Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, septiembre 15, 2007

REC

"Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.

Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.

Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior..."


Esta es la sinopsis de la próxima película del director español Jaume Balagueró, REC. Se trata de una película de horror filmada en primera persona y en tiempo real (parecido a La Bruja de Blair). Aquí les dejo el trailer, es escalofriante y promete dar verdadero miedo.



Aparentemente la película promete mucho, tanto que los norteamericanos ya han comprado los derechos para hacer un remake de la película o como quien dice, una versión gringa. Aunque a mi parecer, las versiones originales siempre son mejores.

Habrá que verla próximamente en cines, esperemos que llegue primero la versión original, auque a lo mejor aquí en México primero llegará la versión gringa, tal como paso con Ringu (The Ring) y Ju-On (The Grudge).


Continuar leyendo...

viernes, septiembre 14, 2007

Sexto Sentido: Animales

Ayer por la noche regresaba caminando a mi casa como a eso de las 11:30 PM y al pasar por las calles vecinas escuche a los perros ladrando. Estaba oscuro y no pasaba gente por ahí, salvo un chavo en bicicleta que siguió de largo y entonces me pregunte: "¿A quien le ladran esos perros si no hay nadie mas por aquí?". Así se me ocurrió escribir este artículo.


Es por todos sabido que los animales tienen los sentidos más desarrollados que los seres humanos, tanto que pueden percibir, escuchar y ver cosas que ni siquiera notamos. Un perro, por ejemplo, comienza a ladrar cuando sabe que su amo esta por llegar a casa. También existen registros de animales que presienten desastres naturales y comienzan a comportarse de manera extraña e incluso huyen antes de que estos ocurran. Esto es porque los animales detectan pequeños cambios en el medio ambiente por medio de sus sentidos mejor desarrollados, algo que nosotros no somos capaces de hacer debido a que nuestro modo de vida no lo requiere. Estos hechos son aceptados por todos, sin embargo hay algunos casos y hechos comprobados que escapan de toda explicación científica y que sugieren que los animales poseen un sexto sentido.

Esto es un caso muy común: Estas en tu casa, es de noche, todos ya se fueron a dormir y en la oscuridad tu perro le empieza a ladrar. Te levantas y vas a ver que ocurre y te das cuenta de que el perro esta ladrando hacia un punto fijo en donde no hay absolutamente nada. ¿A quien o a que le ladra?, ¿Puede ver algo tu no vez?, y si esta viendo algo ¿Qué es?...

Se cree que los animales poseen un sexto sentido, el cual les da la capacidad de ver seres fantasmales o espectrales. Incluso, existen personas especializadas en la rama de la parapsicología que estudian este fenómeno.

Casos e Investigaciones

En los años 70, el parapsicólogo norteamericano Dr. Robert Morris utilizó animales como controles para sus experimentos en una casa habitada por fantasmas, concretamente en una habitación en la que había ocurrido una tragedia. Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel y estos fueron sus resultados:

"Cuando hice entrar al perro menos de un metro dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...

La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad."

Un caso reciente habla de un gato llamado Oscar que es capaz de predecir la muerte de los pacientes de un hospital en Rhode Island, Estados Unidos. Este gato (mascota del hospital) tiene la costumbre de visitar a los pacientes pocas horas antes de que la muerte les llegue.

En la antigüedad, los egipcios adoraban a los gatos pues creían que estos eran los guardianes del mundo de los muertos, además de que podían guiar los espíritus de sus muertos hacia el más allá. Eran tan venerados, que eran embalsamados al igual que los faraones y las personas que hicieran daño a un gato eran castigadas.

Conclusión

Historias y casos como estos se pueden encontrar en todos lados, incluso en nuestras casas. Así que si un día encuentras un perro y este empieza a ladrar y gruñir hacia la nada, puedes creer que esta loco o tal vez que realmente esta viendo algo que tú no puedes ver.

Y, si los animales tienen la capacidad de ver fantasmas y percibir distintas cosas, entonces ¿porque nosotros no?, o acaso ¿será posible?...

Artículos de la serie:



Fuentes

http://www.elpais.com/articulo/gente/gato/predice/muerte/ancianos/geriatrico/elpepugen/20070726elpepuage_3/Tes

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales.php


Continuar leyendo...

sábado, septiembre 08, 2007

La Casa Del Horror

Para aquellos que gustan de ver buenas animaciones hechas en Flash, les dejo la siguiente liga. Es bastante buena y da un buen efecto de misterio.

NOTA: La animación es interactiva y se basa en sonidos, así que les recomiendo que prendan sus bocinas o de preferencia usen audífonos.

www.lacasadelhorror.com


Continuar leyendo...

miércoles, septiembre 05, 2007

Apocalipsis Zombie

Hoy en día se habla mucho sobre el fin del mundo y las consecuencias de nuestras acciones sobre el futuro del planeta. Muchas personas piensan que el final ya esta cerca y basan sus creencias en distintas fuentes como: La Biblia, Las profecías de Nostradamus, San Malaquías y por supuesto las de los Mayas.


