Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

domingo, octubre 14, 2007

Banshees

"Oí hace poco el llanto de la Banshee, y a los tres días un chico de Murphy fue muerto por su propio caballo, cuando llevaba su carro a Kinvara"
(Cuentos Populares Irlandeses, Ediciones Siruela, Madrid 1998)



Las Banshees provienen de la mitología irlandesa, y cuentan las historias que el ver a una y escuchar sus gritos es la experiencia más aterradora del mundo, y esto no solo es porque sea una criatura escalofriante, sino también porque su llanto desgarrador anuncia la muerte de la persona que lo escucha o la de un familiar cercano.

Según los irlandeses, una Banshee toma la forma de una mujer de tez muy pálida con cabello negro y desaliñado, con los ojos rojos por tanto llorar y cubierta con un vestido blanco con capa gris. También se dice que emite un grito (mas parecido a un llanto) aterrador y de sufrimiento, el cual solo puede ser escuchado por la persona que va a morir.

Por tanto, cuando una persona escuchaba el grito de una Banshee sabía que su fin estaba cerca, los días que le quedaban de vida se podían saber por el número de gritos que diera la Banshee. Cada grito era un día de vida y si sólo daba uno, significaba que esa misma noche moriría.

La Leyenda

La leyenda mas difundida cuenta que las Banshees provienen de la familia de las hadas y fueron designadas para llorar y predecir por medio de su llanto la muerte para las cinco grandes familias de Irlanda (los O'Neills, los O'Briens, los O'Connors, los O'Gradys y los Kavanaghs) y sus descendientes en donde sea que se encuentren. Esta tarea la continuaran hasta que el último descendiente de estas familias muera.


Cada una de las cinco familias tenía asignada una Banshee, la cual lanzaba su llanto de dolor cuando alguna persona de la familia iba a morir. Esta misión era a la vez una maldición para las Banshees, porque se dice que pueden sentir el dolor y el sufrimiento de los familiares de la persona que muere. También se dice que si son varias las Banshees que se presentan llorando, significa que la persona que va a morir es un miembro muy importante, normalmente el padre.

Otras Leyendas

Existen otras leyendas que hablan del incierto origen de las banshees:

Una de estas leyendas habla de la existencia de una sola Banshee, la cual era la hija menor de uno de los clanes principales de allí, que murió muy joven y continúa apegada a los de su clase, esto justificaría el hecho de que sólo se presente ante las familias de renombre.

Otra leyenda cuenta que las Banshees eran reinas del infierno que bajaron a la tierra en forma de hadas y por eso conocen los secretos de la muerte.

Todas las historias existentes sobre las Banshees coinciden en que el llanto de estos seres puede anunciar la muerte. Por otro lado, a pesar del gran numero de leyendas e historias sobre las Banshees, existe poca información que revele el verdadero origen de estas.

Fuentes

http://members.lycos.nl/mythes/newpage4.html

http://www.elmundodelashadas.com/

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/banshea/banshea.htm

12 comentario(s):

Aristi De Torchia dijo...

Un pequeño detalle has obviado, las banshees tambien aparecen en las leyendas escocesas. Segun parece tienen mucha similiud con los lemures de la mitologia romana.
Buen articulo

Nemesis2074 dijo...

Es cierto, habia olvidad eso. Gracias por el recordatorio.

capitan dijo...

Siempre hay historias fasinantes como la ke acabo de leer.

Me ha dado ganas de escuchar Souixie & the Banshees, asi ke ire a escuchar.


saludos

Nemesis2074 dijo...

Me alegra que te haya gustado. Espero volver a verte por aqui.

Por cierto, tu blog e imagenes son bastante buenos.

Anónimo dijo...

La banshee tambien puede aparecer en forma de cuervo o ave parecida, gracias

Nemesis2074 dijo...

Anónimo: No sabia sobre esa capacidad de la Banshee. Gracias por el dato.

Amatista dijo...

Alguna ves escuche en un programa de historias sobre naturales, que algunas familias Irlandesas, tenian "Banshees" llamemoslas , particulares...la misma Banshee para la misma familia, siempre.

Y que como muchos Irlandeses migraron a Norte America (E.E.U.U,) sus Banshees les habian seguido hasta esas tierras lejanas para seguir cumpliendo su tarea.

Anunciar la muerte o las desgracia de algun miembro de ese clan.

Saludos

Nemesis2074 dijo...

Así es, las banshees rondaban a las 5 grandes familias de Irlanda: los O'Neills, los O'Briens, los O'Connors, los O'Gradys y los Kavanaghs.

Algunos pudieron haber emigrado a EU y sus banshees los seguiran hasta que el último descendiente muera.

NAGUARGA dijo...

Dicen ademas que se asocian con la diosa badb, enconmendada a la guerra quien ademas de tranformarse en cuervo tambien puede transformarse en lobo

Anónimo dijo...

ami me dieron que las banshees para los hombres era muy bella pero para las mujeres era horrible y cuando cantaba para los hombres era un arruyo pero para las mujeres era un grito que llegaban a matarlas

Anónimo dijo...

and you see a brown bear don't worry - it Spanish That just goes to show that Avon in [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]months my Dad used to drop me off with a few increases production of ATP Adenosine [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]are missing out on so many wonderful recipes friends at the end of some remote logging http://www.onlyyoutony.com[/url] that I could track him by his smell Have you head out of the sack into the clear fresh

Anónimo dijo...

Pueden haber descendientes humanos de las banshees?