Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

domingo, diciembre 09, 2007

El Triángulo De Las Bermudas

Uno de los misterios más conocidos y polémicos, especialmente durante los años 60’s y 70’s, es el llamado Triángulo de las Bermudas o también conocido como el Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos.


Esta zona se ubica en el Océano Atlántico y se encuentra delimitada por las islas Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso en la Florida, tal y como se puede ver en la imagen de arriba. Este lugar obtiene su nombre debido a la forma de triángulo que posee; sin embargo, lo que lo hace famoso y misterioso son las historias de desapariciones de aviones, barcos y personas que han sucedido en el lugar, además de los fenómenos extraños que han sido observados en la zona.

¿Quién no ha escuchado hablar de los misterios del Triángulo de las Bermudas?, incluso en las películas, la televisión y los libros se puede escuchar y leer sobre estos misterios. Pero los sucesos que se ciernen sobre el triángulo, ¿son hechos reales o un simple mito?...

El Misterio

Muchas son las historias que se cuentan sobre el Triángulo de Las Bermudas, varias de ellas no han podido ser explicadas por la ciencia y es gracias a esto el misterio sigue existiendo.

Durante el descubrimiento del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón mencionó en su bitácora haber observado animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos para investigar. También mencionó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte", además de que reportó movimientos extraños de la brújula durante su travesía por el área mencionada.


El 5 de diciembre de 1945, el Vuelo 19 al mando del Teniente Charles C. Taylor, despegaba de la base aérea de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos para una misión de rutina sobre la zona. Los meteorólogos habían pronosticado buen clima para ese día; sin embargo, las cosas no salieron bien. Los pilotos del vuelo reportaron a la base: "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!"; en la base intentaron dirigirlos hacia tierra firme, pero después de problemas de comunicación con los pilotos, la transmisión se perdió y el Vuelo 19 desapareció del radar, no sin antes mandar un ultimo mensaje: "Todo esta mal. Es tan extraño. El mar luce muy raro…". Los pilotos del Vuelo 19 nunca más fueron vistos.


Otro de los casos famosos es el del barco bergantín Mary Celeste, el cual había desaparecido en el área del triángulo y tiempo después, el 5 de diciembre de 1972, fue encontrado a la deriva en el Atlántico. El barco estaba en perfectas condiciones, pero la tripulación había desaparecido de la faz de la tierra.


Existen mas historias que hacen crecer el misterio del Triángulo de las Bermudas, la mayoría hablan de personas desaparecidas, aviones estrellados, barcos hundidos, avistamientos de objetos y luces extrañas en el cielo o problemas con las brújulas y desorientación.

Posibles Explicaciones

Algunos fanáticos y expertos han investigado los sucesos ocurridos en área del Triángulo de las Bermudas, con lo que han surgido varias teorías con respecto a las causas de los extraños sucesos y fenómenos. Algunas de estas teorías están relacionadas con lo paranormal, pero existen otras apegadas a la realidad y por tanto más creíbles.

Dentro de las explicaciones paranormales, encontramos aquella que dice que el Triángulo de las Bermudas es un área que seres extraterrestres utilizan para abducir seres humanos para experimentos e investigaciones.


Otra de estas teorías habla de un posible agujero temporal que absorbe a los barcos y aviones que cruzan la zona y los transporta a otro tiempo o dimensión.

Por otro lado, una de las teorías mas realistas habla de la existencia de un campo electromagnético muy poderoso en la zona, mas fuerte que el campo normal de la Tierra. Esto explicaría las fallas de los aparatos electrónicos en la zona y los accidentes ocurridos; sin embargo, no explica las extrañas desapariciones.

Finalmente, la teoría mas aceptada sobre los accidentes ocurridos el triángulo refiere a La Corriente del Golfo, la cual atraviesa por la zona al abandonar el Caribe y provoca un clima inestable. La combinación de este clima y de un denso tráfico marítimo hace inevitable que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro.