En fin, ya sea basándose en estas fuentes o en su propia imaginación, el ser humano siempre ha querido predecir como y cuando llegara el fin del mundo. De esta incertidumbre nacen muchas teorías de cómo terminan nuestros días en este planeta.

Una de las teorías o ideas de cómo terminará el mundo es la recreada y muy explotada por películas como: La Noche de los Muertos Vivientes, El Amanecer de los Muertos y Exterminio; en otras palabras, un Apocalipsis Zombie.

Imaginemos…

La humanidad llega a una etapa donde el consumismo, la promiscuidad y la falta de ética y valores humanos abundan. Los países de primer mundo solo piensan en hacer más dinero y en crear armas para futuras guerras antes de que otros lo hagan. Y de pronto, algo extraño comienza a suceder.

Al principio solo hay rumores sobre personas infectadas de algún tipo de virus o enfermedad nueva. El gobierno dice: "todo esta bajo control, no hay nada que temer", pero con el paso de los días los rumores y las noticias aumentan. Hay brotes del virus en distintas partes del mundo, heridos e incluso muertos. Algo terrible esta pasando.

Los días siguen avanzando lentamente. Surgen noticias extrañas sobre muertos que caminan. Nadie sabe a ciencia cierta que esta sucediendo. La información disponible habla de como las personas recién fallecidas vuelven a la vida como zombies y atacan a otras personas, devorándolas violentamente; los atacados se trasforman y actúan al poco tiempo igual que sus agresores.

La respuesta del gobierno es lenta y las recomendaciones son poco claras y nada tranquilizadoras. El pánico se vuelve masivo y la gente corre a buscar donde esconderse. El ejército se ve obligado a crear refugios para la población.

El número de infectados se multiplica, pasan de miles a millones. El gobierno se ve incapaz de contener la epidemia. Los refugios no parecen ser seguros. Las transmisiones televisivas se acaban, no antes de mandar un ultimo mensaje a la humanidad: "Los muertos caminan por la tierra, Dios nos ampare".

Es el fin del mundo. Todo ser viviente sobre la tierra ha dejado de existir.


En Mi Opinión

Al principio, la idea de un final con zombies parece una locura, pero si observamos la situación actual del planeta nos daremos cuenta de que no esta tan alejada de la realidad: las personas se han vuelto egoístas, el dinero se ha convertido en lo mas importante para la mayoría, la contaminación aumenta con el paso del tiempo, los polos y los glaciares se derriten y no olvidemos las enfermedades que han aparecido (SIDA, SARS, Ébola, El Síndrome Pulmonar de la Hantavirosis, virosis de Marburg, etc.) y que seguirán apareciendo.

Aunque al final no haya zombies, lo cierto es que nosotros acabaremos con el mundo si seguimos actuando de forma tan inconsciente e irracional. La única opción para evitarlo es que cambiemos nuestra forma de vivir y pensemos un poco mas en el prójimo… ¿no lo creen así?


Continuar leyendo...

lunes, septiembre 03, 2007

Zombies

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra"
(George A. Romero, El Amanecer de los Muertos)



El Zombi o Zombie (en ingles), es una de las criaturas sobrenaturales más conocidos en el mundo, pero esto es debido a muchas películas protagonizadas por este ser. Sin embargo, este personaje descarnado y putrefacto tiene un origen más allá de las películas.

Origen y Creencias

La figura del zombi proviene de las regiones donde se practica el culto vudú, principalmente en Haití. Según las creencias de esas regiones, los hechiceros vudú poseen la habilidad de resucitar a los muertos por medio de un ritual mágico, estos muertos vivientes o zombis solo obedecen las órdenes del hechicero que los resucito; el hechicero tiene el dominio total sobre el zombi y puede regresarlo a la tumba cuando el lo desee, es decir cuando cumpla su cometido. Un zombi realmente esta mas muerto que vivo, aunque es capaz de caminar, respirar, excretar e incluso se dice que pueden hablar, no es conscientes de su vida antes de morir ni de su existencia actual; es decir, es una marioneta viviente.

Actualmente, la creencia en los zombis es tan grande en estas regiones del planeta que la población toma medidas para evitar que sus muertos sean resucitados: En las zonas rurales, algunas familias velan el cuerpo del difunto durante días hasta que llega a tal grado de descomposición que seria imposible para el hechicero convertirlo en zombi. Otras personas prefieren endeudarse y comprar losas pesadas para que los muertos no las puedan mover y salir.

Otras medidas mas extremas y sádicas incluyen: Inyectar veneno en el cuerpo del difunto, mutilarlo para evitar que pueda moverse e incluso dispararles en la cabeza.

Explicación Científica

A lo largo de la historia, varios científicos han investigado sobre el tema de los zombis y los hechiceros vudú. En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión de que se podía convertir a una persona en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

A pesar de las creencias y las investigaciones, no existe evidencia de que alguna persona haya sido sometida a un proceso de zombificación. Sin embargo, la leyenda de los zombis continúa y continuara viva ya sea en las historias o en las películas.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi#Zombies_en_la_cultura_popular


Continuar leyendo...