Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

martes, diciembre 25, 2007

Poltergeist: Los Espíritus Traviesos

Es sabido que en el campo de la parapsicología se estudian un sin fin de fenómenos paranormales, tales como: telepatía, fenómenos fantasmales, posesiones y psicoquinesis entre muchos más. Pero existe un fenómeno que ha llamado la atención de los estudiosos en estos temas por el gran número de sucesos extraños que lo rodean.


Estoy hablando de Poltergeist, uno de los fenómenos paranormales más comunes, más estudiados y más fascinantes dentro del estudio de la parapsicología. Incluso se han hecho películas que hablan de este tema, tal es el caso de "Poltergeist" de 1982. Pero, a pesar de todo esto, este extraño fenómeno no ha podido ser explicado del todo.

¿Qué Es Un Poltergeist?

El término Poltergeist hace referencia a un fenómeno que engloba un conjunto de sucesos paranormales que ocurren normalmente en casas, departamentos o edificios. Esta palabra es de origen alemán y esta compuesta por los vocablos "Polter" que significa ruido y "Geist" que significa espíritu; juntos significan “Espíritu Ruidoso” o "Espíritu Travieso".


Algunos de los sucesos extraños que se manifiestan durante un fenómeno de Poltergeist son: objetos que se mueven solos o que levitan, puertas que se abren y cierran sin explicación, posesión, luces espectrales, sonidos extraños, voces de ultratumba, apariciones y cambios de temperatura; de los cuales pueden ocurrir uno o varios de ellos a la vez o a distintos tiempos.

Posibles Explicaciones

Existen registros de Poltergeist desde el siglo XII, principalmente en Inglaterra. En esa época, las personas creían que este fenómeno era una manifestación del Diablo o de sus demonios, lo cuales venían a la Tierra a molestar y hacer el mal a los seres humanos; incluso, en 1599 Martín Antonio del Río, historiador y jesuita español, incluyó a los fenómenos Poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios.

Pero, no fue sino hasta la aparición de la parapsicología, que se empezaron a realizar un sin fin de investigaciones sobre el fenómeno y se hicieron grandes descubrimientos sobre el tema; pero sin llegar a resolver todo el misterio…

Así pues, después de muchas investigaciones y de recabar casos, los parapsicólogos descubrieron que el Poltergeist siempre se manifiesta alrededor de una persona denominada "Agente" o "Foco", la cual normalmente es un niño o adolescente con problemas de familiares, emocionales o de adaptación social; y así también se desprendieron tres teorías sobre el posible origen de estos fenómenos:


  • La primera teoría dice que este fenómeno es producido por fantasmas que intentan comunicarse por medio de ruidos o moviendo cosas. Estos fantasmas son atraídos por las energías de un Agente y se manifiestan a través de él.

  • Otra habla de la "Manifestación de Energía". Según esta teoría, las personas dejan sus energías positivas y negativas impregnadas en las cosas que tocan o en los lugares por los que pasan. Cuando las energías negativas quedan acumuladas en un lugar u objeto, entonces sucede un fenómeno de Poltergeist.

  • Pero la teoría mas aceptada en el mundo de lo paranormal dice que estos fenómenos son creados por la persona denominada Agente, la cual intenta llamar la atención de las personas o esta pasando por una crisis emocional, lo cual activa sus poderes de psicoquinesis y se manifiestan de diferentes formas. A veces estas personas son concientes de su poder, pero muchas otras desconocen esta capacidad, por eso a este fenómeno también se le llama “Pker” que significa Psicoquinesis Espontánea Recurrente.

Sin embargo y a pesar de las investigaciones, existen casos de Poltergeist en los cuales no se ha podido comprobar que la psicoquinesis intervenga en el suceso, por lo cual se cree que estos fenómenos también pueden ser provocados por seres espectrales o por otras fuerzas desconocidas. Incluso, aun no se descarta la posibilidad de posesiones demoníacas o espíritus malvados involucrados en estos casos…

Así que ya sabes, si en tu casa se pierden cosas, los aparatos electrónicos se encienden solos, se escuchan voces extrañas o las camas se mueven... puede que sea un Poltergeist.

Fuentes

http://www.viajoven.com/masalla/poltergeist/poltergeist.asp

http://www.lo-inexplicable.com.ar/fantasmas/espiritus_burlones.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Poltergeist


Continuar leyendo...

domingo, diciembre 09, 2007

El Triángulo De Las Bermudas

Uno de los misterios más conocidos y polémicos, especialmente durante los años 60’s y 70’s, es el llamado Triángulo de las Bermudas o también conocido como el Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos.