La Realidad

Si bien es cierto, que existen muchas historias verídicas alrededor del triángulo y de que hay varias teorías que intentan explicar los extraños acontecimientos sucedidos en el lugar, la verdad es que el misterio del Triángulo de las Bermudas es un simple mito basado en muchas historias falsas, principalmente en el libro "El Triángulo de las Bermudas" del escritor Charles Berlitz, donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del propio autor.

También, estadísticamente se ha podido comprobar que la cantidad de accidentes y desapariciones de barcos y aviones sucedidos en la zona no es mayor que en otras zonas del planeta, con lo cual queda comprobado que el misterio no es tan grande como las historias nos hacen creer.

Sin embargo, a pesar de que se han comprobado científicamente muchos los acontecimientos sucedidos en el lugar y de que varias de las historias no son reales, aun existen personas que aseguran que existe un misterio relacionado con lo paranormal y lo desconocido… y mientras esto continúe así, el Triángulo de las Bermudas seguirá siendo tema de conversación…

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

http://www.viajoven.com/masalla/bermudas/bermudas.asp

51 comentario(s):

Anónimo dijo...

pues pienso que todo lo que la gente dice son patrañas nadie sabe ni puede estar seguro de todo lo que dice ala hora de la verdad este triangulo es un misterio que quien sabe si alguien se pueda acercar a una ideologia exacta de lo que es y pues el experimentado que tal vez lo logre es poprque dedico mucho tiempo de su vida a este solo proyecto este es mi comentario y pues puede que todo lo que diga aca tenga laguna coerenciaq para algunos pero la verdada no estoy de acuerdo con nada de esto

Nemesis2074 dijo...

Anónimo: En algo tienes razón, mucho de las historias que cuentan las personas sobre el Triángulo son patrañas.

Por otro lado, existen personas que han dedicado sus vidas a investigar este misterio sin lograr descifrar nada.

Pero, a pesar de todo existen varias historias que si acontecieron y que hacen que este misterio siga con vida.

Anónimo dijo...

mera emverdad se puede de q sea cierto y puede q no pero no se sabe yo pienso q los mitos oh las del campo magnetico cual de las dos las creo bueno ah y no esten tomando decisiones sin haber leido bn ok

kezman dijo...

pienso ke lo ke ocurre alli es un campo magnetico tan fuerte ke estropea las radios y los electrodomesticos en los barcos,aviones....¿es el mal tiempo lo ke provoca esas desapariciones?una pregunta dificl ,pero con pocas respuestas,son sucesos ke nunca se sabra lo ke ocurrio esos dias

Nemesis2074 dijo...

Kezman: Algunas investigaciones han descubierto que el campo magnético de la Tierra se comporta diferente en la zona del triangulo; a pesar de ello, el misterio del lugar continúa y como tú dices: tal vez nunca se sepa lo que realmente ocurre ahí.

Almost Honest dijo...

en una parte dice :

"También, estadísticamente se ha podido comprobar que la cantidad de accidentes y desapariciones de barcos y aviones sucedidos en la zona no es mayor que en otras zonas del planeta"

Me parece bastante estupido que diga eso... bah! nose, porque si no hay accidentes puede ser porque nadie viaje por esa zona, entonces obviamente no va a ver accidentes...

Osea la conclusion que sacan seria falsa.

Nemesis2074 dijo...

Almost Honest: Tienes razón, si nadie pasa por ahí como van a ocurrir accidentes...

Sin embargo, a lo largo del año son varias las embarcaciones y vuelos comerciales que cruzan la zona. Lo verdaderamente interesante es la forma extraña en que ocurrieron los accidentes y las experiencias de las personas que han cruzado la zona y aseguran que algo desconocido ocurre ahí.

Anónimo dijo...

esto es un misterio y lo seguira siendo hasta el fin del mundo. Y q los barcos y aviones q quieran investigar este triangulo q no se hacerquen muchho xq se absorvera

Anónimo dijo...

ESTO ES UN MISTERIO QUE SE TENDREIA QUE ESTUDIAR BASTANTE !! DA MIEDO PERO AQUI NOS INFORMAN MUI BIEN !!

Anónimo dijo...

