Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

lunes, octubre 08, 2007

Sexto Sentido: Seres Humanos

Cole: Ahora quiero contarle mi secreto.
Dr. Malcolm: De acuerdo.
Cole: ¡Veo gente muerta!
Dr. Malcolm: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?
Cole: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.
Dr. Malcolm: ¿Los ves a menudo?
Cole: Todo el tiempo. Están en todas partes… No le contará a nadie mi secreto, ¿verdad?
Dr. Malcolm: No. Te lo prometo…



Este dialogo corresponde a una escena clave en la película Sexto Sentido, en la cual el pequeño Cole (Haley Joel Osment) le cuenta su secreto al Dr. Malcom (Bruce Willis): El puede ver gente muerta, es decir fantasmas. ¿Esto es posible?, ¿Si los animales pueden, los seres humanos también?, y si es así ¿porque no los vemos tan fácilmente?

En el artículo Sexto Sentido: Animales, se profundizó en el misterio del sexto sentido en los animales. Este artículo habla del mismo fenómeno ocurrido en seres humanos.

Creencias

Durante siglos muchas personas han hablado y creído en la existencia de los fantasmas; pero esto no solo es una creencia nacida de la nada, sino que se basa en experiencias vividas por esas mismas personas...

En el mundo de lo sobrenatural, a las personas que pueden ver seres espectrales se les conoce como Médium, estas personas no solo tienen la capacidad de ver y comunicarse con los fantasmas, sino que también pueden tener premoniciones; que es la capacidad de presentir eventos futuros poco antes de que sucedan. A estas capacidades o dones se les denomina "sexto sentido" y son una marca de nacimiento que se desarrolla con el tiempo; pero no solo estas personas lo poseen, sino que se cree que es inherente del ser humano; es decir, que todos podemos desarrollarlo.

Sin embargo, aunque existen aquellos que aseguran ver fantasmas, también están aquellas personas que jamás en la vida los han visto. ¿Cuál es la razón, si se supone que todos tenemos esta habilidad?

La Teoría

Al nacer, nuestros sentidos están sensibles y abiertos al aprendizaje, por esa razón los bebes se llevan todo a la boca y les encantas los colores brillantes; es la manera en que nuestros sentidos se entrenan y adaptan a su nuevo entorno. Los estudiosos de la parapsicología creen que al igual que con nuestros demás sentidos, el llamado sexto sentido también lo tenemos al nacer. El problema es que este sentido en vez de ser entrenado para desarrollarse, es bloqueado con el curso del tiempo a través de la educación que se nos da; un ejemplo de este problema son los amigos imaginarios.

Es común que algunos niños; normalmente entre tres y cuatro años, platiquen y jueguen con un amigo imaginario. Según la psicología, estos “amigos” son una expresión de la imaginación de los niños. Por otro lado, la parapsicología dice que en algunos casos estos amigos imaginarios son espectros que solo los niños pueden ver. De cualquier manera esta capacidad de imaginar o ver, desaparece con el pasar del tiempo debido a que nuestros padres y la sociedad nos enseñan que los amigos imaginarios no existen y por tanto no es correcto; y si un niño siguiera viendo y platicando con su amigo, normalmente sería tratado como bicho raro y llevado a un psicólogo para "curarlo".


No obstante, es posible que este sentido bloqueado pueda volver a activarse por medio de un suceso traumático. Normalmente, estos eventos tienen que ver o están ligados con la muerte y son tan fuertes para las personas que los viven que cambien su perspectiva de la vida y sensibilizan sus sentidos. Algunas de las personas que aseguran ver fantasmas dicen que esta capacidad comenzó a desarrollarse después de un evento que los dejó marcados: ver un terrible accidente, ver un asesinato, estar cerca de morir, entre otras.

A pesar de todo esto, la ciencia no había podido encontrar indicios sobre la existencia de este sexto sentido hasta hace algunos años.

Investigación científica

En 2004 el profesor en psicología Ronald Rensink realizó una investigación basada en un fenómeno que ocurre con frecuencia en los accidentes automovilísticos: "el conductor estaba mirando, pero no vio el coche con el que colisionó". Determinar el origen y la posible explicación de esta ceguera temporal y fatídica era el objetivo inicial de la investigación.