Esta zona se ubica en el Océano Atlántico y se encuentra delimitada por las islas Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso en la Florida, tal y como se puede ver en la imagen de arriba. Este lugar obtiene su nombre debido a la forma de triángulo que posee; sin embargo, lo que lo hace famoso y misterioso son las historias de desapariciones de aviones, barcos y personas que han sucedido en el lugar, además de los fenómenos extraños que han sido observados en la zona.

¿Quién no ha escuchado hablar de los misterios del Triángulo de las Bermudas?, incluso en las películas, la televisión y los libros se puede escuchar y leer sobre estos misterios. Pero los sucesos que se ciernen sobre el triángulo, ¿son hechos reales o un simple mito?...

El Misterio

Muchas son las historias que se cuentan sobre el Triángulo de Las Bermudas, varias de ellas no han podido ser explicadas por la ciencia y es gracias a esto el misterio sigue existiendo.

Durante el descubrimiento del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón mencionó en su bitácora haber observado animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos para investigar. También mencionó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte", además de que reportó movimientos extraños de la brújula durante su travesía por el área mencionada.


El 5 de diciembre de 1945, el Vuelo 19 al mando del Teniente Charles C. Taylor, despegaba de la base aérea de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos para una misión de rutina sobre la zona. Los meteorólogos habían pronosticado buen clima para ese día; sin embargo, las cosas no salieron bien. Los pilotos del vuelo reportaron a la base: "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!"; en la base intentaron dirigirlos hacia tierra firme, pero después de problemas de comunicación con los pilotos, la transmisión se perdió y el Vuelo 19 desapareció del radar, no sin antes mandar un ultimo mensaje: "Todo esta mal. Es tan extraño. El mar luce muy raro…". Los pilotos del Vuelo 19 nunca más fueron vistos.


Otro de los casos famosos es el del barco bergantín Mary Celeste, el cual había desaparecido en el área del triángulo y tiempo después, el 5 de diciembre de 1972, fue encontrado a la deriva en el Atlántico. El barco estaba en perfectas condiciones, pero la tripulación había desaparecido de la faz de la tierra.


Existen mas historias que hacen crecer el misterio del Triángulo de las Bermudas, la mayoría hablan de personas desaparecidas, aviones estrellados, barcos hundidos, avistamientos de objetos y luces extrañas en el cielo o problemas con las brújulas y desorientación.

Posibles Explicaciones

Algunos fanáticos y expertos han investigado los sucesos ocurridos en área del Triángulo de las Bermudas, con lo que han surgido varias teorías con respecto a las causas de los extraños sucesos y fenómenos. Algunas de estas teorías están relacionadas con lo paranormal, pero existen otras apegadas a la realidad y por tanto más creíbles.

Dentro de las explicaciones paranormales, encontramos aquella que dice que el Triángulo de las Bermudas es un área que seres extraterrestres utilizan para abducir seres humanos para experimentos e investigaciones.


Otra de estas teorías habla de un posible agujero temporal que absorbe a los barcos y aviones que cruzan la zona y los transporta a otro tiempo o dimensión.

Por otro lado, una de las teorías mas realistas habla de la existencia de un campo electromagnético muy poderoso en la zona, mas fuerte que el campo normal de la Tierra. Esto explicaría las fallas de los aparatos electrónicos en la zona y los accidentes ocurridos; sin embargo, no explica las extrañas desapariciones.

Finalmente, la teoría mas aceptada sobre los accidentes ocurridos el triángulo refiere a La Corriente del Golfo, la cual atraviesa por la zona al abandonar el Caribe y provoca un clima inestable. La combinación de este clima y de un denso tráfico marítimo hace inevitable que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro.

La Realidad

Si bien es cierto, que existen muchas historias verídicas alrededor del triángulo y de que hay varias teorías que intentan explicar los extraños acontecimientos sucedidos en el lugar, la verdad es que el misterio del Triángulo de las Bermudas es un simple mito basado en muchas historias falsas, principalmente en el libro "El Triángulo de las Bermudas" del escritor Charles Berlitz, donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del propio autor.

También, estadísticamente se ha podido comprobar que la cantidad de accidentes y desapariciones de barcos y aviones sucedidos en la zona no es mayor que en otras zonas del planeta, con lo cual queda comprobado que el misterio no es tan grande como las historias nos hacen creer.

Sin embargo, a pesar de que se han comprobado científicamente muchos los acontecimientos sucedidos en el lugar y de que varias de las historias no son reales, aun existen personas que aseguran que existe un misterio relacionado con lo paranormal y lo desconocido… y mientras esto continúe así, el Triángulo de las Bermudas seguirá siendo tema de conversación…

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

http://www.viajoven.com/masalla/bermudas/bermudas.asp


Continuar leyendo...