HOY (1 JUNIO 2009) A DESAPARECIDO UN AVION EN EL ATLANTICO PUEDE Y NO A VER SIDO POR EL DICHO TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.....ESPEREMOS QUE NO ... PERO PODRIA AVER SIDO...PODRIAN MANDAR ALGO QUE BUELE Y QUE PASO POR ALLI SIN GENTE DENTRO NI NADA Y QUE DESDE FUERA O ABAJO EN LA TIERRA SE MIRE A VER QUE SUCEDE JUSTAMENTE !! PODRIAA SERVIR !!

Anónimo dijo...

hola pienso que el avion que deapareció tiene que ver con el triangulo, pues trate de ubicar el accidente (por así decirlo) cerca del triangulo y la verdad sea acerca bastante, me gustaria saber que opinan los expertos que hn estudiado el triangulo de las bermudas.

Anónimo dijo...

pues yo pienso k e esto es verididco, y ke si tiene explicacion racional es la del campo electyromagenetico

PD: Chupame el diptongo

Anónimo dijo...

yo
creo que
hay
cosas
que
son muy
extrañas
asi q
no se!

Anónimo dijo...

pues la verdad si esta muy raro todo esto, yo pienso que nunca se sabra lo que realmente sucede en esta zona, mm hasta te quedass de a cero, porque no encuentras explicacion alguna, solo Dios sabes que es todo esto,y creo que moriremos sin saber que es lo que pasa ahi.

saludos a todods los que visitan esta pagina.

Anónimo dijo...

yo creo que existen los extraterrestres y todo eso..pero nose si es ese caso loque pasa ai...tambien ojala sea sierto eso de lo que te lleva a otro mundo...seria algo alucinante...

victor dj dijo...

yo pienso q en este tema especialmente no se a profundizado lo suficiente,siendo un tema de tanta importancia y de tantas incertidumbres como es el triangulo de las bermudas, ubo mucho tiempo para investigacones como para ya tener una idea general de lo q hay en nuestro planeta...tal vez se este ocultando algo (como ya se han ocultado tantas cosas)pero concretamente no tengo una idea concreta,como es posible conocer tsntas cosas del espacio exterior y no tener ni la mas minima idea de lo q tenemos aqi, en nuestro propio planeta....sin nada mas los saludo espero q aiga alguen mas con mi forma de pensar...

CAROLINA PORTILLO dijo...

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TODOS LOS MISTERIOS SERAN REVELADOS CUANDO DIOS VENGA POR SUS HIJOS

Anónimo dijo...

Pienso que esto es muy importante ya que puede ocurrir que este "campo" se agrande y nos coja a todos! por eso tenemos que CORRER!

Anónimo dijo...

Pienso que esto es muy importante ya que puede ocurrir que este "campo" se agrande y nos coja a todos! por eso tenemos que CORRER!

Anónimo dijo...

mi primo y yo pensamos que lo del triangulo no puede ser un mito por que el hecho de que ocurran las desapariciones no quiere decir que no sean verdad o simplemente un mito. pues creemos que este misterio no es un mito si no real.

Anónimo dijo...

anonimo: son muchas las cosas que se dicen sobre este coso, la verdad que desde mi punto de vista, nadie nunca podra saber que es lo que realmente ocurre en el famoso triangulo de las bermudas, o por lo menos en un buen tiempo,

Anónimo dijo...

yo pienso que todo estos accidentes se dan a causa de fenomenos naturales que se dan en esa zona como campos electromagneticos demasiado fuertes y tambien aque ahi el clima es muy inestable y se puden formar tormentas muy fuertes rapidamente , tambien sucesos mediambientales que provocan la desorientacion de los pilotos marinos, que no se dan constantemente sino cada sierto tiempo , el fenomeno de la electromagnetimidad podria darse cada cierto tiempo y provocar la falla de los aparatos electicos y no solo de ellos si no qu tambien la desorientacion de humanos y no solo esos fenomenos naturales sino otros que se dan en esa zona . tambien que hay mucha magnetimidad debajo de las aguas la cual sumerje alos abiones y barcos mas bien dicho los atrae hacia el fondo del mar en conclucion esa zona es muy inestable

Anónimo dijo...

