Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

lunes, septiembre 03, 2007

Zombies

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra"
(George A. Romero, El Amanecer de los Muertos)



El Zombi o Zombie (en ingles), es una de las criaturas sobrenaturales más conocidos en el mundo, pero esto es debido a muchas películas protagonizadas por este ser. Sin embargo, este personaje descarnado y putrefacto tiene un origen más allá de las películas.

Origen y Creencias

La figura del zombi proviene de las regiones donde se practica el culto vudú, principalmente en Haití. Según las creencias de esas regiones, los hechiceros vudú poseen la habilidad de resucitar a los muertos por medio de un ritual mágico, estos muertos vivientes o zombis solo obedecen las órdenes del hechicero que los resucito; el hechicero tiene el dominio total sobre el zombi y puede regresarlo a la tumba cuando el lo desee, es decir cuando cumpla su cometido. Un zombi realmente esta mas muerto que vivo, aunque es capaz de caminar, respirar, excretar e incluso se dice que pueden hablar, no es conscientes de su vida antes de morir ni de su existencia actual; es decir, es una marioneta viviente.

Actualmente, la creencia en los zombis es tan grande en estas regiones del planeta que la población toma medidas para evitar que sus muertos sean resucitados: En las zonas rurales, algunas familias velan el cuerpo del difunto durante días hasta que llega a tal grado de descomposición que seria imposible para el hechicero convertirlo en zombi. Otras personas prefieren endeudarse y comprar losas pesadas para que los muertos no las puedan mover y salir.

Otras medidas mas extremas y sádicas incluyen: Inyectar veneno en el cuerpo del difunto, mutilarlo para evitar que pueda moverse e incluso dispararles en la cabeza.

Explicación Científica

A lo largo de la historia, varios científicos han investigado sobre el tema de los zombis y los hechiceros vudú. En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión de que se podía convertir a una persona en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

A pesar de las creencias y las investigaciones, no existe evidencia de que alguna persona haya sido sometida a un proceso de zombificación. Sin embargo, la leyenda de los zombis continúa y continuara viva ya sea en las historias o en las películas.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi#Zombies_en_la_cultura_popular

8 comentario(s):

Anónimo dijo...

Oye que buen plan este blog, me interesa el tema en toda su extension, ojala y sigas con el mismo rumbo, saludos
atte Carlos

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la cita... por eso no hay que llenar el infierno...
Temas interesantes, saludillos. Ely

Lucy dijo...

Orale me parece muy interesante tu blog, a mi me gusta hablar sobre esas cosas, se me hace interesante, muy chido el espacio, Excelente!!! Sigue igual Adair estare pendiente... Atte. lucy_araujo21

Aristi De Torchia dijo...

De echo ya hay evidencia de zombificados, hubo un caso de un tal Felix Apoban, o algo así, un profesor que se dio por muerto y fue hallado zombificado en un cañaveral.
Si te interesa te puedo complementar la información diciendote que los zombis tienen dos puntos debiles: la sal y el azucar. La sal los pone en un estado catatonico en que aparentar estar muertos. El azucar les libera de la maldición definitivamente.

Nemesis2074 dijo...

Para aristi de torchia:
Es interesante lo del caso de zombificación, me gustaria que me pasaras la fuente o el articulo (si es que se puede). Sobre lo de la sal y el azucar, ya habia leido algo sobre eso pero no me quedaba claro que hacia una y otra, gracias por el dato. Seria bueno que intercambiaramos alguna información sobre varios temas.

Dean Winchester dijo...

Excelente artículo. muy informativo. Te felicito por tu blog y me alegro que gente como vos y como yo nos ocupemos de este tipo de temas. Un abrazo desde Argentina.
Dean Winchester
http://www.zona-paranormal.blogspot.com/

Nemesis2074 dijo...

Gracias dean winchester. Tu blog tambien me parece excelente. Espero verte por aqui de nuevo.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el auxilio popular del occidente central de Guatemala para el mundo y para el resto del país de Guatemala por la calumnia original de prevaricador por mis impostores surrealistas telepáticos del inframundo paranormal quienes ocasionaron calumniarme de violador sexual parafílico por tal calumnia por una necrofilia voyeurista popular en mi contra al adjudicarme de prevaricador en las siguientes regiones:

SECTOR C-1 Y VALLE DORADO, AMBOS DE LA ZONA 8 DE MIXCO CIUDAD SAN CRISTOBAL; SAN LUCAS SACATEPEQUEZ; JOCOTENANGO ANTIGUA GUATEMALA, COLONIA JUSTO RUFINO BARRIOS DE LA ZONA 21; AMATITLAN.

Como consecuencia me adjudicaron de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas telepáticos del inframundo paranormal en las colonias:

TIKAL 2 ZONA 7 CIUDAD DE GUATEMALA Y COLONIA CENTROAMÉRICA ZONA 7 CIUDAD DE GUATEMALA.

Donde ahora tienen cómplices vecinas en mi vecindario para calumniarme de violador sexual por medio de instigarme sexualmente con los ventosos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.