Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, noviembre 17, 2007

Fantasmas

Desde el inicio de los tiempos, la humanidad ha creído en la existencia de los fantasmas. Incluso en la actualidad, hay muchas personas que creen en su existencia, otros más que afirman haberlos visto y también están aquellos que aseguran tener pruebas de la existencia de los mismos.


En contraste, la ciencia ha podido comprobar que muchos de los casos de apariciones fantasmales han sido fraudes creados por personas que buscaban algún beneficio en ello. Aun así, quedan aquellos casos que la ciencia no ha podido explicar y que son todo un misterio.

¿Qué son los fantasmas?

Según la creencia popular, un fantasma es una manifestación visible o no visible del espíritu o alma de una persona que ha fallecido. También se cree que los fantasmas son la energía positiva o negativa que dejaron impregnada las personas al morir.

Después de morir, las personas van al Más Allá, en donde dependiendo de la cultura, pueden pasar la eternidad o esperar la reencarnación. Lamentablemente, algunos de los recién fallecidos se aferran al mundo de los vivos, esto puede ser porque dejaron asuntos pendientes en este mundo o porque simplemente no aceptan su propia muerte, estos espíritus se convierten en fantasmas que vagaran por la tierra hasta cumplir sus asuntos pendientes.

También están aquellos fantasmas vengativos y llenos de energías negativas, esto sucedo porque fueron asesinados o simplemente tuvieron una muerte violenta.

Tipos de Fantasmas

Aunque los fantasmas pueden manifestarse en diversas formas, los estudiosos del tema los clasifican en cuatro categorías según su apariencia física:

Los Sólidos: Tienen una apariencia totalmente humana, pueden flotar y atravesar objetos sólidos como paredes y puertas. Normalmente se manifiestan en iglesias, manantiales y lugares campestres. Es poco común ver a este tipo de fantasmas.


Los Traslucidos: Tienen forma definida, pero es posible ver a través de ellos, no tienen sombra ni peso y pueden atravesar objetos. Este tipo de fantasmas cambian de carácter muy fácilmente, es decir, pueden pasar de ser muy amables a ser unos seres malhumorados.


Las Sombras: Son simples siluetas con forma humana o en ocasiones sin forma alguna. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana debido a que se alimentan del miedo. Su presencia es notada por los animales, los cuales reaccionan asustados. También cambian la temperatura de los lugares en donde se manifiestan.


Los Invisibles:Estos fantasmas se comunican por medio de la voz, el tacto o a través de aparatos electrónicos. Normalmente son espíritus benéficos que quieren ayudar a la gente y cuando se manifiestan, se puede sentir un escalofrió que te recorre la espalda.


En todas estas clasificaciones existen fantasmas con buenas y malas intenciones. Sin embargo, la reacción común del ser humano ante la manifestación de uno de estos seres es el miedo.

Manifestaciones Fantasmales

Como ya se explicó, la mayoría de los fantasmas son espíritus que se aferran a nuestro mundo porque dejaron asuntos sin resolver durante si vida; es por tal razón que buscan comunicarse con los vivos. Estos espíritus intentan comunicarse con sus familiares de diferentes maneras.

En ocasiones, cuando una persona va a morir, lo primero que hace es pensar en sus seres queridos; por tanto al morir su espíritu lo único que desea es despedirse de ellos. Así pues, estos fantasmas se manifiestan a sus familiares para despedirse y después se van. Esta es una de las manifestaciones mas comunes y solo se presentan una vez, comúnmente a través de los sueños.

Existen fantasmas que se manifiestan de maneras más complejas y difíciles de entender como es a través de ruidos, sueños extraños, movimiento de objetos, entre otras.

Otros fantasmas buscan la ayuda de personas que tienen la capacidad de verlos y escucharlos con facilidad, personas con un sexto sentido, mejor conocidas como Médium.