SALUDOS LECTORES..PARECE QUE HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO PASAN POR ACA, EN FIN, NO ES A ESO A LO QUE VOY A ENFOCARME, MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: YO ACOSTUMBRO MUCHO AGARRAR VIAJE, HACE MUCHO ESTUVE POR LA FLORIDA, HE HICE UN VIAJE A UNA ISLA DE LA CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE, PERO PERTENECE A LA MISMA FLORIDA, Y CASUALMENTE ESTA DENTRO DE ESA AREA LLAMADA TRIANGULO DE LAS BERMUDAS,Y ME PASO ALGO MUY EXTRAÑO, AL ASERCARNOS A LA ISLA, ME PARECIO UNA ETERNIDAD, PARECIERA QUE NUNCA LLEGARIAMOS, PERO LA ISLA SE VEIA A POCA DISTANCIA, ES COMO SI EL TIEMPO SE HAYA DETENIDO,MI RELOJ DEJO DE FUNCIONAR, YO PERDI LA NOCION DEL TIEMPO, LO MAS EXTRAÑO DE TODO, ES QUE ME DIJERON MIS AMIGOS QUE HABIAMOS LLEGADO CON BUEN TIEMPO, Y QUE NO HABIA PASADO MAS QUE 20 MIN DE CUANDO HABIAMOS AVISATDO LA ISLA, PERO PARA MI FUERON HORAS, EN TODO ESE TIEMPO, PARECIERA QUE EL TIEMPO SOLO SE DETUBO PARA MI....DESDE ENTONCES LE TENGO MUCHO RESPETO A ESA ZONA...VAYA QUE ME QUEDE INTRIGADO....

Anónimo dijo...

yo si creo en las de sapariciones y en todo lo q dicen y voy a descubrir el verdadero misterio

Anónimo dijo...

pues yo pienso q esto es al q no tiene explicación alguna. ninguna de las tesis se asemeja alo que pasa pienso q esto es algo extenso y que quisa nunca se pueda descubrir

carolina dijo...

yo pienso que es verdad todo y qe no se save de nada talves sea un mito pero x algo se les dice MITO o no??? en el mundo hay millones de casos extraños ,,x qe esto no puede ser verdad??? yo creo qe si es verdad.... se hicieron un monton de imvestidgaciones de la misma y siempre fracaso x ese motivo!!! bueno me voy los dejo besos y pongan mas imfoo bye!!

Anónimo dijo...

yo pienso k deben enviar un grupo de por lo menos 300 personas a investigarlo y descubrir el misterio del tringulo de las vermudas

Anónimo dijo...

de todas maneras soy una niña pero aun así creo que a pesar de lo que dicen sobre el campo magnetico solo cubre lo de la perdida de objetos metales,pero que pasa con las desapariciones de humanos sin dejar rastro? Que yo sepa no han inventado una teoria sobre esto,pero según he oido cuentan que los supervivientes de estas catastrofes aseguran haber visto unos botes que pertenecían a la tripuación de colón que tambien se perdió,por eso condenaron a colón por brujeria aunque luego lo soltaron....

Anónimo dijo...

pieso que el fenomeno es muy interesante y mas la relacion que le adjudica con la atlantida.
creo que la explicacion que le podia dar es la de un agujero temporal que hace que varias embarcaciones y aviones desaparescan.

vicky caceres dijo...

hola soy victoria tengo 13 años soy de argentina,la verdad me gustaria mucho viajar cerca de alli me gustaria resolver todo esto kon tal solo leerlo me dan escalofrios pero una explicacion debe haber espero que puedan encontrar a toda esa gente desaparecida besos!!

cielo dijo...

bueno yo pienso muchas cosas ahora soy muy niña pero todo esto que e leido es muy interesante y deberian hacerles un honor a las personas que fallecieron en el intento.pace and love

cilo caceres dijo...

hola soy cielo caceres tengo 12 añitos y me da mucha pena los que fallecirn a y la misma de arriba

Anónimo dijo...

bueno soy una persona que, a pesarde mi edad me ha dado por conocer mas de este triangulo de las bermudas,espero conocer mas de este.