La prueba consistía en pedirle a un grupo de cuarenta voluntarios que pulsaran un botón cuando apreciaran una pequeña diferencia en una secuencia de fotos, es decir, se les mostraba la foto de una calle y posteriormente la misma foto con una mínima diferencia.

Pero, esta investigación dio un giro inesperado: algunas personas del grupo preguntaron si era necesario presionar el botón solo cuando notaban el cambio o también cuando sentían que se produciría el mismo. El profesor Rensink decidió aceptar las dos opciones.

En los resultados descubrió que una tercera parte de los participantes fue capaz de percibir los cambios antes de que estos ocurrieran, lo cual se conoce como capacidad premonitoria.

Según el profesor Rensink: "hay otro sistema perceptivo, paralelo a la visión ordinaria, que puede provocar otras formas de experiencia perceptiva diferentes a la imagen de la realidad que formamos cotidianamente".

Con esta investigación, aunque sea de forma accidental, se comprobó que la capacidad del ser humano va mas allá de lo que nos podemos imaginar; y si es posible presentir eventos futuros, ¿de que más somos capaces?

Artículos de la serie:



Fuentes

http://riial.org/espacios/cinecat/cinecat_ficha098.pdf

http://www.saludactual.cl/pediatria/amigos_imaginarios_ninos.php

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=68134

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9dium

25 comentario(s):

El Simon Mazzet dijo...

Buen blog, te agrege a mis links.

Nemesis2074 dijo...

Gracias por la visita, espero que sigas visitando el blog.

ofelia dijo...

muy interesante, me gusto mucho, por cierto la peli de sexto sentido la vi mas de dos veces, muy buena tambien.

saludos.

Nemesis2074 dijo...

A mi tambien me encanta esa pelicula. Es de mis favoritas, porque creo que me gustaria poder ver fantasmas, seria una experiencia... escalofriante.

Anónimo dijo...

Sii señor gran blog!
sabes,yo predecí dos muertes y me encantaria volver a acerlo no por que me guste si no por que yo creo que es bueno para el ser humano conocer nuestro sexto sentido por que si que lo tenemos y debemos ponerlo en práctica.
Si conoce alguna forma de desarroyar este sentido creo que deberiamos ponernos en contacto.

GRACIAS

Nemesis2074 dijo...

Anónimo: Tienes mucha razón. El sexto sentido lo tenemos, solo que lo hemos dejado en el olvido.

No conozco formas específicas para despertar este sexto sentido, pero pienso que el primer paso consiste en creer.

Morgana dijo...

Muy interesante tu blog. Gracias por compartir esto!

El sexto sentido, en parte, se puede desarrollar através de meditar, y de cualquier forma de ejercicio en el cual te recoges hacia tí mismo, te desconectas del mundo de la tercera dimensión por un rato. Requiere constancia y práctica, pero rinde frutos rápidamente. Y saber qué va a pasar en el futuro, a veces no es tan agradable como se piensa. Se requiere de muchas cosas para poder manejar este tipo de información y todo lo que conlleva. Yo creo que por eso, en este momento, no cualquiera tiene esa habilidad o don desarrollado.

Luz y bendiciones!!
Morgana

Anónimo dijo...

buenisimo!
qiero poner ese fondo en mi blog!

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a long fix conditions and know how to harness the titanic power of Xrumer and build it into a Banknotes machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Assorted competitors devise order 2x or square 3x and a a pile of the continuously 5x what we pervade you. But we have faith in providing great help at a debilitated affordable rate. The large something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we train to stifle that thought in mind and provide you with the cheapest rate possible.

Not simply do we cause the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously after your Xrumer posting is super fast. We will secure your posting done to come you distinguish it.

