Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

sábado, noviembre 10, 2007

¿Como Cazar Un Unicornio?

A pesar de que encontrar a un unicornio era una tarea muy difícil y lograr atraparlo aun más, los grandes cazadores de la Edad Media idearon un método un tanto extraño, pero infalible.

Como continuación al artículo de Los Unicornios, aquí les pongo textualmente el método utilizado en las cacerías de aquella época:


"Primero: Debe localizar su hábitat. Busque en valles con frondosa vegetación, húmedos y de clima templado, la mejor época del año es en primavera. Mientras no tenga evidencias de que en el lugar que ha localizado habiten unicornios no pase al punto siguiente.

Segundo: La mejor hora para una caza efectiva es al alba. Cuando los primeros rayos del sol acaricien la húmeda hierva, tenga la seguridad de que el unicornio saldrá de su guarida como para dar gracias a Dios por el nuevo día. Lo reconocerá porque su paso es gallardo, su pelaje blanco y en la cabeza le verá lucir un cuerno a manera de columna salomónica, esto es en espiral, brillante, erguido.

Tercero: Necesita un señuelo. Esto es indispensable. Nunca intente cazar el unicornio sin el señuelo ni tocarlo antes de ser cazado, su cuerno perdería todas sus propiedades. El señuelo tiene que ser una doncella, virgen, hermosa, pura como el agua cristalina que viertan las fuentes del valle en el que se halle el unicornio.

Cuarto: Sitúe a la doncella en el centro del valle, mirando hacia el norte, sentada encima de la hierva fresca. Su mirada tiene que ser altiva, generosa pero sin arrogancia, tranquila. Debe tener un pecho al descubierto, esto es muy importante, pues de no ser así el unicornio desconfiará y la cacería será más complicada.

Quinto: Si ha seguido todos los pasos en la forma descrita, en poco rato verá aparecer al unicornio y éste se dirigirá hacia la doncella y cuando se halle ante ella, se echará en su regazo, esperando sus caricias.

Sexto: En este momento es cuando usted, cazador, se acercará de la forma más sigilosa posible y dará caza al unicornio. Debe utilizar un arma blanca, esto es, un puñal, o una espada o una lanza. Nunca utilice cualquier otro tipo de arma, esa caza sería inútil e inservible. Debe evitar, a toda costa, que el unicornio vea al filo de su arma, antes de ser cazado. No se ensañe con él, un golpe certero no hará sufrir al animal, procure que sea así, debe respetar la presa y ser agradecido con ella."


Según los sabios de la Edad Media, la única manera de obtener el cuerno del unicornio era matarlo, debido a que el cuerno y el unicornio estarán unidos física y espiritualmente hasta la muerte del animal. Por tanto, aunque el cazador decidiera quitarle el cuerno sin hacerle daño al unicornio, esto le resultaría imposible.

Además, la idea de utilizar una doncella cumplía con el propósito de utilizar la nobleza y amor del unicornio en su contra, es decir, este era su don y debilidad. De aquí, que en las pinturas antiguas se observa siempre a un unicornio y una doncella.

En general, es interesante ver como la creencia en los unicornios y sus poderes mágicos estaba tan arraigada en la población, que se idearon métodos de cacería tan complejos como este.

Fuentes

http://www.escriptorium.com/articulos/como-cazar-unicornios/

4 comentario(s):

eliana dijo...

hola, soy eliana de un cafe con el bambi, gracias por visitarme y queria decirte que tu blog es espectacular, me gustaria intercambiar links, si quieres mandame un mail y que tengas muchos éxitos, hasta pronto

Nemesis2074 dijo...

Gracias, que bueno que es de tu agrado. Espero y sigas visitandome y dejando tus comentarios.

Aristi De Torchia dijo...

Buen articulo, pero no va a faltar el loco que siga tus conejos y se vaya a cazar un unicornio un día de estos

Nemesis2074 dijo...

Aristi: En eso estoy de acuerdo, pero primero tendria que encontrar a la doncella que acepte ayudar. Eso si lo veo dificil.