno son:
  • Es producto de los sueños y deseos inconscientes. La persona desea y sueña con que suceda un evento específico como ganarse la lotería o salir de viaje. Finalmente, cuando ocurre dicho evento, la persona cree haberlo vivido antes.

  • Es una anomalía de la memoria que sucede cuando la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. De esta manera cuando la mente conciente percibe el entorno, la experiencia ya se encuentra en la memoria y entonces la identifica como un recuerdo, aunque en realidad lleva muy poco tiempo en la memoria.

Por otro lado, en el campo de lo paranormal y la parapsicología se han dado diversas teorías.
  • Una teoría relaciona el fenómeno con la reencarnación y dice que el Déjà Vu es un breve recuerdo de la vida pasada de la persona. La persona ha pasado por un evento parecido en si vida anterior y por tal motivo puede recordarlo pero no ubicarlo en el tiempo.

  • También se le considera como una prueba de tener poderes especiales. Se cree que en realidad es una premonición o visión del futuro.

  • Una ultima teoría nacida a partir de la película Matrix en 1999 y que tiene muchos seguidores dice que este fenómeno es un error ocurrido en la gran supercomputadora a la que todos estamos conectados. En otras palabras, vivimos en un mundo virtual.

Aunque la teoría más aceptada es la que habla de una anomalía del cerebro, la realidad es que ni los fanáticos, ni los científicos han podido determinar con certeza la naturaleza del Déjà Vu, por lo que sigue siendo uno de los tantos misterios del cerebro humano…

Fuentes

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Deja_Vu/Deja_Vu.php

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

2 comentario(s):

cirugia estetica dijo...

A mi me ha sucedido tres veces en mi vida el sentir esa sensacion de que lo que estaba haciendo ya lo hbia vivido y es una sensacion extrañisima...

Nemesis2074 dijo...

No puedo decir cuantas veces, pero tambien he sentido esa sensación...