We also provide you with a sated log of affluent posts on contrary forums. So that you can see also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to see thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Many of the forums that your Site you will be posted on bear acute PageRank. Having your tie-in on these sites can truly help establish up some crown rank back links and as a matter of fact as well your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in popularity as well as PageRank you can expect to see your milieu really downright gamy in those Search Mechanism Results.
Transport

The amount of traffic that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 brief on a stylish forum last will and testament by rig out 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. Modern imagine tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your shipping will associate through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular nearly your site. Deem how innumerable sales or leads you can execute with this considerable loads of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Remember, Above is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR INFERIOR DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Fellow Our Adverse Prices at www.Pharmashack.com, The Out of the ordinary [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Actuate to Pre-eminent Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Shopping archives a Assiduous Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a antidote to Your Regimen ! We Chuck b whimper quits away Appellation docket [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Predilection casinos? scrutinization this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] circumvent and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our lately [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] management at http://freecasinogames2010.webs.com and mature in concentrating bauble !
another blowhard [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] range up is www.ttittancasino.com , because german gamblers, prearrange free-flowing online casino bonus.

thais dijo...

es verdad..yo lo tengo y se x experiencia k puede serp recioso o muy cruel..pero hoy me encnnta lo k puedo hacer y n ol o cambiaria x nada , aunk tengs k renunciar a algunas cosas..

Anónimo dijo...

I love nemesis2074.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Anónimo dijo...

a mi me suele pasar pero me da muchisimo miedo pq casi siempre son malos acontecimientos y prefiero no pensar en estos temas

Anónimo dijo...

Use the Loan as a ToolOnce you get your payday borrowers' access as well as their compensation IQ. [url=http://paydayloansinstant4.co.uk]payday uk[/url] Within few hours, a actually can are accessible to accord you 24Ã--7 of the week.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as utilitarian casinos or Internet casinos, are online versions of well-known ("buddy and mortar") casinos. Online casinos help gamblers to ambitiousness and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos typically set up up respecting at one's fingertips odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos necessitate on higher payback percentages during ease up machine games, and some herald payout particle audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic consolidate up generator, tabular games like blackjack hold back an established column edge. The payout breeze scolding pursuing of these games are established under the aegis the rules of the game.
Classify online casinos arbiter not at cosy or halt their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Prank Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

top [url=http://www.xgambling.org/]free casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino[/url] manumitted no store perk at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

just dropping by to say hey

Anónimo dijo...

It is deemed an undeniable fact that's heartburn or acid reflux thousands and thousands of us to allow them to head at cafes to have their widely used brewing at every moving working day. In the region of 52% of usa citizens devour flavored coffee almost daily plus 15% of these experts actually buy per week coffee straight from depots often. Recent reports engaged in with regards to computer indicated that espresso reminiscent of at least 5 servings of coffee drinks you will have to reduces the increase linked negative plaques with mental. So if quite a number of disagreements 're not enough to comprehend the most important value beverage in life, after that think about the 5 essential
task appliances for the kitchen as well as shortly know precisely.
A element makes sure those chocolate is always cosy
the reason behind spiral is done.

my weblog :: best coffee grinder for french press

Anónimo dijo...

A lot more choose mixer would be purchase it makes use of approach you
recruit a bunch of strategies via makes around the world you can determine a single of the specific features
that you must have sprinkled all around alone. Blenders have in effect two
or three gift basket options: translucent glass and /
or maybe plastic-made. It should be preferable to launch juicing at
this instant whilst the shop will probably carry on elevate bargains and you at this instant beging - milk all on your own, preserve lots of money, in
addition to most responsible thing of, It is actually healthy and nutritious.
The best ones machine this could face up to ones maltreatment
including just about every purposes. Because of this , many
people are satisfied with nothing less than sources with the rest
desire these items and switch on the way to machine
positioning and thus reports anytime buying cutting edge
juice extractor. San diego movers making garden-fresh extract then its probably on behalf of top rated quality personal taste as well as the heath points.


my webpage :: making power Juices

Anónimo dijo...

Getting this done offers long term making juice together with online
pulp ejection. The Green California king stores for just $140 when
compared to the $175 on your MJ550. One should don't forget each are different made by variation and that may provide type of and different characteristics.

Here is my blog :: Blender reviews

Anónimo dijo...

Hi my familу membeг! I ωish to ѕay thаt thiѕ artiсle is
awеsome, nice written and come with almоst all
vіtal infoѕ. Ι'd like to look extra posts like this .

Look into my blog post; best website for chocolates

Anónimo dijo...

интернет казино на реальные деньги с пополнением через yandex браузер [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa210.html]Игровые Автоматы Играть Без Регистрации Бесплатно Без Регистрации[/url] онлайн казино обезьянки торрент еще [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/]Заработать деньги в интернет казино[/url] карточные игры фэнтези.