También existen aquellos que utilizan medios electrónicos para comunicarse con los vivos; estos fantasmas usan medios como la televisión, la radio o el teléfono. En la parapsicología se utilizan los términos psicofonía y psicoimágen para definir a la manifestación de seres espectrales a través de sonidos e imágenes respectivamente.

Finalmente, una de las formas más espeluznantes que utilizan los fantasmas para comunicarse es por medio de la Posesión, la cual consiste en tomar el control total del cuerpo de un ser vivo. Aunque este método es usado por otra clase de seres como los demonios, los fantasmas lo utilizan como otro medio para comunicarse con los vivos.

Todos estos métodos son utilizados por fantasmas con asuntos pendientes. Por otro lado, están los fantasmas que solo desean quedarse en la tierra sin importarles nada y aquellos con deseos de venganza. Estos fantasmas normalmente no buscan comunicarse con las personas, a menos que los vivos se topen con ellos; es entonces cuando utilizan varios de estos métodos, ya sea para ahuyentar o para sembrar el miedo.

Existan de verdad o no, sea cual sea el motivo por el cual estos espíritus vagan por la tierra; lo cierto es que todos sentimos miedo con el solo hecho de escuchar historias sobre ellos, ahora imaginemos lo que se debe sentir ver un fantasma en persona… creo que pocos son los que quisieran tener esa experiencia, ¿o me equivoco?...

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma

http://www.fantasmas.com.mx/tipos.html

20 comentario(s):

Albanella dijo...

Cuando era pequeña (de edad, porque se tamaño sigo siendo :P) me cuentan que tenía como amigo a un fantasma en que vivía en mi casa. Hablaba y jugaba con él y mi familia puede asegurar su existencia. Aún así ver (o sentir, en su defecto) para creer.

:)

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eliana dijo...

muy buen informe del tema, mira, yo no he visto a ninguno, pero he jugado al juego de la copa y te puedo asegurar que el alma sigue existiendo despues del deseso de una persona..hasta pronto

Nemesis2074 dijo...

Albanella: Interesante tu experiencia, es una prueba mas del sexto sentido que poseen los niños. Hace algunos años conoci a un niño que tambien tenia como amigo a un fantasma.

Eliana: ¿Cual es el juego de la Copa?, ¿Es algo parecido a la Ouija?

Aristi De Torchia dijo...

Si te gustan los fantasmas deberias ir a visitar la casa de mi padre, siempre aparecen y son del tipo que tu llamas sombras

Nemesis2074 dijo...

Aristi: Me gusta todo lo que tenga que ver con fantasmas, a lo mejor y porque en mi casa tambien aparece una sombra o porque mi familia ha tenido experiencias paranormales.

El Simon Mazzet dijo...

De niño veia, ahora sólo en sueños.

Nemesis2074 dijo...

simon: Igual que yo y me imagino que muchos mas.

peter_pan dijo...

Buen informe, pero tambien deviste de hablar de las formas que tienen los mediums para comunicarse con los fantasmas, como la telepatia o los garabatos.
Yo una vez vi uno solido y sombras, pero traslucidos no los he visto nunca.

Nemesis2074 dijo...

peter_pan: Antes que nada, bienvenido a ¿Desconocido?, espero que vuelvas por aquí.

Sobre los médium, no quise profundizar en ellos para no desviarme del tema principal: "Los Fantasmas", pero en un próximo artículo hablare sobre estas personas y sus poderes.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

onda, qe estoy obsesionada con eso d elos fantasmas... siemor e querdio verlos, pero cuando lo ví, te juro qe casi me morí , no podia creer... mi tio se suivido y a los dìas se aparecio, y era tan real de carne y hueso, y me habia acordado qe le dije si el llegase a morirse me viniera a visitar, y lo hizo,

Nemesis2074 dijo...

Aterradora tu experiencia... aunque, ahora ya tienes la prueba de la vida después de la muerte, además, pudiste ver a tu tío una vez mas.

:D

rosa dijo...

Algunas noches noto como si alguien o algo se subiera mi cama. No me siento paralizada, ni me da miedo, Pero no veo nada. ¿me puedes decir que puede ser?