Anónimo dijo...

bueno al pareser ay muchas preguntas del triangulo delas bermudas no importa mi edad solo que tengo una teoria en el mundo ay muchas cosas inexplicables algunas no deven ser descubiertas por el hombre mismo como el triangulo de las bermudas el moustro del lago ness entre otros pero que hay en el triangulo?? la cd de atlantida como pudo desapareser tremendo tamaño en el mar asi como si nada ay algo mas que un desapareser pami ay un puerta a otra dimension pienselo bien y veran que todo concuerda saludosss

Anónimo dijo...

hola q tal yo soy una persona muy afisionada y paso gran tiempo de mi vida dedicada a la geografia y estudiando misterios como este.Para mi esto es muy importante y me parace genial aunk creo k acrecenta mi curiosidad ....no se por k pero kreo k me apego mas a la teoria extraterrestre sobre el origen de este triangulo...lo digo por lo de los avistamientos ovnis ...me gustaria q se profundice mas sobre este interesante tema.

Anónimo dijo...

para mi talves sea verdad los de extraterrestre porrque en el agua del triangulo de las vermudas un cientifico de forida fue a insvestigar al fondo del mar con un compañeros.
su compañero tenia una camara que se veia todo , la camara no gravava ni sacaba foto es como una cam de la compu y cuando ovservo un coral atras le agarro una criatura nunca antes vista como extraterrestres

Anónimo dijo...

Bueno pues me llamo sebastian y me estoy leyendo un libro sobre este misterioso lugar y en mi opinión la mayoría de las historias son mentiras, pues ya se a explicado científicamente que el triangulo de las bermudas posee un campo electromagnético muy fuerte por lo que los instrumentos de navegación no sirven y también las rafagas de viento no llegan por eso han muerto muchas tripulaciones de barcos veleros.

Anónimo dijo...

YO PUENSO QUE SI PUEDE SER UN CAMPO MACNETICO GRANDE,PERO TAMBIEN PIENSO QUE PUEDE VER ALGO MAS PARA DESAPARESERCE MUCHAS COSAS COMO PERSONAS,AVIONES,BARCOS, QUE NUNCA FUERO ENCONTRADOS,SISOLO FUERA UN CAMPO MACNETICO SE ENCONTRARIAN AUNQUE FUERAN PIST DE LO DESAPARECIDO,COMO CANTOS DE AVIONES O VARCO,PERO NADIE REALMENTE SABE,PERO NO NOSPERIOCUPEMOS,CUANDO LLEGUE LA VENIDA DE EL SE~OR ENL NOS EXPLICARRA Y NUESTAS DUDAS SEIRAN POL QUE ES EL UNICO QUE SABE.PERO ESO ESTA RARO MUY RARO,AUNQUE EN ESTA VIDA ECISTE LO BUENO Y LO MALO QUE PUEDE PASAR O SER CUALQUIER COSA NADIE SABE.

Mónica dijo...

Hola, Tu el dueño de este Blog... me agrado lo que contaste de tu propia experiencia... cerca de la isla en la Florida... es bueno así escuchar cosas propias... el resto son meras suposiciones... si tienes más cosas así sería agradable leer más... felicitaciones por lo que has públicado... es coherente, e informativo...

Anónimo dijo...

Hola, lo primero es agradecerte este blog. Me has ayudado mucho escolar mente.
Mi tio abuelo trabajaba en una embarcación que recorrían todo el mundo y me dijo que al pasar por debajo de el triángulo no le funcionaba mada.

Gracias

Anónimo dijo...

yo estube alli y no ocurrio nada....

Anónimo dijo...

yo estube alli y no ocurrio nada...

