Esquela

El mayor temor del ser humano es el miedo a lo desconocido. Un miedo irracional, pero comprensible, a situaciones o fenómenos que no podemos explicar o controlar. Un miedo a enfrentarnos con algo incierto y que no comprendemos. Un miedo solo comparable con el miedo a la muerte.

Esta reflexión es la que incitó mi interés en el mundo de lo paranormal. Creé este blog con el objetivo de comprender estos fenómenos, entender porque nos atemorizan tanto y si realmente debemos tener miedo; convirtiendo así lo desconocido en conocido...


Bienvenidos a ¿Desconocido?
El blog de lo oculto y lo paranormal.


Aquí encontraran información sobre fenómenos extraños, seres de otros mundos, fantasmas, relatos de terror y mucho más.

Ultimos Artículos

¿ Desconocido ?

viernes, septiembre 14, 2007

Sexto Sentido: Animales

Ayer por la noche regresaba caminando a mi casa como a eso de las 11:30 PM y al pasar por las calles vecinas escuche a los perros ladrando. Estaba oscuro y no pasaba gente por ahí, salvo un chavo en bicicleta que siguió de largo y entonces me pregunte: "¿A quien le ladran esos perros si no hay nadie mas por aquí?". Así se me ocurrió escribir este artículo.


Es por todos sabido que los animales tienen los sentidos más desarrollados que los seres humanos, tanto que pueden percibir, escuchar y ver cosas que ni siquiera notamos. Un perro, por ejemplo, comienza a ladrar cuando sabe que su amo esta por llegar a casa. También existen registros de animales que presienten desastres naturales y comienzan a comportarse de manera extraña e incluso huyen antes de que estos ocurran. Esto es porque los animales detectan pequeños cambios en el medio ambiente por medio de sus sentidos mejor desarrollados, algo que nosotros no somos capaces de hacer debido a que nuestro modo de vida no lo requiere. Estos hechos son aceptados por todos, sin embargo hay algunos casos y hechos comprobados que escapan de toda explicación científica y que sugieren que los animales poseen un sexto sentido.

Esto es un caso muy común: Estas en tu casa, es de noche, todos ya se fueron a dormir y en la oscuridad tu perro le empieza a ladrar. Te levantas y vas a ver que ocurre y te das cuenta de que el perro esta ladrando hacia un punto fijo en donde no hay absolutamente nada. ¿A quien o a que le ladra?, ¿Puede ver algo tu no vez?, y si esta viendo algo ¿Qué es?...

Se cree que los animales poseen un sexto sentido, el cual les da la capacidad de ver seres fantasmales o espectrales. Incluso, existen personas especializadas en la rama de la parapsicología que estudian este fenómeno.

Casos e Investigaciones

En los años 70, el parapsicólogo norteamericano Dr. Robert Morris utilizó animales como controles para sus experimentos en una casa habitada por fantasmas, concretamente en una habitación en la que había ocurrido una tragedia. Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel y estos fueron sus resultados:

"Cuando hice entrar al perro menos de un metro dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...

La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad."

Un caso reciente habla de un gato llamado Oscar que es capaz de predecir la muerte de los pacientes de un hospital en Rhode Island, Estados Unidos. Este gato (mascota del hospital) tiene la costumbre de visitar a los pacientes pocas horas antes de que la muerte les llegue.

En la antigüedad, los egipcios adoraban a los gatos pues creían que estos eran los guardianes del mundo de los muertos, además de que podían guiar los espíritus de sus muertos hacia el más allá. Eran tan venerados, que eran embalsamados al igual que los faraones y las personas que hicieran daño a un gato eran castigadas.

Conclusión

Historias y casos como estos se pueden encontrar en todos lados, incluso en nuestras casas. Así que si un día encuentras un perro y este empieza a ladrar y gruñir hacia la nada, puedes creer que esta loco o tal vez que realmente esta viendo algo que tú no puedes ver.

Y, si los animales tienen la capacidad de ver fantasmas y percibir distintas cosas, entonces ¿porque nosotros no?, o acaso ¿será posible?...

Artículos de la serie:



Fuentes

http://www.elpais.com/articulo/gente/gato/predice/muerte/ancianos/geriatrico/elpepugen/20070726elpepuage_3/Tes

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales.php

3 comentario(s):

Aristi De Torchia dijo...

En realidad tu noticia es algo vieja, pero de todas formas muy interesante.
Te añado un dato: los perros siempre ladran cuando estan cerca de un cementerio y los gatos se asusan, si llevas una camara contigo y enfocas hacia donde el animal agrede te sorprendera los que veas en la grabacion.

Anónimo dijo...

Si.. tienes toda la razon kn este articulo..

Mi perra hace cosas x el stilo..

aunque no me sorprende yo soy medium.

Anónimo dijo...

Ayer el perro del vecino de la casa de atrás de la mía, se la pasó toda la madrugada ladrando a mi ventana y mis perros seguían dormidos.
Cuando no puedo dormir...usalmente hago oración, cuando terminé un padre nuestro a aprox a las 6am. El perro hizo silencio y no volvió a ladrar.
La vdd aun me preocupa porque el perro miró a mi habitación ladrando toda la noche.