Nemesis2074 dijo...

Podría tratarse de un fantasma del tipo invisible, el sentir o no miedo depende de la persona no del espíritu.

No puedo determinar que otra cosa podría ser sin mas información.

Anónimo dijo...

buenas tengo un amigo que ve un niño,en su casa pero atravez de un espejo , le prende y le apaga el aire acondicionado , en invierno se lo pone en frio ,luego siente ruido vecinos an visto niños no mas de 5 añós en el techo de su casa. yo vivo casa por medio de el y escucho corridas por mi techo y luego de eso el empieza a tener las apariciones , les a sacado fotos. los cuales si usas la imajinacion se notan caras muy espantosas ! luego dice que siente que le golpean la puerta y cuando va a ver hay como una animal que le rezonga , la vez que se animo a ponerce delante de este ente o nimal o lo que sea salto mas de tres metros de alto hacia el techo y corrio por el mismo , mi amigo ya no save que hacer !! tine un hijo chico el cual amanece como poceido . hace un par de dias en niñó fantasma del que ya les hable anterior mente , lo toco mientras estaba acostado mirando con el espejo y sele pararon los pelos de la caveza. a tratado de comunicarce con ellos pero no le responden dice que los antasmas solo siguen su camino ! que recomendaccion le puedo dar a mi amigo ??

matias dijo...

Mi tio vive en una casa,q compro hace 4 años,q se utilizo hace mucho tiempo,como centro de dentencion clandestino en la dictadura militar en argentina...vio cosas horribles,desde q le susurren al oido,hasta ver a un enano llevando un camilla por el pasillo,el animal q tiene es un ovejero aleman,cuando se fue de vacaciones,nos dejo encargada la casa a mi y a mi papa,ivamos solo de dia,hasta las 6 de latarde,un dia entramos y la puerta desde dentro estaba arañada por la mascota,y ni bien abrimos salio corriendo de la casa al patio y no keria volver a entrar.en la casa hay lugares muy frios la estufa no calienta el cuarto del fondo,es un clima depresivo a veces.pero el no kiere llamar a q le bendigan la casa,sigue viviendo con esas cosas ahi,cabeza dura es.

Anónimo dijo...

Eso de los garabatos me ha dejado sin palabras!! a mi me ha sucedido eso, incluso llegué a pensar que estaba loco! ahora me siento algo tranquilo pero esa cosa sea lo que sea me hace sentir paz aunque el ambiente se pone algo pesado, no siento maldad pero estaría más tranquilo si pudiera saber si es un espíritu bueno o malo!! alguna sugerencia??

Anónimo dijo...

Hola es algo inesplicable pero vivo en EEUU y el 26 de diciembre estaba dormida y eran como las 2 de la mañana que sentí en mi brazo derecho que subía hasta mi cuello al comienzo lo sentía bien pero al llegar a mi cuello no me gustaba era como si ardiera me Levante con pánico y mi novio dijo que me veía rara sentía que era una presencia sobrenatural que estaba después en la habitación como caminando o bueno no se a también tengo un video pero no estoy como segura mi correo es spda_@hotmail.com ayudanme

Xiomara Caballeros dijo...

En mi casa hay diferentes presencias, y hasta les tenemos nombre: por ejemplo el hombre del espejo, es una presencia q aparecia en el espejo cuando nos estabamos cambiando (digo estábamos xq kitamos el espejo) y al sentir q nos observaban levantábamos la vista y estaba el espiándonos y al voltearlo a ver se escondía... Y así tengo muchas historias más...

Xiomara Caballeros dijo...

En mi casa hay diferentes presencias, y hasta les tenemos nombre: por ejemplo el hombre del espejo, es una presencia q aparecia en el espejo cuando nos estabamos cambiando (digo estábamos xq kitamos el espejo) y al sentir q nos observaban levantábamos la vista y estaba el espiándonos y al voltearlo a ver se escondía... Y así tengo muchas historias más...