Anónimo dijo...

pues yo pienso que lo que dice ahi es mentira ningun cientifico puede decir que hay ya que no les han ocurrido, algunas historias pueden ser ciertas o no, tomo mito tiene su grado de verdad, asi fue lo qeu sucedio con el viaje a la luna dijeron que no habia vida, y ahora aparecen fotos que en la luna habian ciudades y cosas extraterrestres. lo que se esk no estamos solo hay algo afuera y aki mismo en la tierra, pues si dicen k existen brujas, duendes y todas esas cosas, ya no se puede cerrar la mente a laas cosas comprobadas por cientificos pues elloos no pueden decir misa, y ser mentira

Anónimo dijo...

PSS.. QUIEN SABEE... PERO ESO ES ALGOO MUYYY EXTRAÑO! QUE DAA MIIEEDO! :/ ESTO ES ALGO ASII COMO LA ATLANTICA! KE DESAPARECIIO D LA FAS D LA TIERRA.. ASII MISMO PASA KN LOS BARKOS Y AVIONES! MI MADRE DICE KE ESO TAL VEZ TIENE KE VER CON SERES D OTROS PLANETAS! OSEA EXTRATERRESTRES Y LES DIGO ALGO... LOS EXTRATERRESTRES DE QUE EXISTEN EXISTEN!!! :/ DA DOLOR KN LAS PERSONAS KE SE HAN PERDIDO EN EL TRIANGULO D LAS BERMUDAS... YO ME PONGO A PENSAR EN ESO Y ES INCLEIBLEE! :/

Anónimo dijo...

hola;DESCONOCIDO
pienso que el gobierno deberia mandar algunos aviones a control remoto junto con barcos sin gentes,solo con camaras que se pueda ver y saber algo acerca de este triangulo desconocido.solo para descubrir exactamente el misterio antes de que pase a consecuencias mayores en un futuro.

eric-argentina dijo...

yo creo que cualquiera de las teorias puede ser verdad,lastima que vivo muy lejos y no tengo recursos sino me encantaria verlo y vivirlo por mi mismo

eric-argentina dijo...

tambien creo en otras dimensiones ya que comprobe que se pueden hacer viajes astrales .... creo que es algo asombroso que nunca se podra desifrar

Anónimo dijo...

hola soy ricardo, esta claro muy claro que la ciencia no da ninguna explicacion.. solo comunica sucesos, desapariciones pero no se explica que es lo que hay en ese lugar..o que provoca los extraños sucesos, bueno la ciencia no lo hace pero dios si, nos explica q es lo que hay alli. y es pormedio del libro mas antiguo del mundo LA BIBLIA. REV:20:3 y lo arrojo al abismo, y lo cerro y lo sello sobre el para que no extraviara mas a las nacioneshasta q se terminaran los mil años, despues tiene q ser desatado por poco tiempio vease isaias 27:1 en aquel dia jehova con su espda dura y grande y fuerte dirigir su atencion a leviatan,(la serpiente deslizante, osea el diablo)aun a leviatan la serpiente torcida y ciertamente matara al moustro marino)

Anónimo dijo...

job 41:al 33..e alli una descripcion de quien esta en el triangulo de las bermudas leanlo por favor .. y traten de entender
para dios nada es oculto , y nada oculto para el que cree en su palabra. en el anterior texto leviatan el mounstruo causa asombro
es el mismo diablo, con el no se juega, es aterrador no le gusta que lo molesten es destructor y enemigode dios y el hombre haber quien se atrebe a ir alla donde esta el y regresar para contarlo, solo jehova el omnipotente, le tiene reservada su desruccion. amen

Fredy Mazariegos dijo...

Es un campo magnetico construido x extraterrestres el cual sirve para teletransportacion de los mismos!! ;)

Anónimo dijo...

pues yo pienso que debe haber muchas explicaciones pero en la que mas creo es en la que es un campo magnético , pero algo que me dejo intrigada es que cuando dicen que cristobal colon contó algo sobre el famoso triangulo dijo que vio figuras de animales extraños , sera que es cierta la teoría de los seres de otro planeta , aveces meda un poco de intriga y quisiera hacer un viaje cerca de ese lugar pero no voy hacer nada por que tengo miedo